Bayer Cropscience es la división agrícola de la multinacional alemana BAYER. Es la tercera compañía a nivel mundial de productos innovadores para la agricultura y su objetivo es contribuir al aumento de la productividad de la economía agrícola.
La compañía solicita a Marketers Group una asesoría estratégica digital de su plataforma Bayer Agro Servicios. Este espacio pretende ser un nexo entre la marca y los agricultores para mejorar el grado de fidelización y, en consecuencia, el aumento de ventas.
Esta plataforma fue lanzada hace unos años pero requería una optimización completa y una estrategia de relanzamiento.
Se descartaron aquellas actividades dentro de la plataforma que no eran rentables y la estrategia de contenidos se orientó a conseguir mayor engagement con los agricultores. Se presentaron sus herramientas digitales avanzadas como Climate FieldView, que permite la recopilación y análisis de datos para optimizar la gestión de cultivos. Esto facilita la toma de decisiones informadas y mejora la eficiencia agrícola.
Se elaboró un detallado análisis de los diferentes buyer persona para presentar los servicios de fidelización acorde a las necesidades de cada perfil de agricultor. Se mantuvieron los valores de compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social de la marca promoviendo prácticas agrícolas sostenibles y productos que ayudan a reducir el impacto ambiental.
Se crearon nuevos contenidos orientados a SEO que impulsaran el conocimiento de la plataforma de Bayer Agro servicios. Para ello, se analizaron keywords, categorías, enlaces y se rastrearon las oportunidades de “digital farming” para incluirlas en la página. La web proporciona una gran cantidad de recursos educativos, incluyendo artículos, videos y webinars, que ayudan a los agricultores a mantenerse actualizados sobre las mejores prácticas y nuevas tecnologías en la agricultura.
A través de su plataforma, Bayer ofrece soporte personalizado y recomendaciones específicas basadas en datos para cada agricultor. Esto asegura que las soluciones propuestas sean relevantes y efectivas para las necesidades individuales de cada usuario.
Se descartaron aquellas actividades dentro de la plataforma que no eran rentables y la estrategia de contenidos se orientó a conseguir mayor engagement con los agricultores. Se presentaron sus herramientas digitales avanzadas como Climate FieldView, que permite la recopilación y análisis de datos para optimizar la gestión de cultivos. Esto facilita la toma de decisiones informadas y mejora la eficiencia agrícola.
Se elaboró un detallado análisis de los diferentes buyer persona para presentar los servicios de fidelización acorde a las necesidades de cada perfil de agricultor. Se mantuvieron los valores de compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social de la marca promoviendo prácticas agrícolas sostenibles y productos que ayudan a reducir el impacto ambiental.
Se crearon nuevos contenidos orientados a SEO que impulsaran el conocimiento de la plataforma de Bayer Agro servicios. Para ello, se analizaron keywords, categorías, enlaces y se rastrearon las oportunidades de “digital farming” para incluirlas en la página. La web proporciona una gran cantidad de recursos educativos, incluyendo artículos, videos y webinars, que ayudan a los agricultores a mantenerse actualizados sobre las mejores prácticas y nuevas tecnologías en la agricultura.
A través de su plataforma, Bayer ofrece soporte personalizado y recomendaciones específicas basadas en datos para cada agricultor. Esto asegura que las soluciones propuestas sean relevantes y efectivas para las necesidades individuales de cada usuario.
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