Cómo vender en la tienda de Instagram: TIPS

13 marzo, 2023

¿Sabes cómo vender en la tienda de Instagram? Con más de mil millones de usuarios, Instagram es sin duda el nuevo hogar de las marcas que quieren causar impacto en las redes sociales.

Se centra en imágenes limpias y de alta calidad, por lo que es un lugar ideal para mostrar productos. Desde febrero de 2018, también se ha convertido en un lugar para vender productos.

Las marcas pueden etiquetar sus productos directamente en fotos e historias, y llevar a los clientes directamente a la página del producto en cuestión. Con el lanzamiento de una nueva función de “pago” a principios de 2019, los usuarios ni siquiera tienen que salir de Instagram para comprar los artículos que descubren allí.

En este artículo veremos cómo convertir tu cuenta de Instagram en una auténtica tienda, y te daremos algunas claves para que sea un éxito.

¿Cómo se configura Instagram Shopping?

Hay algunos pasos que debes seguir antes de poder empezar a saber cómo vender en la tienda de Instagram.

Paso 1: Conseguir la aprobación como perfil de empresa

Sólo las empresas pueden vender productos a través de Instagram. Actualmente, sólo puedes vender artículos físicos que cumplan con la política de negocios de Facebook.

Paso 2: Configura tu catálogo de productos en Facebook

Los productos de tu catálogo son los que podrás etiquetar en tus publicaciones e historias de Instagram. Una vez configurado, podrás añadir una sección de tienda en Facebook. Tendrás que instalar el píxel de Facebook y esperar a que tu catálogo se sincronice.

Paso 3: Espera a que tu cuenta sea revisada por Instagram y aprobada para las compras

Esto puede tardar unos días. Una vez aprobada, recibirás una notificación de Instagram.

Paso 4: Activa las funciones de compra en tu cuenta.

A partir de aquí, ¡ya puedes empezar a etiquetar productos en tus fotos!

10 Consejos para saber cómo vender en la tienda de Instagram

1. Etiqueta una imagen o un carrusel

Etiquetar una imagen o un carrusel es la forma perfecta de mejorar tus fotos. Si has invertido en un catálogo de productos de alta calidad que haga que tus productos parezcan originales, ¡aprovéchalo! Tus primeras ventas no deberían tardar en llegar. 

2. Etiqueta varios productos en un mismo post

Anima a tus seguidores a explorar tu tienda y aumenta la utilidad de cada post. Múltiples artículos significan múltiples oportunidades de captar la atención de tus clientes. Espacia tus etiquetas. Esto facilitará la navegación y minimizará la confusión.

Otra ventaja de etiquetar varios productos es que se muestran juntos en la página del producto. Cuando un usuario hace clic en un artículo etiquetado, los demás artículos aparecen bajo el título “También destacado en esta entrada”.

Esto aumenta la visibilidad de cualquier artículo que etiquetes, lo que incrementa las oportunidades de navegación y compra, ¡así como las ventas adicionales!

3. Asegúrate de que tus etiquetas están unidas a los productos correctos

Los artículos que están etiquetados en las fotos deben ser artículos de tu catálogo de productos de Facebook. En el caso de las marcas que tienen artículos con nombres similares, asegúrate de etiquetar los artículos correctos.

Comprar en Instagram es atractivo porque es directo. ¡Enviar a un cliente al artículo equivocado es dispararse en el pie!

Acostúmbrate a revisar todas las etiquetas de los artículos del mismo modo que revisas la ortografía de tu pie de foto. 

4. Crea una experiencia de compra coherente

A medida que Instagram se convierte en una extensión de tu tienda online, tienes que hacer que los clientes lo perciban como algo natural. La transición de hacer clic en un artículo en tu publicación de compras de Instagram a la página del producto en sí debe ser perfecta.

En este sentido, asegúrate de que tus publicaciones e historias de Instagram reflejen el aspecto real del artículo. El tamaño, los detalles, el color y la función deben ser coherentes entre los artículos etiquetados y las páginas de producto. De lo contrario, la gente se sentirá confundida o molesta, y perderás una venta.

5. Promociona tu “tienda Instagram” en otras plataformas

Este es un método probado para atraer más clientes – y también es válido para atraer más clientes de Instagram.

Si tienes una newsletter, incluye capturas de algunos de tus mejores posts de Insta Shopping, junto con una llamada a la acción. No dudes en hacer promoción cruzada de tu Instagram en Facebook o Twitter.

Organiza un concurso entre redes sociales e incluye a tus seguidores de Instagram en la participación.

6. Utiliza hashtags descriptivos

Los usuarios pueden seguir hashtags y, por tanto, tienen más posibilidades de toparse con tus productos. Si utilizas los hashtags de forma eficaz, podrás aumentar tu visibilidad y llegar a nuevos clientes. 

Investiga los hashtags que utilizan los competidores y las personas influyentes, y añadelos a tus publicaciones.

7. Utiliza los MP en tu beneficio

La mayoría de los usuarios de Instagram se pondrán en contacto contigo a través de Mensajes Directos (Mensajes Privados), especialmente para peticiones específicas sobre tus productos, servicios u ofertas de colaboración.

¿Qué pasaría si aprovecharas esto para convertir a estos prospectos en compradores? 

Aquí tienes algunas buenas prácticas que puedes implementar:

  • Ofrece códigos promocionales a cualquier nuevo usuario que contacte contigo por privado.
  • Invítalos sistemáticamente a visitar tu sitio web o tu tienda en línea.
  • Ofréceles suscribirse a tu boletín de noticias.
  • Es posible configurar un mensaje de bienvenida automático, así como un mensaje durante tus horas de ausencia. Esto puede incluir una de las buenas prácticas enumeradas anteriormente.
  • Por último, no dudes en fomentar el contacto privado. Esto demuestra que estás cerca de tus clientes, al tiempo que te da la oportunidad de poner a prueba estas buenas prácticas.

8. Aprovecha las ventajas de Instagram Drops

Instagram ha lanzado Drops, una nueva función para ayudar a las marcas a anunciar sus nuevos productos y crear expectación. El objetivo es crear expectación días -o incluso semanas- antes del lanzamiento de un nuevo producto o servicio.

Se trata de una técnica muy utilizada por las marcas de cosméticos o de moda.

Una vez publicado el Drop, puedes promocionar el lanzamiento con etiquetas de producto en posts, Stories o Reels. El comprador, interesado en el próximo producto, establece un recordatorio. Recibirán una notificación 15 minutos antes de que el producto esté disponible para su compra.

9. Aprovecha las ventajas de los anuncios de Instagram

Para vender en Instagram, los anuncios patrocinados deben ser una parte integral de tu estrategia. Los anuncios te ayudan a generar más ventas al llegar a más usuarios en la plataforma. Ofrecen opciones avanzadas de segmentación de audiencia que pueden ayudarte a llegar a un público altamente cualificado.

Además, incluyen una llamada a la acción muy atractiva, que te ayuda a redirigir a los usuarios a una página de destino o ficha de producto,

10. Convierte el enlace de la biografía en una tienda online

Existen varias herramientas que te permiten convertir tu feed de Instagram en una auténtica tienda online. El concepto es sencillo: cuando el usuario hace clic en el enlace de tu bio, aterriza en una galería parecida a tu página de Instagram, con la diferencia de que cada foto redirige a tu tienda.

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    Marta Aiza
    Marta Aiza

    Apasionada de la creatividad, la escritura y el buen contenido. Emprendedora, creativa, estratega y autodidacta. Me encanta trabajar en equipo y construir proyectos innovadores, siempre adaptados a cada marca y a cada mundo. El aprendizaje es constante e infinito, es por eso que es mi principal objetivo en la vida.