Elegir las mejores palabras clave para tus anuncios de Google Adwords es vital. Esta elección permite que tu campaña aparezca en las búsquedas que quieres que aparezca y así poder atraer el mayor volumen de tráfico de tu público objetivo. Y por eso, una de las cosas que hay que tener en cuenta es la concordancia de palabras clave en Adwords porque de ello dependerá que Google muestre el anuncio dependiendo de qué búsquedas realicen los usuarios.
Para ayudarte con esto, en este artículo encontrarás más información sobre qué son las concordancias de palabras clave, que tipos hay, por qué son importantes y algunos consejos a tener en cuenta.
Concordancia de palabras clave en Google: ¿Qué son y para qué sirven?
Las concordancias de palabras clave en Adwords es un tipo de clasificación ofrecida por Google a la hora de seleccionar las keywords para las campañas de Ads. Sirven como referencia en el algoritmo de búsquedas realizadas por los usuarios con la finalidad de ofrecer al anunciante un mayor control sobre las keywords que vayan a activar la visibilidad de los anuncios.
Cabe resaltar que cuanto mayor sea la amplitud de la concordancia, mayor volúmen de tráfico podrá tener esa palabra clave. Por el contrario, cuando más segmentada esté la keyword, más enfocada estará a un nicho concreto de búsquedas.
Dependiendo de cual sea tu objetivo y de tu experiencia con keywords en Google Ads, te convendrá usar concordancias más amplias o más estrechas.
Tipos de concordancia Google Ads
Existen diferentes tipos de concordancia de las cuales Google nos permite escoger en la creación de campañas de Ads. Te las mostramos y explicamos a continuación.
Concordancia amplia
Los anuncios de Google con concordancia amplia permite que se incluyan todas aquellas búsquedas que tengan sinónimos, sean búsquedas relacionadas, tengan valoraciones relevantes como cambios en el orden de las palabras e incluso aquellas búsquedas con errores ortográficos.
Este tipo de concordancia es la que se establece por defecto por Google. Por lo tanto, si no se incluye ningún símbolo adicional a las palabras clave que hayan sido seleccionadas, Google dará por hecho que se las incluirá bajo una concordancia amplia de búsqueda.
Se recomienda utilizar la concordancia amplia a todas aquellas campañas que sean nuevas e ir progresivamente incluyendo también palabras clave negativas. De esta manera, se puede empezar a excluir todas aquellas búsquedas que no te interesen o que no tengan relación con los productos o servicios que estés ofreciendo.
Pero, si no tienes mucha experiencia y escoges esta concordancia sin incluir palabras negativas, corres el riesgo de activar tu anuncio para búsquedas que sean irrelevantes para tu negocio.
Concordancia exacta
Este tipo de concordancia permite mostrar tus anuncios a todos aquellos usuarios que en su búsqueda pongan las palabras clave exactas indicadas con los corchetes ‘’[…]’’. Entonces se mostrarán todas aquellas palabras tal cual la has definido y todas aquellas palabras clave que tengan el mismo significado que tus palabras clave exactas. Además, una reciente actualización también incluye aquellas búsquedas que tengan el mismo significado o intención que la palabra clave.
Usando una concordancia exacta podrás tener un mayor control y será la mejor opción si tienes claro cuales son las palabras clave concretas que te generan conversiones. Entonces se podría decir que es mejor utilizarlo cuando ya hayas obtenido datos anteriormente y ya tengas un mayor conocimiento de los términos de búsqueda que generan resultados positivos.
Cabe resaltar que en las búsquedas de concordancia exacta también se incluyen los acentos, las abreviaturas, las formas de singular/plural, palabras con la misma raíz e incluso los errores ortográficos.
Concordancia de frase
Para todas aquellas palabras clave que queramos incluir como frase exacta en las búsquedas, se usa el entre comillas ‘’«…»’’. De esta manera, el anuncio aparecerá cuando los usuarios realicen la búsqueda usando la frase tal cual se ha indicado con esta concordancia, con los mismos términos y el mismo orden. Esto ha sido así por algún tiempo, pero con la nueva actualización, ahora se permite también mostrar búsquedas que incluyan el mismo significado que la palabra clave. Además, el orden de las palabras es sólo considerado relevante si cambia el significado de la palabra clave.
Pero, a diferencia de la concordancia exacta, esta si permitirá que términos ‘’extra’’ que se coloquen detrás o delante de la frase sean mostrados en las búsquedas. Esto permite tener un mayor control en las búsquedas y también en el presupuesto. Este tipo de concordancia es ideal para ajustar keywords de concordancia amplia que no están obteniendo los resultados esperados y cuando las palabras clave están compuestas con más de un término.
Palabras clave Google: ¿Por qué es importante escoger correctamente la concordancia?
Escoger una concordancia que mejor se ajuste a tus necesidades, es un paso a la mejora del rendimiento de tu estrategia de SEM. Mantener el control de todas las búsquedas que se realicen con las concordancias, te permitirá activar tus campañas de manera estratégica. Así, el volúmen de tráfico que recibas será de calidad y no solo de cantidad.
Además, contar con muchas palabras clave sin un método de segmentación puede terminar siendo perjudicial ya que facilitará la aparición de palabras duplicadas que terminarán compitiendo entre ellas y aumentando el CPC (Coste por Clic).
Sin duda, el buen rendimiento de una campaña Ads te permitirá ahorrarte tiempo, dinero y recursos.
Concordancia palabras clave google adwords: Consejos
Después de haber visto los diferentes tipos de concordancia que existen y la importancia que tienen, a continuación te contamos algunos consejos para que puedas crear adwords.
Primeramente, tienes que variar tus palabras clave cada vez que realices un estudio. Es decir, tendrás que definir todas aquellas palabras clave que sean más adecuadas en cada caso en particular. Recuerda que cuanto más afines las palabras clave, tu campaña de Google Ads estará más ajustada al público objetivo y por ende, será más efectiva.
En segundo lugar, tienes que eliminar todas aquellas palabras clave que no reciben mucho tráfico y que sean baratas. Lo ideal para sacarle el mayor provecho y rendimiento a la campaña es encontrar keywords que tengan un alto tráfico pero que sean de bajo coste.
Cuida la concordancia cada vez que realices una campaña online a través de Google Ads. Esto te ayudará a incrementar la visualización de tu campaña y así poder ganar nuevos clientes. Al final del día, está en tus manos ganar esa relevancia online que necesitas para potenciar tu negocio. Así que apóyate en el uso de unas keywords efectivas y reclama servicios de especialistas o profesionales que puedan guiarte y trabajar contigo
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