4 plataformas publicitarias que todo empresario debe conocer

4 plataformas publicitarias que todo empresario debe conocer

Seamos honestos, cuando comenzamos un emprendimiento o somos propietarios de empresas ya establecidas, de nada sirve que tengamos un gran producto si nuestra audiencia no lo conoce. Hace unos años, las plataformas publicitarias no se concebían como tales ya que, cuando se pensaba en publicidad y en modos de anunciarse, se nos venían a la mente directamente los medios tradicionales como la radio, televisión, prensa o incluso las páginas amarillas.

Sin embargo, a pesar de que los medios tradicionales siguen muy presentes, el panorama de hoy en día nos está llevando a buscar con muchísima más frecuencia lo que queremos y lo que necesitamos en internet, por lo tanto, las marcas deben tener una participación activa en la web si quieren sobresalir. Y cuando se trata de publicidad, acudir a internet no solo te garantiza una audiencia muy segmentada, sino que además significa costes mucho más bajos que la publicidad que se hace en ATL.

Entonces, aquí es donde viene la gran pregunta: ¿dónde publicito mi negocio en internet? La respuesta a esta pregunta es muy amplia, y puede abarcar muchos ángulos, sin embargo en este artículo nos enfocaremos en algunas de las plataformas de publicidad más populares y efectivas con las que contamos hoy en día.

Google Adwords:

El gran padre de la publicidad en línea. Dado que Google es propietario del gigante del mercado de motores de búsqueda, hace que su plataforma Adwords, sea la plataforma de publicidad más grande de pago por clic (PPC).

Adwords te permite crear publicidad con texto, imagen o video y posicionarte de acuerdo con ciertas palabras claves de tu elección.

Diseñar una campaña en Adwords puede ser un poco complicado para principiantes, afortunadamente Google ofrece opciones para negocios pequeños y emprendimientos que son mucho más amistosas. Además, de todos los tutoriales y páginas de ayuda que tienes a tú disposición.

Entre las opciones de Google Adwords tenemos las campañas con Search Network, donde los anuncios aparecerán en los motores de búsqueda con la keyword que hayas elegido para el mismo. Por otro lado, puedes crear anuncios con Red display, con esta opción los anuncios podrán aparecer en todas las webs que estén dadas de alta en la red publicitaria de Google.

Google tiene la posibilidad de ubicar publicidad fuera del buscador en sitios tales como Gmail y Youtube. Ellos también tienen alianzas con otros sitios, dándole de esta forma una gran predominancia a la plataforma.

A pesar de que Google es el rey en cuanto a estrategias de SEM se trata, existen también otras plataformas que te pueden ayudar a publicitar tu producto:

Facebook Ads:

Cerca de un billón de usuarios activos utilizan esta red social a nivel mundial, desde esta perspectiva Facebook es una gran oportunidad.

Facebook Ads funciona de forma muy parecida a la publicidad de pago por clic (PPC), esto quiere decir que recibes un pago cada vez que alguien hace clic sobre tu anuncio. Además de eso, recibes muchísima exposición en una audiencia target de forma gratuita.

La publicidad en Facebook es bastante efectiva, no solo por el alcance de la plataforma, sino porque te permite agregar imágenes y vídeos al texto que deseas anunciar. Una de las grandes ventajas de Facebook es que, a diferencia de otras plataformas que segmentan a los usuarios de acuerdo con las búsquedas que hacen por internet, te permite segmentar geográfica y demográficamente o de acuerdo con los intereses de los usuarios. Tienes múltiples opciones para perfilar el que sería tu posible cliente potencial.

Linkedin Ads:

Esta plataforma posee un funcionamiento muy similar al que ya hemos visto en Google y Facebook Ads, ya que también tiene una funcionalidad muy segmentada de publicidad. Se puede seleccionar un público basado en la industria, la función de trabajo, la antigüedad, la ubicación, etc., permitiéndote promover tu mensaje a un público que no es solo altamente relevante, sino que también tiene en mente o está en busca de negocios.

Además, la plataforma es relativamente fácil de medir y analizar los resultados después de una campaña. No es adecuada para todo tipo de negocios – está más bien orientada hacia negocios B2B en lugar de las empresas de consumo – pero cuando se hace bien puede ser muy valiosa.

Bing:

Microsoft utiliza Bing de forma similar a Google Adwords. El motor de búsqueda de Bing tiene una audiencia mucho más reducida que la de Google, pero por lo general las campañas son mas económicas, esto puede ayudarte a ahorrar un poco de dinero e igual extender el mensaje entre un grupo amplio de usuarios.

Sin importar que plataforma publicitaria utilices, antes de llevar a cabo una campaña en redes sociales tienes que tener muy claro a qué audiencia se dirige tu producto o servicio, y de esta forma definir qué plataforma se ajusta mejor a lo que necesitas. Recuerda que se trata de una inversión que se verá traducida en tráfico de forma rápida y en muchos casos masiva dentro de tu sitio web.

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