Si lo que buscas es convertir seguidores en compradores y aumentar la base de clientes quizás debas pensar en hacer una campaña de publicidad en Twitter Ads.
Por mucho que animemos a nuestra audiencia y potenciemos su engagement a través de Twitter, seamos sinceros, lo que realmente queremos es entender cómo empezar a convertir esos seguidores en dinero. ¡Pues venga! Twitter ads es una excelente manera de hacerlo.
Aprovechando el anuncio de un nuevo lanzamiento que ha hecho Twitter, del cual hablaremos más adelante, decidimos que en este artículo nos dedicaríamos a escribir sobre la mejor manera de construir una campaña efectiva en esta red social.
Lo Primero es elegir una campaña que se ajuste a tus objetivos:
Suena obvio, ¿verdad? Realmente lo es. Por ello, lo primero que debes hacer antes de saltar a invertir en una campaña de Twitter es preguntarte ¿Qué quiero conseguir con ella?¿Qué tipo de beneficio quiero que me reporte?
Teniendo claro esto puedes evaluar los productos que Twitter ofrece. Cada uno de ellos funciona de forma distinta, dependiendo de lo que esperes lograr con la campaña:
¿SEGUIDORES?
Esto es más sencillo de lo que piensas. Utiliza copys claros que especifiquen lo que esperas que la gente haga (seguirte), y explica los beneficios que obtendrán a cambio.
¿Tienes unos descuentos envidiables? O a lo mejor estás ofreciendo una promoción especial que los seguidores no se quieren perder. Lo que sea que tengas bajo la manga, no dejes que se quede ahí, ¡muéstralo!
Una opción puede ser ampliar tu base de seguidores haciéndolo de forma más segmentada. Buscar intereses o palabras clave específicas es un buen lugar para comenzar. Entre nosotros, incluso puedes escudriñar un poco entre los seguidores de negocios parecidos al tuyo y de tu competencia.
¿CLICS EN TU WEB O CONVERSIONES?
Entonces las website card tool de Twitter (tarjeta de sitios web) es lo que necesitas.
Las Tarjetas de sitios web están diseñadas para apoyar a los anunciantes directos de Twitter para acceder a sitios fuera de su red social. Éstas ofrecen un contenido breve y un poderoso botón que llamada a la acción.
¿Es rígido el formato? ¡No! Puedes optimizar y poner a tu medida todo lo que aparece en la tarjeta.
Lo mejor de todo es que también obtienes métricas detalladas que te permiten evaluar el desempeño de tu campaña y tomar acciones con base a los resultados obtenidos.
¿ENGAGEMENT?
Si lo que quieres es crear más ruido y ser parte de más conversaciones tienes que utilizar Tweet Engagement Campaing.
Utilizar palabras clave es una estrategia ideal porque de esta forma puedes llegar directamente a cierto grupo de personas que demuestran interés con esa palabra.
¿QUE DESCARGUEN O INSTALEN TU APP?
Para conseguir que más personas descarguen tu app tienes que utilizar el app installs que ofrece Twitter.
Es una excelente forma de incrementar la concienciación sobre la existencia de tu app. Puedes segmentar la audiencia de varias formas: por dispositivos, sistemas operativos o conexión por Wi-fi, para hacer el anuncio lo más específico posible.
“Una vez que has decidido qué herramienta utilizar lo siguiente es dirigir la campaña a la audiencia adecuada”
¿Qué tipo de usuarios quieres alcanzar con esta estrategia?
Dependiendo de tu respuesta existen muchísimas formas de hacer target de audiencia en Twitter:
- Interest targeting: permite identificar a la audiencia clave por sus intereses, con más de 350 categorías para elegir es muy sencillo encontrar a esos usuarios que compartan los intereses de tu empresa.
- Por Palabras clave (Keywords) es otro filtro excelente. Podrás alcanzar personas que utilicen o busquen una palabra en particular.
- Followers te permite alcanzar a las personas con intereses similares como un grupo o los seguidores de una cuenta específica. Este tipo de segmentación es muy exitosa cuando se quiere alcanzar un nicho específico.
- Si ninguno de los anteriores funciona para tu estrategia, te recomendamos “audiencias a la medida” (tailored Audiences) que te permite utilizar tu lista de CRM propia y filtrar a la audiencia de forma más específica. Puedes sobre ponerlo con otros filtros como locación género, plataforma y lenguaje para hacerlo incluso más ajustado a tus necesidades.
- Y por si los anteriores no fueran suficientes, aquí es donde entra la novedad: Twitter se ha convertido en la única plataforma que permite segmentar a las audiencias dependiendo de los emojis que utilicen. Y esto tiene muchísimo sentido. Los emojis expresan emociones, y son utilizados por los usuarios para expresar sus sentimientos y estados de ánimo o reacciones ante algún suceso.
Gracias a esta novedad, Twitter permitirá que una compañía de hamburguesa filtre su audiencia por aquellos que han tuiteado el ícono de la hamburguesa, por ejemplo. Y no necesita ser solo comida, las marcas pueden sacar provecho de esta nueva opción para segmentar a su público por el uso de algún emoji, como una expresión facial o cualquier otra posibilidad.
Como dato curioso, Twitter asegura que desde 2014 sus usuarios han tuiteado 110 billones de emojis. Lo cual nos dice muchísimo del alcance que este nuevo filtro ofrecerá a las marcas y anunciantes.