Nuestros consejos para un crecimiento orgánico en Instagram

10 enero, 2023
Consejos para un crecimiento orgánico en Instagram

Parte importante de un plan de marketing son las redes sociales, por eso que en este momento ninguna marca las pierda de vista. Para ser más específicos, estas forman parte de la estrategia de crecimiento si lo que se quiere es alcanzar con éxito al público objetivo con un crecimiento orgánico en Instagram.

El problema se presenta cuando las marcas no tienen claro el camino a seguir, pero de eso ya no tienes por qué preocuparte, ya que a través del siguiente artículo nos encargaremos de darte consejos para el crecimiento orgánico Instagram.

Lo cual verás es posible sin mayores dificultades, cualquier sea tu producto o servicio, ¡no te lo pierdas!

¿Cómo funciona el crecimiento orgánico en Instagram?

Para muchas empresas es una realidad que conseguir crecer en Instagram solo puede ser posible por medio de a publicidad, la cual claramente se tiene que pagar. Pero obtener seguidores orgánicos es un hecho y tienes que tener claro cómo hacerlo, para que tu plan de marketing tenga excelentes resultados y tu negocio siga creciendo.

Por lo que, puedes ir olvidándote de pagar y centrarte en el tiempo que requieres y la constancia.

Pero antes de ver cómo crear una estrategia para crecer en Instagram de forma orgánica, tienes que mirar lo que has hecho en esta red social hasta ahora. Lo que se traduce en observar las métricas, el volumen de engagement, la interacción y el tipo de contenidos que funciona.

Infórmate: ¿Cómo medir el alcance en Redes Sociales?

Para que con toda esa información puedas definir el objetivo que quieres lograr con seguidores reales. Lo cual te ayudará a ir viendo si los objetivos necesitan ser modificados.

En relación con el funcionamiento del crecimiento orgánico, este conecta a las personas para ganar seguidores sin pagar anuncios, todo a través de los contenidos de calidad. Solo así harás que el algoritmo de Instagram muestre tu contenido en las posiciones más altas.

Pero los seguidores en Instagram orgánicos no solo dependen del contenido que se publica, sino de toda la estrategia en su conjunto. Por lo que, es un proceso que tiene que ser constante, porque es muy fácil quedarse estancado, lo que hace disminuyan los seguidores.

Consejos para lograr un crecimiento en Instagram de éxito

Ya que en este momento entiendes cómo funciona el crecimiento orgánico en Instagram, es el momento de entregarte consejos para que este comience a ser efectivo. Donde forma parte importante de la estrategia orgánica las palabras clave, mensajes directos, y más, no te lo pierdas. 

  • Busca etiquetas o hashtags

Aquí lo importante es investigar palabras clave, las cuales usa tu público objetivo en Instagram. Por lo que, desde la lupa de esta red social encontrarás contenidos destacados, lo que puede hacer que te mantengas con mayor visibilidad en el tiempo.

Gracias a esta información también conocerás seguidores que pueden convertirse en clientes potenciales, a quienes puedes comenzar a seguir.

  • Da likes y comenta todos los días

Este es otro punto clave para el crecimiento orgánico, donde tendrás que dedicar al menos 10 minutos al día interactuando tu perfil de Instagram con otros. Haz que los comentarios sean personalizados en las cuentas más importantes.

  • Usa los hashtags más relevantes

No siempre tendrás que utilizar los hashtags más generales, porque estos pueden ser de marca, pero elige según la cantidad de seguidores que tengas. Siendo un mecanismo sencillo que mires en la Lupa de Instagram, busques cualquier etiqueta y mires cuántas publicaciones han hecho sobre esta.

  • Tu imagen de marca

Optimiza tu perfil, lo cual implica que tengas una imagen de marca reconocible en la red social y contenido que se asocie a tu marca.

Si con esto logras diferenciarte del resto, verás cómo aumenta tu visibilidad. Si esto continua así, con el tiempo te colocarás en tu nicho como una cuenta destacada.

  • Beneficios de tu producto

Dentro de la información de contenido que entregarás a tu público objetivo, es fundamental que muestres los beneficios que aporta tu producto o servicio. Para que sepan en qué los vas a ayudar.

  • Palabras clave y términos de búsqueda

Para continuar con el crecimiento orgánico en Instagram, otra buena estrategia es mirar el contenido que consumen. Esto solo será posible a través de las palabras clave por las que buscan.

  • Microinfluencers

Atención, porque esta estrategia de crecimiento es cuando realmente has aumentado tus seguidores, por lo que ya tienes cierta notoriedad y puedes relacionarte con influencers. La gracia es que con un microinfluencer aumentarás el alcance de tu mensaje. 

  • Promociones y sorteos

Esta puede ser una excelente estrategia, pero la recomendación es que no lo hagas de forma constante y verás cómo tu cuenta de Instagram se dispara.

  • Recuerdo de marca

No solo es importante que te dediques a publicar, también tienes que fomentar el recuerdo de tu marca en la mente de los clientes potenciales. Para esto tienes que mirar las estadísticas de Instagram, donde un ritmo determinado de publicaciones hará que te tengan en mente cuando estén buscando.

-> En el siguiente post, te contamos qué son los KPIs en Marketing y por qué son tan importantes.

Como acabas de ver, el crecimiento orgánico Instagram no es un secreto ni mucho menos algo imposible de realizar, solo necesitas ser constante. Y no te olvides de la paciencia, porque el crecimiento vía orgánica toma su tiempo, donde a mediano y largo plazo comenzarás a ver los resultados.

No te olvides de comenzar a seguir nuevas personas, interactuar con tu contenido, así como enviar mensajes directos presentándote, ¡hasta la próxima!

¿Necesitas ayuda para lograr esa constancia en Redes Sociales?

Contacta con nosotros y te ayudamos

    ¿Necesitas ayuda?
    Contacta con nosotros y te ayudamos




    Marketers Group
    Marketers SL

    Contenido realizado por nuestros especialistas en marketing digital.