Marketers Group te ayuda a impulsar tus ventas con el Marketing Industrial
Somos una agencia especializada en estrategias de Marketing Industrial con sede principal en Barcelona cuyos clientes se encuentran a nivel nacional e internacional.
De los directores generales y vicepresidentes utilizan las redes sociales a la hora de tomar decisiones de compra.
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De los compradores B2B buscan más contenido de los líderes de opinión del sector antes de decidir una compra.
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Durante décadas, el Marketing Industrial ha girado básicamente en torno a estas tres tácticas:
Generación de contactos en ferias
Ventas mediante llamadas en frío
Ventas a través de networking
Ahora, incluso para el cliente empresarial, la compra empieza con una búsqueda en Internet, lo cual lo hace inmune a las tácticas de marketing tradicionales mencionadas anteriormente. Además, en lugar de un lenguaje de ventas y una red de contactos claramente diseñados para venderles un producto, este tipo de cliente quiere una relación transparente basada en una razón genuina para conectar con tu marca y todo lo que representa.
De hecho, cada vez más empresas B2B utilizan sus cuentas en las redes sociales para captar clientes potenciales altamente segmentados, mejorar drásticamente el servicio al cliente y construir relaciones transparentes y duraderas con sus clientes.
Marketers Group lo hace posible
En una agencia de Marketing Digital con experiencia colaborando con fabricantes y otros negocios B2B como Marketers Group, sabemos cómo sacar provecho y utilizar estrategias del Marketing Digital para dirigirse y captar clientes potenciales en el sector profesional.
¡No te quedes atrás!
Tu negocio también puede empezar a captar clientes con el Marketing Industrial
El Marketing Industrial o B2B es el conjunto de acciones que una empresa lleva a cabo para vender productos o servicios empresariales a otra compañía u organización, no al consumidor final, con el objetivo de aumentar su visibilidad, mejorar su imagen de marca y conseguir clientes potenciales para incrementar sus ventas.
¿Por qué se requiere un plan o estrategias de marketing especificas?
El proceso de venta a un público profesional es más complejo debido a la especialización de los productos industriales. Se trata de un tipo de venta que muchas veces implica grandes pedidos y relaciones a largo plazo, por lo que el proceso de venta en el Marketing Industrial puede durar meses o incluso años.Para implementar estrategias de Marketing Industrial de forma exitosa es crucial:
Establecer relaciones
Llevar a cabo interacciones técnicas
Realizar negociaciones comerciales intensivas
Cuidar el servicio postventa
Diferencias entre el Marketing B2B y B2C
B2B (Business to Business)
Mercado de nicho
Proceso de compra más largo
Venta consultiva
Grandes pedidos
Descisión de compra basada en la razón
Mayor valor del cliente a largo plazo
Identidad de marca creada en relaciones personales
B2C (Business to Consumer)
Mercado más amplio
Proceso de compra más corto
Venta más directa
Pedidos más pequeños
Decisión de compra más emocional
Menor valor del cliente a largo plazo
Identidad de marca creada en publicidad y medios sociales
¿Quieres fidelizar y captar clientes B2B a través del Marketing Digital?
Nuestros servicios y estrategias de Marketing Industrial te ayudarán a promocionar tus productos y servicios entre aquellas empresas que tengan la necesidad de utilizarlos. Estos son algunos de los beneficios que puede obtener tu empresa implementando una estrategia digital B2B:
Aumento del volumen de ventas
Posicionamiento de tu marca en el mercado
Creación de una identidad digital
Mejora de la visibilidad de tu negocio frente a la competencia
Transformación digital
Apertura al mercado internacional
¿A quiénes están dirigidas las estrategias de Marketing Industrial?
Las estrategias de Marketing Industrial van dirigidas a todas aquellas empresas que venden productos o servicios a otras empresas, por ejemplo: