Si tu objetivo es posicionar tu página web y captar un volumen significativo de clientes potenciales de manera precisa y rápida, implementar campañas SEM en tus estrategias de marketing online puede ser lo que necesitas. Esta estrategia no solo te permite aumentar el número de usuarios que visiten tu sitio web sino también tus ventas online.
Por eso, en este artículo profundizaremos en el significado de SEM, las mejores herramientas para aplicar estrategias en las campañas SEM, las ventajas que ofrece y los beneficios que tiene para tu negocio.
¿Qué es SEM?
El SEM (Search Engine Marketing) es una estrategia de marketing de buscadores que consiste en optimizar la visibilidad de la página web objetiva en los resultados de búsqueda (SERP) de Google u otro motor de búsqueda.
A diferencia del SEO, las campañas de SEM no generan resultados orgánicos pero los resultados se pueden generar en el corto plazo. Se genera tráfico tras realizar campañas de pago las cuales tienen costos por clic. Es decir, el anunciante pagará por cada clic que el usuario de al anuncio o banner hacia la página de destino.
Herramientas análisis SEM
Si estás buscando herramientas en donde poder aplicar tus estrategias de posicionamiento SEM, te ofrecemos algunos ejemplos de las herramientas más efectivas y mayor utilizadas:
- Google Adwords: Como ya sabrás, Google ofrece diferentes herramientas integradas en su plataforma para sacarle el máximo provecho. Entre estas herramientas está Google Ads, diseñada para realizar campañas de anuncios publicitarios online.
- Facebook Ads: Facebook es la red social más usada y con el mayor número de seguidores en el mundo con 2,500 millones de usuarios. Por esa razón crear anuncios publicitarios a través de esta red puede ser un gran acierto como herramienta para tus estrategias SEM. Además, Facebook ofrece dentro de su plataforma una herramienta de medición muy completa para hacer seguimientos y análisis más precisos.
- Instagram Ads: Instagram es la red social que más crecimiento presenta y una de las redes más usadas en España. Por lo tanto, Instagram Ads puede ser una buena herramienta que tener presente, especialmente teniendo en cuenta que su herramienta es muy precisa, dejando a los anunciantes dirigir campañas únicamente a un segmento específico.
Estrategias SEM: Las ventajas que ofrece
Aplicar una estrategia SEM en el marketing digital de tu empresa envuelve algunas ventajas que miraremos a continuación:
- Ofrece una medición precisa: Una de las ventajas más relevantes de mencionar es la posibilidad de realizar una medición efectiva. Al final del día, teniendo informes detallados con información relevante sobre la evolución de la campaña publicitaria es lo que hará que los objetivos propuestos sean alcanzados con más facilidad y con más precisión.
- Pago por clic: Como ya se ha mencionado anteriormente, en las campañas de SEM se realizan pagos por clic lo que significa que solamente tendrás que pagar si consigues los resultados objetivos. De esta manera, podrás tener mayor control sobre tu presupuesto, ajustando la inversión a conveniencia.
- Seguimientos realizados a tiempo real: Si necesitas consultar el seguimiento de la campaña publicitaria, lo puedes hacer a cualquier hora porque las actualizaciones a tiempo real son automáticas. Esto te puede ayudar a aplicar correcciones al instante si lo necesitas y así poder obtener los resultados objetivos.
- Se puede realizar segmentaciones: A diferencia de SEO, en el SEM se puede realizar una segmentación de audiencia para tus campañas de marketing digital más precisa, filtrando factores como la ubicación, el idioma o incluso el comportamiento que presenta el público objetivo.
- Se pueden obtener resultados más rápidos: El SEM es la estrategia más rápida de generar resultados, a diferencia de otras estrategias como el marketing de contenidos o el SEO. Además, no sólo ofrece rapidez, también ayuda a alcanzar volúmen a gran escala.
SEM marketing: ¿Por qué es importante?
Habiendo explorado las ventajas que envuelve a la estrategia de SEM, es también importante destacar su importancia. A continuación te contamos los beneficios que podría generar en tu sitio web:
- Mayor reconocimiento y reputación de tu marca: Aplicando una estrategia de SEM adecuada puedes hacer que tu página web alcance las primeras posiciones en los motores de búsqueda, dado así a conocer tu marca y a incrementar su reputación en línea.
- Obtención de tráfico calificado: Cualquier tráfico al sitio web no es un buen tráfico. El objetivo debería ser captar tráfico de calidad hacía tu landing page, es decir, el público objetivo que mayor rentabilidad genere para tu negocio. Esto es posible con SEM porque como se ha mencionado anteriormente, ofrece una segmentación precisa, capaz de generar oportunidades de venta y notoriedad de la marca.
- Mayor facilidad de conversión de leads: Usando las herramientas, se puede medir las conversiones, hacer un seguimiento e identificar si tus anuncios están siendo efectivos.
¿Quieres aplicar una estrategia SEM en tu negocio? Contacta con nosotros, en Marketers Group tenemos experiencia haciendo campañas tanto en Google como en otros buscadores como Bing Ads o Yahoo. Generamos campañas inteligentes y precisas. Para ello, realizamos previamente un análisis de palabras claves y nos enfocamos en los KPIs de tu empresa para obtener los resultados más favorables.