Cómo vender en Amazon siendo empresa 2020

Cómo vender en Amazon siendo empresa 2020

Vender en Amazon es fácil, pero saber cómo vender en Amazon siendo empresa y hacerlo bien no tanto. Son muchas las empresas que ven Amazon como una salida más que factible a sus ambiciones y objetivos de venta para el 2020, pero hay que hacerlo bien. Si tu empresa es una de estas no lo dudes, sigue leyendo.

Cuánto cuesta vender en Amazon siendo empresa

Ante todo, debes saber que vender en Amazon siendo empresa no es gratis, así que antes de lanzarte a la aventura échale un ojo a los costes fijos que te vas a encontrar:

Cuenta de vendedor:

Si vendes en Amazon como empresa tu elección debe ser una cuenta de vendedor pro. Si bien es cierto que existen otras modalidades como la de vendedor individual, las ventajas que ofrece este tipo de cuenta merecen los 39€ + IVA que te va costar.

La cuenta de vendedor pro cuesta 39€+IVA y te permite vender en toda Europa.

Comisión por categoría:

La comisión por categoría en Amazon se aplica cada vez que realizas una venta, es decir ya sabes que del PVP de tu producto le debes descontar esta comisión.

Las comisiones de venta en Amazon se mueven entre un 7% y un 45%, dependiendo de tu producto.

En este enlace encontrarás todas las tarifas de comisión de venta en Amazon como empresa categorizadas por tipo de producto y país, pulsa aquí para verlo.

Las comisiones de venta en Amazon como empresa van de un 7% a un 45% dependiendo de la categoría de producto.

 

Logística:

Si vendes en Amazon cómo empresa deberás valorar si quieres utilizar logística propia o logística de Amazon.

A partir de ahora nos referiremos a la logística propia como FBM (Fulfillment by Merchant) y a la logística de Amazon como FBA (Fulfillment by Amazon).

Si vendiendo como empresa en Amazon te decantas por FBM ten en cuenta que será muy difícil que tus productos lleguen a considerarse PRIME (más adelante hablaremos de cómo hacer para que tus productos sean Prime en Amazon).

Además, como vendedor pro con productos en FBM deberás encararte tú de todos lo referente a logística y atención al cliente, siempre en el idioma local del comprador y cumpliendo los tiempos de envío de Amazon.

Por el contrario, si te decantas por la opción FBA tu solo deberás hacer envíos recurrentes de tu producto a los almacenes de Amazon.

Dicho esto, seguro que quieres saber cuánto cuesta la logística de Amazon como empresa en 2020, bien debes saber que se derivan 3 costes de ello:

  1. Coste de enviar tu producto a los almacenes de Amazon.
  2. Coste de almacenaje de tu producto en los centros logísticos de Amazon.
  3. Coste de enviar tu producto a los clientes.

Coste de enviar tu producto a los almacenes de Amazon.

Enviar tus productos a los almacenes de Amazon tienen un coste variable dependiendo del volumen y peso del envío. Este envío podrás hacerlo con tu compañía de transporte habitual valorarlo con los precios de los proveedores oficiales de Amazon. Para saber el coste deberás hacer una simulación de reabastecimiento de inventario dentro de tu cuenta sellercentral y solicitar presupuesto, tranquilos, es automático.

Coste de almacenaje de tu producto en los centros logísticos de Amazon.

El coste del almacenaje de tus productos como empresa en 2020 está fijado en:

 

Coste de enviar tu producto a los clientes.

De la misma forma que el coste de enviar tus productos a los almacenes de Amazon, el coste que deberás asumir en el PVP de tus productos para que sean rentables dependerá de su tamaño, peso y destino.

En este enlace podrás hacer tantas simulaciones de costes de envío de productos a clientes si eres empresa, haz click aquí:

 

El coste de la logística de Amazon para empresas 2020 debe tener en cuenta el coste de almacenaje, el coste de envío de los productos a los almacenes de Amazon y el coste de enviar los productos al cliente final.

 

 

Cómo publicar tus productos a Amazon

Para vender tus productos en Amazon como empresa tienes dos opciones para subir o publicar tus productos:

Publicar tus productos en Amazon mediante ficheros Excel.

 

En Marketers Group consideramos que la mejor opción para subir productos en Amazon es esta. Si bien es cierto que es la más incómoda, ya que trabajar con cuadros Excel no suele ser santo de la devoción de nadie, con esta opción siempre tendrás una copia de seguridad de lo que vayas haciendo.

Además, con esta forma podrás editar todos los childs del mismo parent en un solo movimiento y te ahorrarás tener que hacerlos uno por uno.

Publicar tus productos en Amazon mediante aplicativo sellercentral.

 

Esta manera de publicar tus productos en Amazon como empresa es más “usable” en cuanto a que vas a encontrarte una pantalla donde deberás ir rellenando campos y listos.

No obstante, recuerda que, si tu producto cuenta con distintos modelos, tallas, colores o bien quieres disponer de una copia de seguridad de todo aquello que vayas subiendo a Amazon, la opción Excel es la mejor.

Cómo hacer que tus productos sean TOP Ventas en Amazon

Ya hemos dicho que vender en Amazon siendo empresa no es moco de pavo, una vez has calculado el PVP de tus productos asegurándote de la rentabilidad de los mismos toca subir los productos a Amazon.

Cuando subimos los productos a Amazon debemos tener en cuenta que cuanta más información incorporemos a nuestros productos mejor.

Existen dos formas de hacer que nuestros productos se muestren en el TOP 1 de resultados de búsquedas en Amazon, mediante SEM o publicidad en Amazon o mediante SEO, es decir mediante posicionamiento orgánico.

Posicionamiento orgánico o SEO en Amazon

EL algoritmo de Amazon determinará cuan arriba se posicionarán tus productos teniendo en cuenta los siguientes factores:

  • Información del producto.
  • Volumen de Ventas.
  • Reviews o Valoraciones.

Además, factores como una buena atención al cliente o disponer de una store o tienda propia en Amazon será crucial para que tus productos estén en el TOP Ventas en Amazon.

Publicidad o SEM en Amazon

Hacer publicidad en Amazon no es llegar y besar el santo, las campañas de publicidad aprenden de sí mismas conforme pasa el tiempo. Por ello es recomendable no eliminar las campañas de SEM si no ofrecen los resultados esperados, sino que corregir los parámetros que creas convenientes.

Las bases para una buena campaña de publicidad en Amazon son:

  • Definir cómo llegamos a los clientes de manera correcta, es decir las Keywords que escojamos.
  • Marcar un CPC máximo o puja máxima por click teniendo cuenta si tu producto tiene o no recurrencia.

Vender Internacionalmente siendo empresa en Amazon

 

Una vez alcanzados todos tus objetivos vendiendo en Amazon España ¿a qué esperas para dar el salto e internacionalizar tu negocio?

Gracias a la cuenta de vendedor pro podrás vender en los siguientes dominios desde la comodidad de tu despacho:

En Marketers Group nos dedicamos al Marketing Digital 360º, ayudamos a las empresas a conseguir sus objetivos digitales sin importar el camino que debamos tomar.

Si eres empresa y quieres empezar a vender en Amazon o multiplicar tus ventas en Amazon, no lo dudes, haz click aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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