Vídeo marketing: el rey del engagement en plataformas digitales

Vídeo marketing: el rey del engagement en plataformas digitales

¡Ya empezamos 2016! Como bien lo indicaban todas las tendencias: este año cuando hablemos de redes sociales, de social media, de marketing digital y de comunidades, el vídeo marketing se convertirá en el denominador común de cualquier estrategia.

Ciertamente es un terreno que con el abono correcto cuenta con todas las características necesarias para generar comunidades en torno a su contenido.

Un vídeo puede ser solo de entretenimiento, pero como cualquier creación publicitaria y por qué no, artística, es necesario que cuente con un elemento que de espacio a la conversación.

Cuando un creador o una marca es capaz de juntar  a un grupo de personas en torno a un vídeo, ellos podrán multiplicar el alcance del vídeo por  mucho más de lo que este medio habría logrado por si solo ¿Y no esto lo qué hace un líder? Aglutinar a comunidades en torno a él con el objetivo primario de esparcir su mensaje y ampliar así su liderato.

Estamos hablando de un Rey que tiene conquistados casi todos los terrenos digitales: Facebook, Twitter, Snapchat, Periscope, Instagram y la joya de la corona: Youtube. Si en este momento te estás planteando cuál será el próximo contenido para tu red, sin duda alguna tiene que ser un vídeo.

No importa lo que estés vendiendo, o lo qué haga tu compañía, si tu estrategia digital no contempla este medio estás perdiendo shares, likes y clics.  Y en caso de que aún no lo hayas notado, la hegemonía del video ha hecho que las plataforma de redes sociales se hayan visto obligadas a cambiar. Facebook tiene más minutos de video vistos que Youtube. Los Snapchats vistos hoy en día ya superan los millaress y los vídeos en Twitter han llevado el Listening entre las marcas a otro nivel.

PANORAMA DE LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES

Empecemos por analizar un poco lo obvio, el abuelito de las plataformas de vídeo digital: Youtube.

Video marketing - Canal youtube

  • Youtube representa una plataforma de contenido digital inmensa, es una biblioteca de contenido de vídeo. A pesar de que existen muchos desertores sobre los beneficios de esta plataforma, realmente continúa siendo el indiscutible líder en la transmisión de vídeo digital.  Más de 300 horas de contenido son reproducidas en Youtube por minuto.

El problema con Youtube es que debido a su tamaño hay toneladas de competencia, todos luchando por ser vistos. Cuando te encuentras con una plataforma con billones de usuarios, todos buscando lo mismo, tiende a ponerse ruidoso. Si a esto le sumas la constante presión de los anunciantes por meter minutos y minutos de publicidad antes de acceder al contenido, la plataforma cada vez se va llenando más y más de lo que la gente no quiere: publicidad obvia, publicidad sin contenido y llegando a perder aquello en lo que su mayor enemigo es el líder: Data.

  • Facebook es el rey de la data y la información. Cuando se trata de vídeo, Facebook lo hace inteligente, compartible y personal.  Este medio social está literalmente sentado sobre una gran cantidad de data de consumidores, lo que permite distribuir el contenido de vídeo marketing de forma más astuta, y esto se traduce en muchas, muchísimas visualizaciones. Facebook ha creado la última maquinaria de marketing. Por ejemplo, supongamos que estás promocionando un nuevo restaurante en la ciudad, realizando campañas de Facebook Ads puedes hacer que tu vídeo llegue directamente a:
  1. Las personas que tienen una gran vida nocturna,
  2. Personas que tienen pareja y
  3. Personas que viven en el área en la que está el restaurante.

De esta forma tu contenido está llegando a quién debe hacerlo y no está llenando la plataforma de ruido. Datos… ¿Lo ves? Facebook te permite llegar a tu audiencia clave como nunca antes lo habías visto en el mundo digital.

  • Twitter:  Cuando de vídeo se trata Twitter es, sin duda, para aumentar el engagement de este medio. Cuando una estrella o una marca que te gusta apunta como favorito un tweet tuyo te emocionas. Twitter Vídeo llegó para hacer engament. Sin duda, optar por la opción de vídeo al responder a un tweet es una apuesta segura para ganar menciones, tomándote únicamente de 10 a 12 segundos. Lo mejor de este medio en Twitter es que en muy poco tiempo te permite dar una atención muy personalizada y, ¡eso es fabuloso!

Sin duda alguna, el vídeo marketing es la mejor apuesta que podemos hacer este año en nuestras estrategias digitales, ya que no sólo podemos usarlo en las diferentes redes sociales, sino que como medio en sí, es único. Es el medio más versátil que existe hoy en día.

¿Cómo crees podría sorprendernos este medio?

 

admin_mg
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website