Tik Tok ads: Cómo Funciona para Crear tu Primera Campaña

En un lapso de pocos años, Tik Tok ha experimentado un crecimiento masivo de popularidad y uso de la aplicación. Y no solo se ha popularizado entre usuarios, sino que las marcas han empezado a comercializar en la propia plataforma con Tik Tok Ads. 

Como en Instagram y Facebook, también puedes invertir en publicidad de pago en TikTok para llegar a tu público. Con la inmensa popularidad de la aplicación, ¡los anuncios de Tik Tok podrían ser una gran adición a tu estrategia de publicidad en las redes sociales!

¿Qué marcas deberían utilizar la publicidad de Tik Tok?

Hay una gran variedad de marcas que se anuncian en TikTok: Chipotle, Guess y Fenty Beauty, por ejemplo. Lo que estas marcas tienen en común es que sus productos encajan de forma natural en el formato de vídeo de Tik Tok.

Los anunciantes de Tik Tok pueden mostrar sus productos en acción y reunir mucha información en un breve clip de vídeo. 

Tipos de anuncios de Tik Tok

TikTok te ofrece muchas opciones para darte a conocer. Estos son los diferentes tipos de anuncios que puedes publicar con la plataforma de anuncios de Tik Tok:

  • In-feed video – Son anuncios que aparecen entre las noticias nativas de los usuarios de TikTok en la página “Para ti”.
  • Brand takeover – Este tipo de anuncio te permite dominar la conversación ya que tu mensaje ocupa toda la pantalla durante unos segundos. A continuación, se convierte en un anuncio de vídeo in-feed.
  • Spark ads – TikTok lanzó este tipo de anuncio en 2021, dando a las marcas la posibilidad de patrocinar contenido orgánico popular que se relaciona con sus productos.
  • Anuncios de imagen – Las marcas pueden colocar anuncios de imagen en los vídeos que aparecen a través de las aplicaciones de noticias de Tik Tok: BuzzVideo, TopBuzz y Babe.
  • Anuncios de vídeo – Estos anuncios son vídeos a pantalla completa de entre 5 y 60 segundos que aparecen en el feed “Para ti” de un usuario.
  • Anuncios de Pangle – La plataforma de vídeo de Pandle se integra con TikTok para ofrecer anuncios de vídeo, nativos y banners, pero esta función sólo está disponible para determinados países.
  • Anuncios en carrusel – Estos anuncios incluyen hasta 10 imágenes y aparecen en las aplicaciones de noticias de Tik Tok.
  • Branded AR content – Tus anuncios también pueden aparecer como pegatinas de marca, lentes y otros tipos de contenido de RA para que los usuarios de Tik Tok puedan utilizarlos en sus vídeos.
  • Desafío de hashtags – Este tipo de anuncio aparece en la sección “Descubrimiento” de la aplicación y puede fomentar la participación de los usuarios.
  • Contenido patrocinado de personas influyentes – En este tipo de anuncio de Tik Tok, haces llegar tu mensaje a través del contenido patrocinado de un usuario influyente de Tik Tok.

Cómo configurar anuncios en Tik Tok

Ahora que conoces los diferentes tipos de anuncios de Tik Tok, vamos a ver cómo configurarlos desde tu cuenta Tik Tok Ads. 

Paso 1: Crea tu cuenta en Tik Tok Ads

El primer paso es sencillo: empieza por crear una cuenta en  Tik Tok Ads.

Elige tu país o región de facturación y luego selecciona si vas a utilizar la cuenta para una empresa o para un particular. A continuación, haz clic en “Siguiente”.

Introduce algunos datos básicos, como tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. A continuación, introduce un código de verificación enviado a tu correo electrónico. Si decides registrarte con tu número de teléfono, necesitarás el código de verificación enviado a tu teléfono.

Paso 2: Crear e instalar el TikTok Pixel

Ahora tendrás que instalar el píxel de TikTok, un fragmento de código en tu sitio web que recopila información sobre los eventos del sitio (como la forma en que los usuarios llegaron a tu sitio, el dispositivo que están utilizando y dónde se encuentran).

Después de seleccionar el “Modo Estándar” o el “Modo Desarrollador”, crearás tu Píxel configurando primero un “Evento Web” en tu Administrador de Anuncios de Tik Tok. 

Recuerda revisar tu configuración de consentimiento de cookies antes de desplegar tu Píxel. A continuación, descarga o copia el código del Píxel y pégalo en la cabecera de tu sitio web.

Paso 3: Crear una nueva campaña

Crea una campaña publicitaria en la pestaña “Campañas” y haz clic en el botón “Crear”.

Esto te dará la opción de elegir el objetivo de tu campaña, ya sea que desees impulsar el tráfico, las conversiones o las instalaciones de la aplicación.

A continuación, asigna un nombre a tu campaña y establece un presupuesto mínimo para la misma. Puedes establecer un presupuesto de por vida para llegar rápidamente al mayor número de personas posible. Pero si estableces un presupuesto diario, podrás llegar a tu público objetivo de forma gradual y constante.

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Paso 4: Crear un grupo de anuncios

Crea un grupo de anuncios para definir las audiencias, los presupuestos de las campañas y las ubicaciones de sus anuncios.

Elige el tipo de promoción o el objetivo:

Selecciona  “Instalación de la aplicación” o “Sitio web” como tipo de promoción.

Selecciona la ubicación del anuncio:

Puedes elegir “Colocación automática” o colocar manualmente los anuncios.

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Selecciona tu tipo de creatividad:

Activa la función “Optimización creativa automatizada”, y Tik  Tok creará variaciones de tu contenido y probará su compromiso. Puedes desactivar esta función en cualquier momento.

Define tu público objetivo:

Elige la audiencia para tu anuncio seleccionando la ubicación, el género y el grupo de edad. También puedes especificar los idiomas de los usuarios, añadir usuarios con intereses específicos e incluir a personas que hayan interactuado previamente con tu contenido.

Selecciona un tipo de entrega:

Elige una entrega estándar o acelerada. La entrega estándar garantiza que tu anuncio aparecerá durante las horas de mayor tráfico a lo largo de tu periodo de entrega de anuncios, La entrega acelerada significa que tu presupuesto publicitario se dedica a conseguir el mayor número de ojos en su anuncio lo antes posible.

Paso 5: Crear un nuevo anuncio

Tik Tok Ads te da la opción de subir un video o un archivo de imagen como tu anuncio creativo. Para poder obtener los mejores resultados posibles, asegúrate de seguir las recomendaciones. Esto asegurará que tu anuncio se vea bien en TikTok y en todas las plataformas asociadas.

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Después de crear un anuncio a tu gusto, tendrás la opción de previsualizarlo y hacerte una idea de cómo les parecerá a los usuarios de Tik Tok. En este punto, también puedes averiguar si tu anuncio necesita algunos retoques antes de enviarlo para su revisión.

Puedes personalizar aún más tu anuncio dándole un nombre para que sea más fácil distinguir entre los diferentes anuncios dentro del mismo grupo de anuncios. A continuación, introduce el texto de tu anuncio utilizando entre 12 y 100 caracteres para que tu mensaje sea aún más eficaz. Este texto aparecerá encima de tu anuncio.

A continuación, tendrás la opción de elegir entre diferentes llamadas a la acción en función de lo que quieras que haga tu público. Así, puedes pedir a tu público que se “registre”, “descargue ahora”, “contacte con nosotros”, “reserva ahora”, “compra ahora”, “solicita ahora” o “obtén más información”. 

A continuación, haz clic en “Enviar” para terminar de crear tu anuncio. 

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