BAYER CROPSCIENCE CONSULTORÍA ESTRATÉGICA DIGITAL

El cliente

Bayer Cropscience es la división agrícola de la multinacional alemana BAYER. Es la tercera compañía a nivel mundial de productos innovadores para la agricultura y su objetivo es contribuir al aumento de la productividad de la economía agrícola

La misión

La misión del trabajo fue realizar una asesoría estratégica digital sobre la plataforma existente de “Agro servicios”. Dicha plataforma pretendía ser un nexo entre la marca y los agricultores para mejorar el grado de fidelización, y que esto se pudiera traducir en ventas. Era una plataforma lanzada hacía unos años pero que requería de una ordenación de los activos y una estrategia de “re-lanzamiento”.
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Objetivos

Los objetivos del trabajo eran los siguientes:
  • Auditoría de resultados con la plataforma actual
  • Ordenación y presentación adecuada de los servicios de fidelización de la plataforma
  • Estrategia de contenidos y comunicación para poder conectar con los agricultores
  • Rastreo de las oportunidades a nivel de “digital farming” para sopesar introducir algún producto o servicios interesante dentro de la plataforma

Estrategia

La estrategia del trabajo se centró en conseguir que la plataforma tuviera más engagement con los agricultores y economizar al máximo los recursos del departamento de marketing y comunicación. Esto se tradujo en:
  • Descartar aquellas actividades dentro de la plataforma que no eran rentables
  • Incluir nuevas iniciativas de “digital farming”
  • Estrategia de contenidos orientados a SEO que impulsaran el conocimiento de la plataforma de “Agro servicios”
  • Definir con qué plataformas y apps trabajar
  • Trabajar de forma diferenciada para cada perfil de agricultor

Resultado

El resultado fue la presentación de un plan de trabajo detallado, definido paso a paso para su puesta en marcha con la siguiente información:
  • Estructura final de la plataforma nueva con la que trabajar
  • Definir qué servicios tenían valor dentro de una estrategia de fidelización
  • Estrategia de contenidos fijada: contenidos, plataforma, frecuencia y tipo de comunicaciones
  • Tendencias y aplicación de las nuevas propuestas a nivel de “digital farming
  • Propuesta de estructuración de los servicios finales presentes