Google Ads Editor: Qué es y Cuál es su Utilidad

google-ads-editor

Si quieres aprender cómo funcionan las campañas SEM y cómo utilizar Google Ads, te interesará lo que el Editor de Google Adwords puede ofrecerte para implementar una campaña o para la gestión diaria. 

¿Qué es el Google Ads Editor?

El Editor de Google Adwords es una herramienta de escritorio que facilita y agiliza la gestión de tus campañas. Es especialmente útil cuando se trabaja a gran escala, con cuentas con múltiples campañas o largas listas de palabras clave o anuncios, aunque cualquier anunciante puede utilizar esta herramienta. 

Puedes descargar esta herramienta de forma gratuita para ahorrar tiempo en la optimización de tus anuncios en cualquier momento, y luego publicar los cambios en Google Ads cuando lo desees.

¿Qué te permite hacer Google Ads Editor?

  • También puedes clonar campañas o anuncios con el Google Ads Editor. Esto es particularmente útil si quieres crear muchos anuncios que difieren sólo ligeramente entre sí. De este modo, puedes crear una base de anuncios que funcione para todos y luego clonar y hacer pequeños cambios.
  • Además de la posibilidad de realizar cambios masivos, otra gran ventaja de esta herramienta es que puede utilizarse sin conexión. De esta manera, todos los cambios se pueden realizar mientras se trabaja sin conexión desde el escritorio del ordenador y luego se pueden eliminar en el momento adecuado.
  • Con este editor también puedes hacer una copia de seguridad de una cuenta, campaña o grupo de anuncios y exportar todo a diferentes formatos en cualquier momento, para que nunca pierdas tu trabajo.
  • Una función muy útil para las cuentas gestionadas por varias personas es la posibilidad de compartir los cambios o los cambios sugeridos con otros usuarios del editor de Google AdWords antes de publicarlos. Se puede asignar cualquier número de “roles de revisor”, y cada uno de ellos tiene la capacidad de aplicar los cambios o añadir comentarios.
  • Por último, el Google Ads Editor te permite ver las estadísticas de todas sus campañas o de un subconjunto de ellas. Si te has equivocado al clasificar tus anuncios, también puedes copiar o mover elementos entre diferentes grupos de anuncios y campañas para ordenar tus cuentas.

¿Cómo utilizar Google Ads Editor?

google-ads-editor

Teniendo en cuenta que el editor de anuncios de Google puede ahorrarte tiempo a pesar del gran número de campañas, es esencial aprender a utilizarlo. Por eso nos hemos tomado el tiempo de conocer las formas más efectivas de utilizar el Google Ads Editor de forma segura.

A continuación, aprenderás paso a paso cómo instalar esta maravillosa herramienta para aprovechar sus ventajas de gestión. Y aprenderás a utilizarlo de forma fiable.

Descargar e instalar Google Ads Editor

Para descargar este software, tienes que ir al sitio web oficial de Google Ads y seleccionar la opción “Descargar ahora”. Una vez completada la descarga, puedes instalar el programa y seleccionar el idioma en el que deseas utilizarlo.

Vincular tu cuenta

Para vincular tu cuenta de Google Ads con Google Ads Editor, deberás abrir el programa y descargar tu cuenta en el programa. Para ello, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Selecciona el botón “Añadir” situado en la parte superior izquierda del programa.
  • Selecciona la opción “Abrir en el navegador para iniciar sesión” después de que aparezca una ventana emergente.
  • Comprueba el acceso por correo electrónico a la cuenta que se va a descargar.
  • Selecciona la cuenta que quieres utilizar y dale a Google acceso a tu cuenta. Al final, recibirás un código de autentificación.
  • Copia y acepta el código en una pestaña emergente del  Google Ads Editor.
  • Selecciona la cuenta que deseas descargar de una lista.
  • Selecciona la opción “Todas las campañas” para poder descargar todos los elementos necesarios de la cuenta de Google Ads. A continuación, selecciona el botón “Aceptar”.
  • Espera a que el gráfico termine de descargarse y abre la cuenta.

Campañas

El menú “Campañas” es una de las secciones disponibles en la interfaz de Google Ads Editor. Allí encontrarás todas las campañas que tienes y los grupos de anuncios que has creado. Si haces clic en uno de estos grupos, obtendrás un conjunto de grupos de anuncios.

Gestionar

En el panel de administración, puedes acceder a los diferentes niveles de cuenta, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Campañas.
  • Grupos de anuncios.
  • Palabras clave y objetivos.
  • Anuncios.
  • Extensiones publicitarias.

Contienen información detallada en función del nivel seleccionado.

Opciones de visualización

El tercer menú disponible es el de Opciones de Visualización, que te permite mostrar la información que has seleccionado anteriormente. Es decir, si seleccionas una campaña “x” y un nivel “x”, este menú te permitirá ver los resultados de estas categorías seleccionadas. Además, te ayuda a hacerte una idea:

  • Qué anuncios tiene un grupo y las palabras clave dentro de una campaña.
  • Información ordenada sobre cada uno de los elementos.
  • Información resumida sobre la configuración de los elementos.

Configuración del editor

El último menú de la interfaz del  Google Ads Editor es la Configuración del Editor. Mediante su función, puedes observar las opciones de configuración de un elemento previamente seleccionado en los menús anteriores.

Si seleccionas un elemento en las opciones de visualización, este menú te dará información detallada sobre su configuración. Los ajustes que puedes encontrar son los siguientes:

  • Nombre.
  • CPC máximo.
  • Modificadores de oferta para aumentar o disminuir.
  • Otras características que puedes cambiar.

Ahora que sabemos qué es y para qué sirve  Google Ads Editor, podemos trabajar con esta herramienta sin ningún problema. Puedes añadir fácilmente tu cuenta al software y hacer todo tipo de gestión masiva de tus campañas de Google Ads para crear una estructura efectiva.

Y lo mejor de todo es que no tienes que invertir porque es una herramienta desarrollada por Google y es completamente gratuita.

Las ventajas de utilizar Google Ads Editor

Google Ads Editor ofrece amplias herramientas de edición que te permiten realizar más cambios en menos pasos. Por ejemplo, si te equivocas al introducir la URL en un anuncio o al redactar un texto, puedes sustituir los elementos erróneos de una sola vez en varios grupos de anuncios y campañas, lo que te ahorrará mucho tiempo.

Los tipos de concordancia de palabras clave también pueden cambiarse en bloque sin tener que ir anuncio por anuncio.

En Marketers Group somos expertos en Google Ads y Google Ads Editor. Contacta con nosotros y te ayudaremos a aplicar las estrategias más efectivas para que tus campañas sean rentables.

    ¿Necesitas ayuda?
    Contacta con nosotros y te ayudamos




    Marketers Group
    Marketers SL

    Contenido realizado por nuestros especialistas en marketing digital.