Más allá de Google Maps

Más allá de Google Maps

Compramos los billetes. Hacemos las maletas. Y, por fin, embarcamos. ¿Te suena esta secuencia? Ha llegado la hora de que nuestro avión despegue. Lo siguiente será aterrizar en una ciudad en la que nunca hemos estado. O sí. Pero eso ahora es lo de menos. Porque lo que importa es que las vacaciones existen y aunque a veces parece que se resisten, por fin han llegado a su cita con el calendario. Por cierto, ¿cuál es tu destino este año?

Sea cual sea, seguro que este verano acudes a tu teléfono u ordenador para buscar una dirección de esa calle que tanto te apetece descubrir, de ese museo que te han recomendado tus amigos o ese restaurante del que tanto te han hablado. O incluso del hotel en el que has reservado una habitación y que de repente, parece que no existe.

Si tienes conexión, probablemente pidas ayuda a Google Maps. Este navegador que lo sabe casi todo se ha ganado con méritos propios convertirse en un referente en cuanto a búsquedas de localizaciones. Además, en su próxima actualización,

nos ofrecerá aún más ventajas porque podremos descargar países enteros sin conexión a Internet. En cualquier momento, desde cualquier rincón del mundo.

google maps

Ahora bien, Google Maps no es solo el único navegador que puede convertirse en nuestro aliado. No vamos a pedirte que te pierdas en este momento para ponernos en situación y demostrártelo. Mejor aún: vamos a recomendarte aquellos que para nosotros también se merecen una buena puntuación.

  1. BING MAPS. Este buscador de Microsoft te ofrece distintos tipos de vista: aérea, de calles, vista de pájaro y streetside. Nos gusta su forma de recrear el tráfico, algo que para los que viajan en carretera resulta muy interesante. Su bird’s eye está mucho más desarrollada que la de Google Maps. Quizá por ello, son fuertes competidores.
  2. APPLE MAPS. Muchas han sido las quejas que ha recibido desde que se lanzara en el año 2012 y por ello, Apple ha decidido contratar a freelancers para implementar mejoras. El objetivo no es otro que conseguir una mayor exactitud de los puntos de interés. Lo cierto es que cada vez son menos los datos cartográficos incompletos e inexactos. ¿Vas a concederle una segunda oportunidad?
  3. MAPQUEST. Si de lo que se trata es de recomendar sitios, ésta es una de las mejores propuestas para encontrar hoteles, restaurantes, tiendas… Funciona de forma similar a Google Maps. ¿Uno de sus puntos fuertes? Es muy intuitivo a nivel de usabilidad.

Y una última opción que no queremos pasar por alto. ¿Conoces OpenStreetMap? Se trata de un proyecto en el que una comunidad colabora y crea mapas libres y editables. Los usuarios que se registran, suben sus trazas desde el GPS y crean o modifican, si es necesario, datos vectoriales mediante las herramientas de edición disponibles. Lo que más nos gusta de OpenStreetMap es su razón de ser: compartir y usar libremente datos geoespaciales.

Google Maps no deja de evolucionar, poniéndoselo difícil a su competencia. Lo mejor es que ésta también sigue dando pasos hacia delante. Ante esta situación, perderse no resulta tan dramático. Lo difícil ahora, más que encontrar el destino, seré elegir nuestro aliado para hacerlo. Y si te perdieras estas vacaciones, ¿a quién le pedirías ayuda?

admin_mg
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website