Tipo de anuncios Facebook Ads: Todo lo que debes saber

Tipo de anuncios Facebook Ads

Para conocer qué anuncios de Facebook Ads te conviene usar, primero debes conocer los diferentes tipos de anuncios Facebook ads para tomar una decisión ya que los formatos publicitarios pueden ser diferentes dependiendo de cada caso. Ya sean imágenes o videos, para dispositivos móviles u ordenadores, los formatos de anuncios de Facebook son una manera de llamar la atención del público objetivo e incrementar el impacto del marketing digital de tu negocio. ¿Quieres conocer cuáles son, dónde se ubican en la página y qué ventajas tiene hacer uso de Facebook Ads? ¡Sigue leyendo!

 

Tipos de Ads en Facebook 

La red social de Facebook ofrece una gran variedad de objetivos publicitarios para los anunciantes que quieren crear ads en esta plataforma

Vídeos publicitarios

Cuando un anuncio en formato video contiene imágenes o escenas que capten la atención del usuario, puede generar grandes beneficios. Cabe destacar que hoy en día, los consumidores son personas más visuales, prefieren el movimiento, lo llamativo y único que lo estático y tradicional. Por eso la gran importancia que los videos cortos están teniendo tanta popularidad en las redes. Suelen gustar bastante por lo que esto significa un mayor número de interacciones. A la misma plataforma le gusta este tipo de formato así que suele ponerlo con más frecuencia.

Imágenes publicitarias

Alternativamente, también está el anuncio tradicional con formato de imágen. Como se ha mencionado anteriormente, los usuarios de hoy en día son visuales por lo que contar con imágenes llamativas y acordes con la imágen de tu marca va a ser una buena opción también. Una gran ventaja es que són más fáciles de crear. Pero, procura usar texto pero sin sobrecargar el anuncio, lo suficiente para que llegue el mensaje y los usuarios lo puedan entender. A Facebook también le gusta este tipo de formato por lo que también los premia. 

Una recomendación es usar diferentes tamaños dependiendo del lugar que se vaya a mostrar la imágen. Por lo que es prudente crear varios con diferentes dimensiones para maximizar el alcance. Además, existe el formato de carrusel que te permitirá poner varias imágenes en una misma publicación, algo muy oportuno para negocios de e-commerce. 

Catálogo de productos

Si eres un ecommerce, este tipo de Facebook Ad también te puede interesar porque se trata de mostrar tu catálogo de productos a la audiencia desde la misma plataforma. Es como una experiencia de tu e-commerce integrada a Facebook, lo que ayuda a que el usuario pueda observar los productos directamente desde la red social y acceder a la página web si se ha interesado en algún producto en particular con solo un clic. 

Tipos de Ads en Facebook

Campañas Ads de Remarketing

El remarketing es también un tipo de anuncio que debe de ser considerado en Facebook Ads. El remarketing es básicamente dirigir nuestros anuncios a personas que ya han visitado nuestra página web o que de alguna u otra forma haya interactuado con nuestras publicaciones (o anuncios). Es decir, captar a aquellos que ya hayan mostrado interés en nuestros productos o servicios. 

Facebook hace esto realidad haciéndoles estudios a tu audiencia por un tiempo determinado para así poder identificarlos y poder aplicar un anuncio de remarketing. Estas ads suelen ser más directas y personalizadas ya que su finalidad es lograr convertir al usuario interesado en cliente. 

Anuncios para audiencia local

Si eres una empresa con tienda física que quiere promocionarse en esta plataforma social, Facebook Ads puede ser una gran opción. Los anuncios de Facebook pueden mostrarse a personas que vivan (o se encuentren en ese momento) cerca de la ubicación de tu tienda. Esto puede ser especialmente útil si quieres anunciar alguna promoción, descuento u oferta que tengas en tu negocio para potenciar las ventas. 

Usando este tipo de anuncio podrás segmentar hasta por código postal o zonas geográficas específicas si así lo deseas.

¿Interesado en hacer campañas publicitarias en Facebook? Aprende cómo crear tus Facebook Ads en nuestro post.

Promoción de eventos 

Aunque la mayoría de anuncios de Facebook son para vender productos o servicios, también existen anuncios para promocionar eventos como festivales, fiestas concretas, cursos, seminarios, conferencias, entre otros. En este tipo de ads, los usuarios solo tendrán que hacer clic en el anuncio para ser redireccionados a la página de registro o compra de entradas. Además, Facebook deja que resaltes el día y la hora en tus anuncios para que esta información sea destacada. 

Anuncios de Facebook: ¿Dónde se ubican?

Anuncios de Facebook: ¿Dónde se ubican?

Es importante seleccionar el tipo de anuncio que queremos usar, pero también es importante saber dónde se va a colocar. Hay diferentes opciones:

  • En la columna derecha: Facebook Ads permite que estos anuncios se visualizan en la parte lateral de la plataforma. Es una opción bastante económica pero las imágenes colocadas en esta ubicación tienen que ser llamativas para lograr captar la atención de los usuarios.
  • Apartado de noticias (ordenador): Ocupan la parte central de la pantalla y por esta misma razón suele ofrecer un retorno favorable. Sin embargo, esta ubicación tiene un coste más alto. 
  • Apartado de noticias (móvil): En los smartphones también pasa lo mismo, ocupa la parte central de la pantalla del móvil por lo que el anuncio aparece en el feed como si fuera la publicación de un amigo.
  • Audience Network: Los anuncios de Facebook pueden ser mostrados tanto en la propia plataforma como en webs de terceros. Aquí aparecerán los anuncios como banners y el usuario será redireccionado una vez haga clic en el Ad. Esta es una manera de captar la atención de un mayor volumen de personas que no te conocen, por lo que es una buena opción. Además, el coste para aparecer en este tipo de anuncios no es tan caro.

Beneficios de Facebook Ads

Beneficios de Facebook Ads

Facebook sigue siendo hoy en día una de las redes sociales con más prominencia. Por esta misma razón, es normal que negocios quieran aprovechar al máximo esta plataforma, la cual ofrece grandes ventajas como las siguientes:

Gran volumen de usuarios

Hemos mencionado que Facebook tiene prominencia, pero ¿cuánta?. En España, por ejemplo, iLab descubrió en su estudio de redes sociales anual que Facebook es la red social más conocida de forma espontánea con un 86% total de los encuestados. Además, es la tercera red con mayor frecuencia de uso en el país, con un total del 65%, después de Whatsapp (94%) e Instagram (68%).

Por lo tanto, en cuestiones de números, Facebook sigue siendo una buena fuente para poder encontrar clientes potenciales que puedan estar interesados en los productos o servicios que ofrezcas.

Instantaneidad 

A parte del volumen, también es importante considerar los datos proporcionados por la herramienta. Facebook Ads ofrece a sus usuarios acceder a métricas instantáneas, por lo que puedes acceder a la conversión del anuncio (o grupo de anuncios) cuando quieras. Esto ayuda a que puedas identificar de forma más rápida qué es lo que está funcionando y que no para aplicar las optimizaciones y cambios necesarios.

Segmentación muy detallada

Este es sin duda uno de los puntos de fortaleza de Facebook Ads ya que permite realizar segmentaciones de forma muy precisa para atraer a los clientes potenciales. La precisión en la segmentación significa que la visibilidad de los anuncios será mayor y que las personas consumiendo este contenido son personas de interés. Una gran fórmula para obtener resultados positivos. 

No tan costoso

Una de las cosas que se tienen que considerar a la hora de elegir una plataforma social en donde poner nuestros anuncios es la rentabilidad que ofrece. Facebook, a pesar de ser uno de los titanes en cuanto a redes sociales, en lo que a los Facebook ads se refiere, no exigen una gran cantidad de dinero para poder empezar. De hecho, tienes la posibilidad de crear tus campañas publicitarias en base al gasto que consideres apropiado. Incluso, si por alguna razón la campaña de Ads no está funcionando, puedes pararla cuando quieras o reanudarla si lo consideras prudente.

¿Quieres implementar campañas de Ads en Facebook de manera estratégica y efectiva? El equipo de Marketers Group está a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites.

 

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