Claves para elegir el ‘Hosting Web’ más adecuado para tu negocio

Elegir un ‘Hosting Web’ es una decisión importante, ya que es la base para estar bien ubicado en Internet y, si tomas la decisión correcta, es mucho más probable que tengas un excelente rendimiento en el sitio web. 

Actualmente, hay demasiados proveedores de alojamiento web que prometen servicios de primera línea. Esto ha dificultado la elección ‘Hosting Web’ a muchas empresas. ¿Cómo te puedes asegurar de que los servicios que elijas cumplirán con sus requisitos? En este artículo, exploramos los factores cruciales que debes considerar al elegir un ‘Hosting Web’.

¿Qué hace un ‘Hosting Web’ para ti?

El trabajo principal de un hosting web es hacer que tu sitio web esté activo en Internet para que las personas puedan acceder a él. Para este propósito, este servicio te proporcionará tres servicios muy importantes.

Dominio

El dominio es la dirección de tu sitio web que las personas escribirán en su navegador para poder acceder. Por ejemplo, https://marketersgroup.es, un nombre de dominio que las personas pueden usar para acceder a nuestro sitio web. 

Tu servicio de Hosting te permitirá elegir un nombre de dominio para tu sitio web y te informará si ya está en uso y si es correcto para tu negocio. 

Servidor

El servidor es la máquina que aloja tu sitio web en Internet. También es responsable de respaldar el tráfico que ingresa a la página. De esta manera, alojarán tu sitio web en uno de sus servidores, para que las personas puedan acceder a él a través de Internet.

Espacio de almacenamiento

Tu sitio web tendrá texto, imágenes, videos y otros archivos multimedia junto con el código. Tu Hosting te proporcionará un espacio dedicado, donde podrás almacenar todo el código y los archivos multimedia de la web.

Esta es la funcionalidad básica que ofrece cada proveedor de alojamiento web. Un dominio (que es como una dirección postal), un servidor (un lugar donde puede vivir tu sitio web y las personas pueden visitarlo) y un espacio de almacenamiento (espacio para los archivos de tu sitio web).

Factores clave a considerar al elegir un ‘Hosting Web’ en 2022

Fiabilidad del servidor

Un atributo que define a los mejores ‘Hosting Web’ es que son altamente confiables. Es la capacidad de mantener un sitio web en funcionamiento durante un período determinado, lo cual es fundamental, ya que determina la accesibilidad de tu sitio web. El tiempo de actividad promedio del servidor se calcula como un porcentaje, y nunca debes conformarte con ningún proveedor con una puntuación por debajo del 99,90%.

La razón principal por la que esto debería ser una preocupación importante al buscar un servicio de este tipo, es que el tiempo de inactividad, incluso por unos minutos, significaría que tu web es inaccesible. Si eres un creador de contenido, esto significará una pérdida de lectores, y si eres un negocio, esto significará una pérdida de ventas.

Las necesidades de tu sitio web

En primer lugar, debes considerar el CMS utilizado para construir tu página web y su propósito. ¿Optas por Drupal o WordPress? ¿O te has decidido  por Joomla o WooCommerce para tu tienda de e-commerce?

Es importante tener en cuenta la construcción y las necesidades de la web que quieres crear, ya que esto dicta los servicios de hosting más adecuados para ti y tu negocio. Por ejemplo, si estás ejecutando un sitio pequeño para tus blogs, es mejor que te decantes por un buen plan de hosting compartido. Del mismo modo, si estás ejecutando una tienda de comercio electrónico, puedes garantizar mejores servicios hosting especializados en alojamiento de e-commerce. 

Seguridad del servidor

Estamos en una era en la que el malware y los ciberataques se han convertido en problemas que todos los propietarios de sitios web deben tomar en serio. Si bien la seguridad web comienza con el ADN de tu web, necesitas un ‘Hosting Web’ que lo mantenga más seguro al brindarle funciones de seguridad avanzadas, como protección SSL DDoS y procesos de monitoreo activo de la red.

Capacidad de respuesta del servidor

Un tiempo de carga rápida reduce la tasa de rebote y es uno de los factores que más afectan la clasificación orgánica de una web. Generalmente, hay muchas razones por las que tu sitio puede ser lento y por eso, la capacidad de respuesta del servidor es un elemento que nunca puedes pasar por alto. 

Copias de seguridad

Incluso los servidores con excelentes características de seguridad no son inmunes a los ciberataques, hacks, problemas de hardware o fallas. Necesitas un servidor web con una buena política de respaldo, ya que esta es la única garantía de que enfrentarás pérdidas mínimas en caso de cualquier problema. Estarás más seguro si te conformas con un hosting que realice copias de seguridad completas y regulares.

Facilidad de escalabilidad

El crecimiento es inevitable y, como nuevo propietario de un sitio web, probablemente no esperes demasiado tráfico. Sin embargo, después de unos meses, podría ser el momento de escalar a medida que aumenta el tráfico de tu página. 

La única forma de hacerlo es eligiendo un hosting que te brinde la facilidad de escalabilidad. Esto significa que puedes tener instantáneamente más recursos para tu sitio web sin ningún desafío cuando los necesites.

Disponibilidad de soporte técnico

Los problemas del servidor no se pueden evitar, y hay ocasiones en las que necesitarás asistencia instantánea de tu ‘Hosting Web’. ¿Con qué rapidez obtendrás el soporte técnico necesario? Esto debe ser una de las principales prioridades antes de elegir cualquier hosting, independientemente de lo buena que sea la oferta.

Una forma sencilla de hacerlo es comprobar cómo brindan soporte al cliente. También necesitas saber si el soporte estará disponible las 24 horas, los siete días de la semana, y durante todo el año.

Para tener una mejor idea de la calidad del servicio al cliente y el soporte técnico que se espera, revisa las revisiones proporcionadas por clientes anteriores y los comentarios en las plataformas de redes sociales.

Complementos proporcionados por el servidor web

Necesitas un hosting web que te brinde más que lo básico. La tecnología avanza día a día y necesitarás funciones adicionales que te permitan mantenerte al día con estos cambios.

Haz que sea una prioridad mirar los incentivos adicionales que promete hosting y compararlos con un competidor cercano. De esta manera, tendrás una mejor idea de si estas características adicionales marcarán la diferencia con el tiempo o si necesitas mejores ofertas. Entre las características adicionales que se han convertido en algo común en la actualidad se incluyen:

 

  • Dominio gratuito
  • Soporte de certificado SSL
  • Opciones de reembolso
  • Transferencias de sitio gratuitas
  • Acceso al constructor del sitio
  • Servicios CDN
  • Cuentas de correo electrónico gratuitas
  • Soporte técnico proactivo

Interfaz de usuario

Puede que seas la persona menos experta en tecnología, pero deberías poder manejar tareas simples como configurar el correo electrónico, instalar WordPress y configurar cuentas FTP sin tener que llamar a tu ‘Hosting Web’. Por eso, la mejor idea es elegir un hosting con una interfaz de usuario que sea fácil de entender para facilitar la realización de modificaciones y actualizaciones.

Ten en cuenta estos factores al elegir un ‘Hosting Web’ y garantizarás la mejor relación calidad-precio. Si necesitas ayuda, habla con nosotros