En Marketers Group contamos con más de 10 años de experiencia en planificar y llevar adelante estrategias de Account Based Marketing, ABM, es decir, el marketing basado en cuentas.
La estrategia se dirige a las cuentas que están totalmente relacionadas con tu servicio. Al ofrecerle la información personalizada, el ciclo de ventas se acelera. Además, buscamos fidelizar estos nuevos clientes, porque conocemos su valor.
Olvídate de campañas masivas, en el sector B2B no es lo que necesitas. Con las campañas basadas en cuentas específicas, verás cómo logramos optimizar el retorno de la inversión
La unión en las estrategias ABM es fundamental, ambos departamentos se beneficiarán con estas campañas. Se ganará tiempo y se aprovecharán mejor los recursos. Ventas verá sus objetivos alcanzados y Marketing ganará visibilidad y podrá profundizar en la fidelización de los nuevos clientes.
Planificamos cada paso de la campaña, personalizamos al detalle los mensajes, y nos aseguramos de conocer las cuentas que estarán interesadas en lo que puedes ofrecerle. Con el Account Based Marketing, verás que tus campañas B2B crecerán en rentabilidad.
El Account Based Marketing es un tipo de marketing que busca especializar sus mensajes y acciones para alcanzar a un público objetivo muy determinado. Utiliza una conjugación de acciones entre el equipo de ventas y marketing, donde el marketing de contenidos tendrá un papel crucial.
El objetivo es la creación de un contenido personalizado que, gracias a un detallado uso de la tecnología, se hará llegar a cuentas y públicos específicos. Es decir, que el ABM incluye un trabajo muy exhaustivo de segmentación del público y de identificar a los perfiles de clientes ideales, que estén específicamente ubicados en el proceso de ventas de tu sector.
¿Tus campañas de marketing no están dando resultados? Es hora de apostar por el ABM.
Es muy importante tener en cuenta que se trata de una estrategia única y específica para cada cliente y aporta mucho valor a los negocios B2B. Implica una fase de investigación para conocer a la perfección el ciclo de ventas del servicio o producto.
Con el Account Based Marketing, tus campañas se dirigirán únicamente a estos clientes potenciales, para comenzar conversaciones con ellos y demostrarles por qué tu producto o servicio puede cambiar y mejorar la forma en que efectúan sus negocios. Nuestro objetivo será mostrarles que te necesitan, así lograremos captar nuevos clientes y fidelizarlos.
En los proyectos que aplicamos este tipo de estrategias, llevamos a cabo también una investigación para detectar aquellas nuevas cuentas que el cliente no tiene aún identificadas.
Después, empieza el trabajo creativo entre el equipo de ventas y el de creación de contenidos, para diseñar la estrategia y los mensajes, correos electrónicos, ebooks, con los que impactar y educar a las cuentas elegidas en las características y beneficios de tu servicio o producto.
El Marketing basado en cuentas puede darte grandes resultados, ya que es una combinación de estrategias Inbound, estrategias SEO y SEM, con una altísima segmentación y conocimiento de las cuentas B2B que realmente están interesadas en lo que les puedes ofrecer.
¿Empezamos a hacer crecer tu negocio B2B?
Si en tu empresa necesitas hacer crecer el listado de clientes potenciales, si las estrategias masivas no generan nuevos leads, es hora de apostar por una campaña ABM.
En Marketers Group te explicaremos cada paso y crearemos en conjunto LA ESTRATEGIA ABM que tu negocio requiere.
Planifiquemos una estrategia ABM que te ayude a crecer