¿Cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales?

13 diciembre, 2022
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La forma en que todos interactuamos y utilizamos los medios sociales ha cambiado. Y lo que el año pasado parecía el mejor momento para publicar en las redes sociales, se ha convertido en 2022 en un panorama totalmente distinto.  

Con casi 4.000 millones de usuarios de redes sociales en todas las plataformas y una media de uso de varias plataformas sociales al mes, no cabe duda de que las redes sociales representan una oportunidad para muchas empresas. 

De hecho, el 71% de los consumidores utilizan más las redes sociales que en años anteriores, lo que significa que las marcas y los profesionales del marketing deben ir al encuentro de su público allí donde esté. 

¡Vamos a ver cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales!

Los mejores momentos para publicar en las redes sociales 

Cada plataforma social tiene sus propias ventajas en función de los objetivos, el tipo de contenido y la audiencia. Si notas que tu participación no está donde quieres, considera revisar tus objetivos en las redes sociales y tus KPI generales. Por supuesto, saber qué días obtienes más participación te ayuda a alcanzar esos objetivos.

Al interpretar los datos de cada red social por separado, observamos que las horas de mayor participación son los martes, miércoles y jueves a las 9 o 10 de la mañana. Las mañanas de entre semana resultaron ser un momento de éxito en la mayoría de las plataformas sociales, incluidas Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

  • Las mejores horas para publicar: De martes a jueves, a las 9 o 10 de la mañana.
  • Los mejores días: De martes a jueves
  • Los peores días: Los domingos

Sin embargo, una vez que se tienen en cuenta los sectores, la participación varía aún más. Así que, aunque de martes a jueves, a las 9 o 10 de la mañana, suelen ser las mejores horas para publicar en las redes sociales, ¡hay algunos factores más que hay que tener en cuenta antes de programar cualquier publicación!

Las mejores horas para publicar en Facebook

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  • Las mejores horas para publicar en Facebook: De lunes a viernes a las 10-11 de la mañana y los martes también al mediodía.
  • Los mejores días para publicar:  De martes a viernes
  • Los peores días para publicar: Los sábados

Facebook sigue siendo la plataforma más utilizada por los profesionales del marketing en todo el mundo, pero se ha observado un cambio interesante en cuanto a los momentos de mayor participación en 2022. Mientras que las mañanas solían dominar con más fuerza en años anteriores, ahora parece que las primeras horas de la mañana han tomado la delantera.

En comparación con el año pasado, al revisar los datos, hay algunas horas más “apagadas” para Facebook. Las mañanas y las medias mañanas de los días laborables siguen mostrando una participación más consistente y se han convertido en momentos mucho más oportunos para que las marcas vean su contenido.

Las mejores horas para publicar en Instagram

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  • Las mejores horas para publicar en Instagram: Los lunes a las 11h, los martes y miércoles de 10h a 13h y los jueves y viernes de 10h a 11h.
  • Los mejores días para publicar:: martes y miércoles.
  • Los peores días para publicar: los domingos

Aunque la competencia de los contenidos de vídeo cortos de Tik Tok crece, el poder de permanencia de Instagram es innegable, especialmente a medida que se introducen nuevas funciones y se mejoran las existentes. Instagram Video ha recibido un nuevo impulso, ampliando a vídeos de 60 minutos, y Reels ha facilitado la creación y el descubrimiento de vídeos en la aplicación.

Las mejores horas para publicar en TikTok

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  • Las mejores horas para publicar en TikTok: Martes 14:00-15:00, y miércoles y jueves 13:00-15:00.
  • Los mejores días para publicar en TikTok: Los miércoles y los jueves
  • Los peores días para publicar en TikTok: Domingos

TikTok ha causado una gran disrupción en el mundo de las aplicaciones sociales y el marketing en los últimos años, y no hay forma de frenar su crecimiento. 

Las horas de mayor participación en TikTok son los martes a las 2-3 de la tarde, y los miércoles y jueves a las 1-3 de la tarde. Sin embargo, generalmente, desde media mañana hasta la tarde (10 de la mañana a 4 de la tarde) de martes a viernes se ve una alta participación en la aplicación.

Las mejores horas para publicar en Twitter

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  • Las mejores horas para publicar en Twitter: Lunes, martes, miércoles, viernes y sábados a las 9 de la mañana.
  • Los mejores días para publicar en Twitter: Martes y miércoles
  • Los peores días para publicar en Twitter: Domingos

Las horas punta de participación en Twitter cambiaron significativamente en comparación con el año pasado, concentrándose mucho más durante las mañanas y los mediodías de la semana. Esto podría reflejar una mayor atención a las noticias y actualizaciones en desarrollo, así como un deseo de entretenimiento a través de Tweets virales y memes.

Hay que recordar que el uso de Twitter va más allá de las noticias de última hora y los contenidos virales. Muchas marcas utilizan Twitter como parte de su estrategia de atención al cliente, como alternativa a la llamada al servicio de atención al cliente. 

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Me acaba de llegar EL calendario de adviento. ¿Queréis que abra alguna caja? ? <a href=”https://t.co/BjpSnHBjyi”>pic.twitter.com/BjpSnHBjyi</a></p>&mdash; Platanomelón (@platanomelon) <a href=”https://twitter.com/platanomelon/status/1594660702119415808?ref_src=twsrc%5Etfw”>November 21, 2022</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Esto es particularmente importante para la plataforma, ya que las marcas siguen construyendo la confianza entre sus clientes y mejorando proactivamente la experiencia del cliente a través de la escucha social también.

Los mejores momentos para publicar en LinkedIn

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  • Las mejores horas para publicar en LinkedIn: Los martes de 10:00 a 12:00
  • Los mejores días para publicar en LinkedIn: Miércoles a las 15:00, jueves de 9 a 10 de la mañana, y los viernes a las 11 de la mañana. 
  • Los peores días para publicar en LinkedIn: Sábados y domingos

Teniendo en cuenta que gran parte del contenido de LinkedIn se centra en el liderazgo de pensamiento profesional y el crecimiento de la carrera, tiene sentido que las mejores  horas sean durante  la jornada laboral.

Cómo encontrar los mejores momentos para publicar en las redes sociales para tu empresa

Te hemos contado cuáles son los mejores momentos para publicar en las redes sociales, así que ¿cómo elegir los mejores momentos para tu marca?

1. Comprende a tu público objetivo

¿Debes publicar en Facebook si diriges una agencia de consultoría? ¿Hay alguna razón para publicar en LinkedIn si tu contenido proviene de TikTok?

De poco sirve saber cuáles son los mejores momentos para publicar en las redes sociales si no consigues la participación de tus clientes objetivo.

¡Conoce a tu audiencia y sabrás qué red social les gusta más!

2.  Céntrate en una o dos plataformas

Lo más probable es que tu público tenga varias cuentas en las redes sociales. Puede que publiquen en Instagram por diversión, que busquen trabajo en LinkedIn y que publiquen algunas quejas en Twitter.

Pero tu empresa no tiene que esforzarse por conseguir engagement en todos los lugares donde está tu audiencia.

¡Averigua las dos plataformas en las que tu audiencia pasa más tiempo y empieza a publicar allí!

3. Establece un horario de publicación

Ahora que sabes cuál es el mejor momento para publicar en cada red social, ¡eres básicamente un experto! Lo único que tienes que hacer ahora es crear un calendario y seguirlo al pie de la letra. 

Hay un montón de grandes herramientas de gestión de redes sociales por ahí que pueden ayudarte como Metricool.  

4. Sigue probando y ajustando

Si bien hay ciertos momentos o días mejores para publicar en las redes sociales, la realidad es que estas cosas varían constantemente.  

Los datos sobre el compromiso más alto son bastante generalizados; ¡lo mejor es probar en diferentes momentos! Dedica unas semanas a alternar las horas de publicación y podrás determinar qué horas funcionan mejor para tu negocio. 

Una buena estrategia en las redes sociales va más allá de los seguidores y los “me gusta”, ¡contáctanos!

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