Las industrias de la criptomoneda siguen creciendo a un ritmo agresivo. Los propietarios de negocios en el campo del blockchain y la criptomoneda pueden beneficiarse de la optimización de los motores de búsqueda (SEO). El SEO para empresas de criptomonedas ayuda a adquirir más tráfico, atraer nuevos clientes, impulsar las ventas y las referencias a los sitios de la empresa y ampliar sus operaciones.
Sin la optimización de los motores de búsqueda, las empresas no pueden alcanzar su máximo nivel. La optimización de los motores de búsqueda es uno de los tipos de marketing más impresionantes y efectivos disponibles para las empresas de criptografía. Las empresas de criptomonedas deben asegurarse de que el SEO se incluya en su plan de marketing digital.
La web está sobresaturada y el SEO para cripto puede ser aterrador para los recién llegados al campo. Sin embargo, si se invierte el tiempo y los recursos necesarios, se puede mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda si se hace bien el SEO. El SEO ayuda a las empresas de criptomonedas a ganarse la confianza de los motores de búsqueda y se ajusta con precisión a su público objetivo.
En este artículo, aprenderás sobre el SEO de blockchain y criptomonedas, ya qué necesitas SEO para tu negocio relacionado con las criptomonedas, errores comunes de SEO cometidos por los negocios de blockchain y criptomonedas, y mucho más. Lee hasta el final para conocer la guía de estrategia SEO que te ayudará a generar suficiente tráfico orgánico y a mejorar tu clasificación en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).
¿Qué es el SEO para blockchain y criptomonedas?
El SEO para criptodivisas implica la optimización de tu presencia en línea para atraer tráfico dirigido a tu sitio web desde búsquedas relacionadas con la moneda digital. El SEO para criptodivisas se ha acuñado a partir de dos palabras: criptodivisa (corredor, moneda, cartera, vendedor o cualquier moneda digital) y SEO (estrategias de marketing digital y optimización). El SEO para criptomonedas implica las prácticas tradicionales de SEO, pero tiene en cuenta las palabras clave especializadas que se relacionan con la comunidad de blockchain y criptomonedas.
El SEO para criptomonedas te ayuda a conseguir más tráfico orgánico dentro del nicho de las criptomonedas. A medida que el espacio del blockchain y la criptomoneda sigue creciendo, el SEO permite a las empresas de este sector aumentar la clasificación orgánica de su sitio web, la visibilidad y el volumen de tráfico. El SEO para blockchain y criptomonedas asegura un mayor retorno de la inversión (ROI) para tus negocios de criptomonedas.
Aunque el SEO para la criptomoneda y el blockchain puede parecer una tarea enorme, es una parte muy importante de la estrategia general de marketing digital que no deberías ignorar.
¿Necesitan las industrias de criptomonedas y blockchain la optimización de los motores de búsqueda (SEO)?
El SEO para las industrias de criptomonedas y blockchain es una forma rentable de atraer tráfico relevante a tu sitio web. Hay una oportunidad única para el marketing eficaz en la industria de la criptomoneda y el blockchain en términos de tecnologías en evolución y alta volatilidad del mercado.
Una estrategia eficaz de SEO puede generar confianza y aumentar la transparencia, lo que a su vez ayuda a verificar tu negocio como una figura autorizada en el espacio de las criptomonedas.
Actualmente, la promoción de sitios web de criptomonedas tiene limitaciones. Hubo amplias prohibiciones de anuncios de criptomonedas digitales en 2018 debido al hecho de que la industria se ha asociado con prácticas engañosas. Esto hace que el SEO orgánico y la clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) sean más importantes.
La mejor manera de rectificar el impacto negativo de la prohibición de los anuncios pagados en todos los canales de publicidad digital es utilizar el SEO para tu negocio de criptomonedas. Por lo tanto, las organizaciones de blockchain y criptomonedas necesitan invertir en SEO.
Un plan de SEO eficaz situará tu sitio de criptomoneda en la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda y aumentará el tráfico orgánico de SEO para las palabras y frases relacionadas con la criptografía. El tráfico de alta calidad se traduce en clientes potenciales de calidad y atrae a más clientes, lo que aumenta la rentabilidad de tu negocio de criptomonedas y, en última instancia, aumenta los ingresos generados.
Beneficios de la optimización de motores de búsqueda para el marketing de criptomonedas
La única manera de superar la prohibición de las criptomonedas dentro de la publicidad en línea es hacer uso de las estrategias de SEO de blockchain dentro del esquema de marketing digital. El SEO parece ser masivamente utilizado por las agencias de negocios de criptomonedas a nivel mundial. Sin embargo, es muy aconsejable que cada equipo de marketing de blockchain y criptografía dedique algo de tiempo a las actividades relacionadas con el SEO.
El SEO es una de las formas más rentables de aumentar el tráfico y el conocimiento de tu sitio web de criptografía. Te ayuda a trabajar de forma más inteligente y no más dura.
Una estrategia eficaz de SEO mejorará tu tráfico orgánico para las palabras clave de criptografía y también posicionará tus sitios web de criptografía en lo alto de las SERP. Y en tiempos en los que hay cada vez más operadores, plataformas, juegos NFT y todo tipo de servicios relacionados con las criptomonedas, ser fácil de encontrar en línea es un primer paso crucial.
SEO de Blockchain y Criptodivisas: Todo lo que necesitas saber
Tener la estrategia correcta de SEO traerá tráfico de calidad a tus sitios web. Los fundamentos necesarios para ayudarte a alcanzar y superar los objetivos de tráfico orgánico, posicionamiento en buscadores, ventas y retorno de la inversión (ROI) de tu sitio web de criptomonedas incluyen la investigación de cripto palabras, el SEO técnico, la creación de enlaces, la optimización de contenidos y la analítica.
Optimización de motores de búsqueda en el sitio
El SEO in situ representa el 30% de los factores de clasificación de Google. Mejora todos los detalles de tu sitio web, desde la velocidad de carga de la página hasta la auditoría del sitio web, la optimización de las metaetiquetas y los enlaces internos.
Un SEO on-site de primera categoría para tu sitio web es importante para lograr una alta clasificación en los motores de búsqueda. El SEO in situ implica determinar las palabras clave correctas que atraerán a nuevos clientes, y optimizar críticamente su sitio web hasta su máximo potencial.
Investigación de palabras clave para empresas de criptomonedas
La base de cualquier estrategia de SEO para criptomonedas de éxito es entender las palabras clave que tu público objetivo utiliza cuando busca en línea tus servicios o productos. El primer paso es entender a tus clientes y los tipos de palabras que utilizan para buscar tu negocio. La investigación de palabras clave es importante para crear una estrategia de SEO eficaz y eficiente.
A menudo tiene lugar en las primeras etapas del desarrollo de tu sitio web de criptomonedas y de la campaña. La investigación de palabras clave ayuda a impulsar el tráfico de calidad de la criptografía SEO, a analizar la producción de contenido y a optimizar las páginas web de criptomonedas. Encontrar las palabras clave adecuadas e incorporarlas tácticamente es vital para el éxito de tu proceso de SEO.
Al llevar a cabo la investigación de palabras clave, querrás encontrar palabras clave relevantes para el mercado de la criptomoneda dentro del nicho en el que operas. Reúne varias palabras clave, encuentra palabras clave de alto volumen y baja competencia e incorpóralas a tus campañas.
Existen herramientas de investigación de palabras clave que te ayudarán a seleccionar las palabras clave adecuadas para incluirlas en el contenido de tu sitio web. Algunas de ellas son Ahrefs, Ubersuggest y SEMrush. Al realizar la investigación de palabras clave, los siguientes son los aspectos más importantes a tener en cuenta:
- Palabras clave focus: Estas son las palabras clave o frases por las que quieres que se encuentren tus páginas web de criptografía cuando las busquen en Google u otros motores de búsqueda. Ejemplos de palabras clave enfocadas a la criptografía incluyen “Bitcoin”, “blockchain” o “Ethereum”.
- Palabras clave de cola larga: Las palabras clave de cola larga son frases clave más largas y específicas para un nicho particular. Las palabras clave de cola larga reciben menos tráfico de búsqueda pero tienen valores de conversión más altos.
Ejemplos de palabras clave de cola larga incluyen “el mejor software de minería de moneda digital”, “la mejor cartera de criptomonedas”. Las palabras clave de cola larga son mucho más difíciles de clasificar. Sin embargo, es más fácil posicionarse para las palabras clave de cola larga si son más largas y precisas, ya que hay menos competencia.
Cuando incorpores estas palabras clave en la estructura de tu sitio web para aumentar el tráfico orgánico de tu sitio web de criptomonedas, evita rellenar palabras clave en tu contenido. Cuanto mayor sea la cantidad de valor que proporciones a los usuarios, mejor será tu clasificación en los resultados de las páginas de los motores de búsqueda.
Investigación de la competencia en el mercado de las criptomonedas
Esta estrategia te permite conocer de primera mano a tus competidores. La investigación de la competencia implica investigar el contenido y otros elementos del contenido, como los enlaces y las palabras clave que utiliza un competidor. La investigación de tu competidor implica el análisis de la competencia de palabras clave SEO, el análisis de los vínculos de retroceso del competidor, el análisis de la brecha de palabras clave y el análisis del contenido superior. La investigación de la competencia te ayuda a distinguir los puntos fuertes y débiles de tu competidor.
Esto te ayudará a determinar cómo ajustar tu proceso de SEO para mejorar el rendimiento del sitio web. La investigación de la competencia te ayuda a determinar quién es tu competidor real de SEO, cuáles son tus palabras clave objetivo y qué puedes hacer para superar a la competencia.
Optimización del contenido: Los contenidos optimizados desempeñan un papel importante en la clasificación de los motores de búsqueda. Mientras que los artículos de click-bait se han hecho populares, los consumidores han crecido en conocimiento para identificar las tácticas de SEO de criptomonedas incompletas. Una estrategia de SEO efectiva incluirá una estrategia de contenido que se centra en la elaboración de contenido original, profundo y de calidad.
El contenido de calidad impulsará tu presencia en línea atrayendo a más clientes y aumentando la participación de los usuarios. Mientras que la investigación de palabras clave ayuda a impulsar tu clasificación, la creación de contenido de calidad y la incorporación de las palabras clave que recopilaste ayudará a que tu sitio web coincida con las búsquedas de palabras clave de criptografía y blockchain en Google y otros motores de búsqueda.
Es probable que se profundice en las técnicas de SEO para criptomonedas cuando se habla de contenido. Aunque es importante, no hay necesidad de seguir los tecnicismos si tu contenido no se alinea con la intención de los lectores. Es necesario asegurarse de que tu contenido satisface las necesidades de tus lectores.
Aunque el contenido sobre criptomonedas es un poco técnico, es necesario crear contenidos que sean simples y lógicos. Los novatos en el nicho de la criptomoneda deben entender fácilmente el contenido de tu sitio web. Los contenidos de tu sitio web de criptomonedas deben incluir palabras clave relevantes relacionadas con los productos o servicios que prestas.
El punto principal de la optimización del contenido es hacer coincidir el contenido de acuerdo con la intención de los compradores. Y aunque el contenido de tu sitio web debe ser optimizado para el SEO de criptomonedas, debe correlacionarse con un punto determinado del embudo de ventas. También debe tener una fuerte llamada a la acción.
Tu contenido será inútil si está optimizado para el SEO de criptomonedas y blockchain pero no aborda la intención de los lectores. Las entradas en los motores de búsqueda se pueden agrupar en tres tipos.
- Consultas de búsqueda informativa: Son consultas utilizadas por los usuarios cuando buscan cierta información. Las consultas informativas se utilizan cuando un usuario quiere una respuesta a una pregunta o quiere aprender a hacer algo. Por ejemplo, “¿cuál es el mejor monedero de criptomonedas?”.
- Consultas de búsqueda de navegación: Se trata de consultas de búsqueda introducidas con la intención de encontrar un sitio o página web en particular. Se utiliza para encontrar marcas, productos o servicios específicos. El usuario ya sabe lo que quiere pero necesita saber dónde conseguirlo.
- Consultas de búsqueda transaccional: Son consultas que muestran la intención de los usuarios de ejecutar una transacción. De este tipo de consultas se puede deducir que el buscador está considerando realizar una compra ahora o en un futuro próximo.
Optimización técnica
La optimización de tu sitio web y su servidor son esenciales para el éxito del SEO. El rendimiento y la codificación de tu sitio web son una parte importante de la optimización en línea. Los motores de búsqueda dan prioridad a los sitios web que cumplen con tus características técnicas aprobadas, como una conexión segura, un diseño adaptable y un tiempo de carga rápido.
Una herramienta de pruebas de rendimiento de sitios web proporcionada por Google te permite examinar el rendimiento de tu sitio web. La optimización de los aspectos técnicos de tu sitio web de criptografía aumentará tu clasificación en Google. Eliminar los errores de tus sitios web beneficiará tu clasificación en los motores de búsqueda. También proporcionar una mejor experiencia de usuario evitará que los visitantes abandonen tus sitios web.
Un sitio web de criptomoneda tiene más características técnicas en comparación con un sitio web normal. Por lo tanto, necesitarás emplear los servicios de una empresa de SEO con conocimientos sustanciales en SEO de criptomonedas. La parte técnica del SEO es enormemente importante ya que representa la base de una experiencia de usuario (UX) de primera clase. Una buena experiencia de usuario no sólo impulsa tu clasificación en las búsquedas, sino que también te ayuda a retener a los visitantes de tu sitio web o incluso a convertirlos en clientes.
SEO criptográfico en la página
Comencemos con el SEO on-page (o “on-site”). La optimización en la página es una estrategia amplia que se ocupa de muchos aspectos diferentes del contenido, la apariencia y la facilidad de uso de tu sitio web. En contraposición, el SEO fuera de la página se supone que impulsa tus clasificaciones mediante actividades fuera del sitio, como la creación de enlaces o el marketing en las redes sociales.
Hay numerosos factores importantes de SEO en la página que todo propietario de un negocio de criptomonedas debe considerar. Aquí están algunos de ellos:
Optimización del contenido en la página
Una gran parte de los esfuerzos de SEO en la página tiene como objetivo mejorar tu contenido. No basta con que tu contenido sea legible e informativo, aunque eso es un gran comienzo. Probablemente signifique que una vez que los usuarios se encuentren con tu página, pasen algún tiempo en ella, lo que envía señales positivas a los motores de búsqueda sobre la relevancia de tu contenido y la calidad de la experiencia del usuario (UX) que proporcionas.
Pero hay que ir más allá y hacer que el contenido sea legible no sólo para los humanos sino también para los robots de los motores de búsqueda. Esta táctica hará que tu(s) página(s) sea(n) visible(s) y atraerá a nuevos visitantes a tu sitio web, y entonces podrás atraer a estos visitantes con contenido real de alta calidad y útil.
Este paso es crucial, ya que ningún contenido de calidad en tu sitio web servirá de nada si nadie puede encontrarlo en primer lugar. Y en sectores crecientes y competitivos como el de las criptomonedas, conseguir visibilidad puede ser muy difícil. Entonces, ¿cómo te ayuda el SEO para criptomonedas a llegar a la gente?
Optimizar las cabeceras y los títulos
Empecemos por lo básico. Los robots de los motores de búsqueda (o “rastreadores”, o “arañas”, o simplemente “bots”) merodean regularmente por tus páginas, tratando de entender su significado y su estructura. Por eso hay que dirigir a estos bots a los elementos más importantes de la página utilizando etiquetas específicas. En el caso de los títulos, los encabezamientos y los subtítulos, se llaman etiquetas title y H.
Los rastreadores no asumirán que un elemento de la página o una frase es importante sólo porque esté escrito en letra grande o porque esté colocado en el centro. Por eso hay que destacarlo en el código. Gracias a las etiquetas H1 (y H2, H3…) el rastreador entenderá que estas frases representan títulos y podrá identificar fácilmente el tema principal del artículo, así como hacerse una idea de la estructura y la jerarquía de los subtítulos y subtemas.
A continuación, te presentamos algunas de las mejores prácticas para que los títulos y subtítulos mejoren tu SEO:
- Házlos específicos, directos y descriptivos para que no haya duda de lo que trata una determinada sección o todo el artículo.
- Utiliza palabras clave relevantes (más adelante)
- Intenta utilizar palabras y frases que se busquen habitualmente junto con otros términos, como “los mejores…”, “los mejores…”, “cómo…”, etc. Añadir números (“7 mejores formas de…”, “9 lugares perfectos para…”) también aumenta el tráfico y el porcentaje de clics (CTR).
- Convertir los subtítulos en preguntas que se responderán de inmediato en el mismo párrafo puede hacer grandes cosas para tu clasificación y tu visibilidad
Elementos visuales
Los parámetros de SEO utilizados para clasificar las páginas consisten básicamente en ofrecer una experiencia de calidad al usuario. Y leer enormes bloques de texto sin ningún contenido visual puede resultar un poco monótono y pesado.
Añadir una imagen a tu publicación aumenta el compromiso y el tiempo que los usuarios pasan en tu sitio. Por eso los elementos visuales son vitales. En primer lugar, la gente es un 94% más proclive a ver contenidos con fotos que con texto plano.
En segundo lugar, el 27% de todas las búsquedas en las 10 principales plataformas de búsqueda son búsquedas de imágenes y no querrás perder esa oportunidad de ganar exposición. Las infografías y, sobre todo, los vídeos también tienen un gran rendimiento y mejoran una serie de métricas cruciales en el sitio.
La optimización de las imágenes para los motores de búsqueda tiene dos aspectos importantes: darles el formato adecuado para que no ralentice tu página y añadir metadatos relevantes que puedan entender los robots. En cuanto a lo primero, sólo tienes que mantener tus imágenes ligeras y comprimidas para que no afecten a la velocidad de carga de la página. La velocidad es un factor UX muy importante y puede perjudicar seriamente los esfuerzos de SEO de tu sitio web de criptomonedas.
Y en cuanto a la adición de metadatos relevantes, sólo asegúratee de añadir un nombre de archivo descriptivo (por lo que IMG_1193 está absolutamente fuera de la cuestión) y un texto alternativo específico y detallado que ayudará a los rastreadores a “ver” qué hay exactamente en la imagen.
Por ejemplo, si está describiendo una imagen de un perro negro, el texto alternativo “animal” o “amigo” es una mala idea. Sin embargo, “perro negro de pelo corto saltando sobre un hombre” o “Rottweiler negro feliz jugando con su dueño” es mucho más fácil de buscar y tiene más sentido. Intenta siempre ser lo más informativo y específico posible.
Meta descripciones
Las meta descripciones son otra forma de ayudar al algoritmo de Google, así como a los usuarios, a entender de qué trata tu página. Se trata de ese pequeño fragmento de contenido que aparece justo debajo del título de la página en los resultados de búsqueda.
Deben ser breves, sucintas, atractivas y, sobre todo, deben contar de qué trata el artículo o incitar a los usuarios a averiguar más haciendo clic en el enlace. Una buena meta descripción puede hacer maravillas para tu CTR. Sólo hay que mantenerla simple y tener en cuenta que Google la corta después de 155-160 carácteres, por lo que idealmente, ese debería ser tu límite.
Marcado Schema
Para que tu contenido sea lo más estructurado posible, debes utilizar el marcado de esquemas. Básicamente, se trata de líneas de código que se añaden al texto y que ayudan a Google a reconocer páginas o partes de contenido que contienen algún tipo de información especial.
Por ejemplo, puedes indicar que la página es sobre un evento o un producto, o puedes sugerir que cierta parte de tu artículo contiene preguntas o listas. Esto es muy importante, ya que Google utiliza esta metodología para seleccionar los fragmentos destacados. Estos fragmentos se denominan a veces resultados de posición cero, ya que se destacan notablemente de todos los demás resultados de la primera página.
Los fragmentos destacados pueden ayudarte a aumentar tu tráfico de forma significativa y a mejorar la autoridad de la página. El uso de un esquema de preguntas y respuestas (FAQ) o de un esquema de instrucciones (how-to) en tu contenido educativo puede hacerlo mucho más visible y fácil de encontrar. Ya hay muchos sitios web basados en la criptomoneda que publican su contenido educativo, por lo que debes utilizar todas las herramientas disponibles para obtener una ventaja competitiva. El uso del esquema de marcado es una gran manera de hacerlo.
Facilidad para los móviles
En 2020, más del 54% de todo el tráfico en línea en todo el mundo fue impulsado por los dispositivos móviles. Por supuesto, el crecimiento del tráfico móvil es una tendencia que no muestra signos de desaceleración, por lo que será más importante ofrecer una experiencia móvil impecable a tus visitantes.
La industria de las criptomonedas te exige ser ágil, adaptarte rápidamente a las nuevas circunstancias y actuar con rapidez. Los operadores de criptomonedas tienen que ser así independientemente del momento y el lugar, por lo que es difícil imaginar a un operador que no utilice su teléfono móvil para hacer negocios o leer noticias sobre la industria de las criptomonedas.
Todo esto significa que si tu sitio web está mal diseñado para móviles, los usuarios no tendrán mucha paciencia con él. Tu tasa de rebote se disparará, el tiempo que los usuarios pasan en tu sitio caerá en picado, y todo esto envía muy malas señales a Google. De hecho, hasta el 73% de los diseñadores web creen que la principal razón por la que la gente abandona los sitios web es el diseño no responsive. Así que asegúrate de que el diseño de tu sitio web es responsive y de que todo se ve y se lee bien en una pantalla móvil.
Por supuesto, hay otras características de diseño importantes que afectarán a tu SEO. Ahora, Google definitivamente no juzgará la estética de tu sitio web, pero algunas personas se irán por eso – por ejemplo, el 21% de los consumidores dicen que se irán de un sitio sólo por los colores “extravagantes”. Una vez más, esto apunta a problemas de UX en tu sitio web y los motores de búsqueda encontrarán una manera de penalizar esto.
Velocidad de carga de la página
Sin embargo, la consecuencia más importante de un mal diseño es la falta de funcionalidad. Esto se refiere sobre todo a la velocidad de carga de las páginas.
Hay muchas estadísticas que demuestran lo vital que es tener un sitio web rápido. En una época en la que cada segundo cuenta, especialmente en el mercado de las criptomonedas, no puedes dejar que tus visitantes esperen a que la página se cargue. Porque no lo harán. En cuanto a Google, su algoritmo se dará cuenta de que la gente abandona tu sitio web rápidamente -lo que se tomará como un mal indicador- y te penalizará, ya que la velocidad de carga de la página es un factor de clasificación importante en sí mismo.
Así que es un doble problema para los propietarios de sitios web que no son capaces de acelerar sus sitios web. Pero la solución puede ser bastante simple a veces. En primer lugar, comprueba tu alojamiento. Algunos servicios de alojamiento gratuito son gratuitos por una buena razón. Evita los proveedores de alojamiento compartido de mala calidad, ya que a menudo no pueden soportar tu sitio web adecuadamente, especialmente si empieza a crecer.
La otra cosa que puedes hacer es hacer tu sitio web más “ligero”. Muy a menudo, la razón de la lentitud de carga es que el sitio web se ha desarrollado de forma descuidada y poco profesional. La solución es reducir o eliminar todos los archivos y elementos innecesarios del código. Intenta eliminar los scripts de terceros y comprimir los archivos HTML, CSS y JavaScript. Mantener el código limpio es crucial si quieres que tu sitio web funcione bien.
A veces, el problema es un poco más sencillo y proviene de una mala optimización de las imágenes. Las imágenes sin comprimir pueden ser enormes y tardar segundos en cargarse. Y si tienes varias por página (como debería ser), bueno… echa cuentas. Sólo tienes que sustituirlas o cambiar su tamaño y podrás notar una gran diferencia. Es eso o pagar mucho más dinero por los servicios de alojamiento.
Enlaces internos y externos
Para potenciar el SEO de tu sitio web de criptomonedas es crucial utilizar los beneficios de los enlaces internos y externos.
En cuanto a los enlaces externos, un par de enlaces a sitios web muy relevantes en tu artículo sugerirá a Google de qué trata el artículo y que utilizas fuentes legítimas en tu investigación. Esta táctica no es todopoderosa, pero puede darte un pequeño empujón hacia las primeras posiciones.
Los enlaces internos son más importantes. Los rastreadores los utilizan para encontrar más fácilmente tu sitio y para asegurarse de que han indexado todas las páginas de tu sitio web. Los enlaces crean “pasillos” entre las páginas que los robots utilizan para conocer mejor tu sitio web.
Además, hay una forma más directa de que los enlaces internos impulsen tu clasificación. En concreto, cada vez que un sitio web con gran autoridad de dominio enlaza con una de tus páginas, Google lo considera una señal positiva y una prueba de tu fiabilidad. Esto se llama backlinking y lo veremos más adelante en este artículo.
Ahora, puedes hacer lo mismo con una de tus propias páginas de alta autoridad. Enlazar desde esta página a una página de menor rango puede ayudar a esta última a heredar algo de credibilidad. La construcción de una red de estos enlaces puede hacer que este “link juice” fluya en todas las direcciones entre las páginas y te ayude a clasificar para frases de búsqueda importantes.
Por último, ya que hablamos de enlaces, asegúrate de que tu URL también está optimizada. La estructura de la URL debe reflejar siempre la jerarquía del sitio web en lugar de contener sólo números y letras al azar. Además, no deberías tener más de 4-5 palabras y deberías incluir palabras clave y otras frases importantes para ayudar a los rastreadores a conocer la página en cuestión.
Algunos otros consejos de UX para mejorar el SEO de tu sitio web de criptomonedas:
- Presta algo de atención al formato del texto y las imágenes. Con demasiada frecuencia, los usuarios abandonan los sitios web debido a las fuentes pequeñas, la alineación extraña, las letras de colores absurdos, las imágenes incómodamente grandes o el espaciado extraño que hace que el texto sea ilegible.
- Incluye un índice autogenerado con hipervínculos que lleven a los visitantes al párrafo deseado
- Intenta optimizar también algunas páginas para la búsqueda por voz, especialmente las que crees que la gente buscará sobre la marcha. Esto significa optar por un diseño adaptado a los móviles, utilizar un lenguaje conversacional, optimizar para la búsqueda local, invertir algo de tiempo en las páginas de preguntas frecuentes, centrarse en las palabras clave de cola larga, etc.
- Mantén la arquitectura de tu sitio web simple. Demasiados niveles de jerarquía pueden dificultar que los rastreadores encuentren e indexen todas las páginas. Una regla general es permitir a los usuarios llegar a cualquier página de tu sitio web en 3 clics o menos.
Investigación de palabras clave
Otro aspecto muy importante de la optimización de contenidos es el análisis de palabras clave.
Para sacar el máximo provecho de tu contenido, necesitas saber qué frases exactas busca la gente. Entonces podrás construir tu estrategia de contenido en torno a las palabras clave y los temas populares relacionados con la criptografía que hayas elegido.
¿Cuáles son exactamente las palabras clave en la optimización de motores de búsqueda?
Las palabras clave representan uno de los métodos básicos utilizados por Google para clasificar las páginas. Hablando en los términos más simples posibles, el motor de búsqueda toma una consulta de búsqueda y la compara con tu contenido, buscando las mismas palabras utilizadas en la consulta de búsqueda.
Si hay una coincidencia y el bot encuentra los términos deseados en una de tus páginas, esa página podría ser clasificada, dependiendo de la credibilidad y de lo amigable que sea para el SEO. Por ejemplo, si alguien teclea “monedero de criptomonedas” y resulta que lo mencionas en una página, es posible que Google lo incluya entre tus resultados de búsqueda.
Por supuesto, llevar la página a los primeros puestos de la búsqueda exige muchos más esfuerzos de optimización que la mera mención de las palabras clave en tu artículo, pero empezar con una sólida estrategia de palabras clave es una necesidad absoluta. Veamos cómo se hace.
Encuentra las palabras clave de criptografía para las que estás clasificado
Elige una herramienta SEO de alta calidad
Una buena manera de empezar es averiguar para qué frases ya estás clasificado. Puedes hacerlo utilizando varias herramientas digitales. Estas pueden ser herramientas de análisis de sitios web o herramientas de investigación de palabras clave o, incluso mejor, una herramienta de optimización de búsqueda más general que ofrezca estas dos características (además de muchas más) y que pueda ayudarte con múltiples aspectos del SEO para tu sitio web de criptografía.
Así que elige una herramienta, comprueba tus fuentes de tráfico, averigüa qué palabras clave atraen a la mayoría de la gente a tu sitio web y luego intenta basarte en esto. Concéntrate en la optimización de las páginas con estas palabras clave y consigue que estén tan bien clasificadas como sea posible para aumentar la exposición. Una buena herramienta de SEO te ayudará con la colocación estratégica de más palabras clave que mejorarán aún más el contenido. Por supuesto, también puedes analizar y ayudar con otros numerosos detalles de SEO on-site y off-site.
Utilizar los conocimientos obtenidos más allá del SEO
Puedes obtener muchos conocimientos útiles de esta parte de la investigación. Aprenderás qué es lo que más le interesa a la gente sobre el mercado de las criptomonedas o qué es lo que más les gusta de tu producto o servicio. Estos valiosos comentarios de los usuarios deberían afectar no sólo a tu SEO sino también a tu estrategia de marketing y al desarrollo de tu producto.
Por último, también podrás identificar sus puntos débiles. Si no estás clasificado para ningún término relacionado con tu propuesta única de venta (USP) o tu producto premium u otros términos que consideres cruciales para tu negocio, querrás cambiar eso lo antes posible. A continuación te explicamos cómo puedes determinar las frases clave que pueden ayudarte a optimizar tus páginas más prometedoras.
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Estrategia de palabras clave y estrategia de contenidos
Así que ahora es el momento de explorar más palabras clave que puedan impulsar tu clasificación. Y para encontrar las frases de búsqueda más valiosas, tendrás que utilizar ampliamente las herramientas de SEO.
Además, para crear una estrategia de palabras clave completa, es necesario tener algún tipo de estrategia de contenido ya en marcha. Esta estrategia de contenidos seguramente se verá influenciada posteriormente por tu elección de palabras clave, pero necesitas tener una buena idea general sobre lo que vas a hacer con tu contenido. Por lo general, la mejor apuesta es proporcionar contenido educativo y atractivo relacionado con el negocio de las criptomonedas que pueda atraer a la gente a tu sitio web, y si hay suficiente de este contenido, tal vez incluso persuadirlos a volver.
Volumen de palabras clave vs. dificultad de las palabras clave
Ahora bien, estos artículos educativos deben escribirse teniendo en cuenta las palabras clave. Las herramientas pueden ayudarte de varias maneras aquí. Lo más importante es que, para cualquier palabra clave, la herramienta SEO te dirá tu volumen y dificultad. El volumen de la palabra clave es simplemente el número de veces que se buscó una determinada frase durante un período de tiempo específico (digamos una semana o un mes).
La dificultad de la palabra clave, por otro lado, expresa, como es lógico, lo difícil que es clasificarse para una frase de búsqueda concreta. En esencia, te indica cuánto trabajo debes hacer para superar a la competencia por esa frase para obtener uno de los primeros puestos.
En este caso, debes encontrar un equilibrio. Lo ideal sería posicionarse en palabras clave de gran volumen, pero a veces sólo se desperdicia el dinero para no ver resultados, ya que no se puede competir con grandes marcas que tienen enormes presupuestos y recursos de marketing digital. Al principio, intenta buscar consultas menos populares o de volumen medio en las que puedas posicionarte de forma realista, y luego intenta construir gradualmente tu reputación antes de dirigirte a algunas palabras clave realmente competitivas.
Palabras clave long tail
Otra gran manera de impulsar tu estrategia de palabras clave es utilizar palabras clave de cola larga. Por ejemplo, toma un término de búsqueda regular, como “criptomoneda”, y añade más términos para hacerlo más específico, por ejemplo, “minería de criptomoneda para principiantes” o “cómo pagar impuestos sobre los ingresos de criptomoneda en Canadá”.
Obviamente, las palabras clave de cola larga tendrán un volumen de búsqueda mucho menor, pero también mucha menos competencia. Además, los usuarios que buscan términos tan específicos suelen saber exactamente lo que quieren leer, y si les ofreces justo eso, hay muchas posibilidades de que acaben visitando tu página.
Por eso, las frases de cola larga suelen tener un CTR más alto y aportan más clientes potenciales cualificados que las frases normales, y cualquier herramienta avanzada puede generar un montón de ellas para ti basándose en tus palabras clave de cola corta. Los usuarios con consultas muy específicas pueden ser muy valiosos, tanto como visitantes que consumen tu contenido (si tu contenido es lo suficientemente específico como para satisfacer sus necesidades) y como clientes potenciales a largo plazo.
La importancia de la intención de búsqueda para el SEO de criptomonedas
Hay otra cosa crucial a tener en cuenta. El algoritmo de Google está en constante evolución. Y debido a cómo ha evolucionado en los últimos años, ahora utiliza más análisis contextual que nunca.
¿Qué significa esto?
Significa que no basta con rellenar tu página con determinadas palabras clave, esperar a que el rastreador se fascine con esto y disfrutar de tu primer puesto en el ranking. Hoy en día, Google entiende mucho mejor el lenguaje natural, por lo que no se centra necesariamente en los términos de la consulta, sino en lo que significan. En otras palabras, se centra en la intención del usuario. Así que tendrás que entender esa intención y responder a ella, en lugar de limitarte a replicar las mismas palabras que los buscadores suelen utilizar.
Por ejemplo, si escriben “el mejor mercado de NFT”, no suelen esperar un artículo detallado sobre el mejor mercado real, sino una lista de los más buenos con descripciones breves que les ayuden a elegir el mejor para ellos. O si preguntas “¿dónde puedo comprar XRP?”, no quieres ver una página que se limita a plantear esa pregunta, sino la que realmente la responde
El algoritmo de Google reconoce esto y favorece las páginas que entienden correctamente la intención del usuario. Sin embargo, esto no significa que debas renunciar a utilizar las palabras clave exactas que esperas que la gente busque, sino que a veces simplemente no es suficiente. Las palabras clave te ayudan a hacerte notar, pero para llegar a los primeros resultados, tendrás que prestar atención también a la intención del usuario.
En general, la investigación de palabras clave descubre qué busca la gente y por qué lo hace. Los beneficios de este análisis van más allá del ámbito del SEO. Una investigación de palabras clave minuciosa y bien ejecutada puede servir para tomar decisiones sobre la estrategia de contenidos, el desarrollo de productos y otras decisiones empresariales más generales.
SEO criptográfico fuera del sitio
El SEO fuera del sitio es crucial para el éxito de tu sitio web de criptografía. Proporciona un componente crítico que muchas organizaciones tienden a pasar por alto al desarrollar tu estrategia de SEO. El SEO fuera del sitio tiene que ver con la construcción de enlaces y la participación en las redes sociales.
Backlinking o construcción de enlaces
La construcción de enlaces es valiosa en el nicho de las criptomonedas, lleno de dudosos esquemas para hacerse rico. Ayuda a crear credibilidad y autoridad, que son factores importantes para la clasificación en los motores de búsqueda.
La construcción de enlaces consiste en conseguir que otros sitios web enlacen con el tuyo. Es uno de los métodos más tradicionales de SEO en el marketing digital. La construcción de enlaces hacia tu sitio web de criptomonedas puede ser una parte de la estrategia de SEO que requiere mucho tiempo.
Lo primero que debes saber es que no todos los enlaces son iguales. Un enlace de un sitio de alta autoridad, como Bloomberg, tiene un mayor impacto que un enlace de un sitio web nuevo. Además, para recibir tráfico de referencia, es necesario establecer relaciones con otros sitios web, marcas, líderes de opinión, blogueros y empresas.
Una de las formas más efectivas de conseguir un perfil de backlink fuerte es crear contenido de alta calidad que inspire a otros a compartir. Puedes evaluar los perfiles de backlinks de tus competidores para determinar sus fuentes de enlaces. Otra forma es establecer relaciones con personas influyentes clave en tu nicho para ganar enlaces. También puedes conseguir que plataformas de gran autoridad sindicaran tu contenido.
El backlinking ayuda a Google a recompensar tu sitio web con una clasificación más alta. Puedes recurrir a una agencia profesional de SEO para que te ayude con esta técnica de SEO. Ellos tienen los recursos necesarios para analizar qué plataformas proporcionan los mejores rankings de SEO para criptomonedas.
Compromiso con las redes sociales
Google modificó su algoritmo para beneficiar a las páginas web que reciben compromiso social. El desarrollo de una estrategia de medios sociales de calidad que complemente tu optimización para motores de búsqueda beneficiará tu proceso de SEO. La participación en las redes sociales y el SEO se complementan entre sí.
Puedes integrar tu estrategia de optimización de motores de búsqueda con tu estrategia de medios sociales si está correctamente optimizada. Esto se complementará y dará lugar a un bucle de retroalimentación positiva para tu marca. Los medios sociales ayudan a producir tráfico y a mejorar los volúmenes de participación.
Una audiencia muy involucrada es un activo y potencia tu visibilidad en línea a través de las acciones y la atención. Deberías animar a tus usuarios a difundir contenidos en sus plataformas para mejorar su engagement.
Analítica
La analítica se utiliza para supervisar y evaluar el progreso de tus campañas eficaces de marketing digital. Te resulta imposible determinar qué estrategia de SEO y qué contenido del sitio web de criptomonedas está funcionando bien.
La analítica te ayuda a determinar qué canal genera el mejor compromiso, qué tipo de contenido genera el mayor tráfico y si tu sitio web está bien posicionado en las SERP. Con los datos obtenidos del análisis de tu estrategia SEO, puedes tomar decisiones informadas sobre tu estrategia y presupuesto.
Puedes realizar cambios y mejorar los contenidos en tus sitios de criptomonedas para que tu sitio web se posicione mejor y obtengas más ventas o mejores la velocidad de carga de la página.
Los principales errores de SEO que cometen las empresas de cripto y blockchain
Hay varios elementos técnicos que pueden hacer o romper el éxito del sitio web de tu empresa con la búsqueda orgánica. Hay un buen SEO y un SEO promedio para tu sitio web. Construir el sitio web correcto es más que entender y sobresalir en la industria de blockchain y cripto. Saber qué evitar en tu proceso de SEO te ayudará a que tu estrategia de SEO sea efectiva. Los siguientes son errores comunes que debes evitar en torno al SEO de criptomonedas.
- Ausencia de una estructura del sitio web: La estructura de tu sitio web define la experiencia del usuario. Una estructura de sitio web deficiente hará que la experiencia del usuario de tu sitio se vea afectada. Una estructura de sitio web bien diseñada fomentará una experiencia de usuario excelente. El objetivo de tener un sitio web se ve frustrado si los usuarios no pueden navegar fácilmente por él para obtener información adicional sobre tus productos o servicios, o para realizar compras. La disposición de tu sitio web, el diseño, el título de la página y todo lo demás debe estar dirigido a tu objetivo comercial.
- Uso incorrecto de palabras clave: Otro error común que a menudo se pasa por alto es el uso de palabras clave incorrectas. El uso de palabras clave incorrectas tendrá un impacto negativo en el SEO de tu criptomoneda. El entorno web es muy competitivo y debes entender las palabras clave que se requieren para hacer que tu sitio web se clasifique más alto. Conocer las palabras clave correctas para clasificar en comparación con lo que otras empresas están clasificando va más allá de la investigación de palabras clave. Necesitas saber dónde se encuentran tus competidores para determinar si debes utilizar las mismas palabras clave que ellos. Esto te ayudará a identificar las oportunidades de ganar más fácilmente. No usar suficientes palabras clave en el contenido es otro error común que se comete en el SEO para criptomonedas. Hay una clara diferencia entre rellenar el contenido con unas pocas palabras clave una y otra vez y utilizar una combinación de diferentes palabras clave relacionadas. El uso de palabras clave de indexación semántica latente (LSI) en tu contenido te ayudará aún más a clasificar para más palabras clave. Las palabras clave de indexación semántica latente son palabras relacionadas con la palabra clave principal. Las palabras clave LSI ayudan a los motores de búsqueda a entender mejor el contenido de tus páginas web. La herramienta LSI Graph puede ayudarte a generar palabras clave LSI. Google mejora regularmente su algoritmo hacia la conciencia del contexto mediante el uso de palabras clave más estrechamente relacionadas para mejorar la clasificación en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).
- No utilizar plataformas CMS: Varios desarrolladores web no ejecutan sus proyectos o servicios de blockchain utilizando soluciones web de sistemas de gestión de contenidos (CMS) como Joomla, WordPress o Drupal. Muchos desarrolladores de Web3 no se sienten cómodos utilizando tecnologías web 2.0. Por lo tanto, la creación de un sitio web HTML a medida requiere la ayuda de los diseñadores de front-end para implementar los cambios menores. Sin embargo, un CMS disminuye estos problemas y permite realizar cambios rápidamente en su sitio web. Todo esto tiene grandes ventajas para tu proceso de SEO.
- Ignorar el blogging: El blogging es uno de los factores importantes necesarios para mejorar su SEO e ignorarlo puede ser un error peligroso. El blogging ayuda a mejorar la calidad de su SEO para criptomonedas al autentificar tu sitio web como una fuente de información confiable para tus clientes. Ayuda a conectar tu empresa de criptomonedas con tu público objetivo. El blogging es también una forma de mantener tu sitio web actualizado. Publicar nuevos contenidos regularmente en tu sitio web muestra a los motores de búsqueda que tu sitio web está activo y saturado de nuevos contenidos. Los motores de búsqueda pueden ser exigentes a veces, y no ofrecerán sitios web obsoletos a los buscadores. Por lo tanto, cuando publicas nuevos contenidos con regularidad y optimiza tu blog, ayuda a aumentar tu visibilidad al proporcionar a los algoritmos de los motores de búsqueda la razón para indexar tu sitio web con mayor frecuencia.
- Usar Medium como plataforma de blogging: Aunque el blogging es vital para mejorar tu criptomoneda, muchos negocios cometen el error de usar Medium como su plataforma de blogging. A pesar de que Medium es una popular plataforma de publicación en línea utilizada para compartir contenido en línea, el principal problema de los negocios que la utilizan es que Medium es dueño de todo el contenido publicado en ella. Hasta 2019, Medium no permitía los canónicos, lo que significa que recibirían toda la equidad de SEO para los artículos publicados en su plataforma. En lugar de subir tus artículos en Medium, puedes crear una funcionalidad de blog para un sitio web y puedes promover toda la información, las publicaciones del blog y los artículos a través de las redes sociales.
- Creación de sitios web de una sola página: La creación de un sitio web de una sola página puede perjudicar las posibilidades de que tu sitio web ocupe un lugar destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. En lugar de crear una sola página web que cubra todos los servicios que ofreces, los detalles de contacto y una “página sobre nosotros”, es crucial que crees un sitio web con múltiples páginas web. Las páginas pueden optimizarse para diferentes conjuntos de palabras clave, lo que aumentará aún más tu clasificación para estas palabras clave. La mejor manera de hacer que tu sitio web sea más amigable con el SEO es crear una página de inicio que muestre el principal producto o servicio que tu negocio de criptografía ofrece. La página de inicio debe estar diseñada para enlazar con nuevas páginas para cada uno de los temas que se tratan en ella. Debes centrarte en el contenido de formato largo para tu negocio de blockchain. Debes evitar crear contenido delgado que tenga menos de 400 palabras para tus páginas web. Tu contenido debe tener entre 1.500 y 2.000 palabras. Debes optimizar una palabra clave por página y una página por tema.
- No usar las palabras clave en los títulos de las páginas: Muchos creen que las palabras clave no son necesarias en el título y que sólo hay que destacar la marca. Las palabras clave son importantes en la base de la web. A menos que tu marca sea una gran marca como Amazon o Coca-Cola, es esencial que indiques a Google cuál es tu marca y qué ofreces. Las palabras clave están determinadas por lo que busca el público objetivo y permiten que la gente encuentre un sitio web en los motores de búsqueda sin tener que conocer el nombre de tu marca. Es importante que utilices palabras clave en el título de tu página web y en los encabezados (H1-H5). Por ejemplo, si las palabras clave que mejor describen a tu empresa de criptomonedas es “solución de tecnología blockchain”, el título apropiado para tu página web debería ser Soluciones de tecnología blockchain | Nombre de la empresa
- Abuso de subdominios: En el caso de que no se utilice el CMS, la ampliación de la funcionalidad de tu sitio web, como las nuevas páginas, se ubicará en un subdominio. Colocar páginas secundarias en un subdominio separado no es bueno para tu SEO. Tener páginas secundarias en un subdominio es problemático para tu SEO porque cada vez que se crea un subdominio el valor SEO del dominio original se divide. Google ve cada subdominio como un sitio web independiente, por lo que cualquier vínculo de retroceso adquirido no se transmitirá al nuevo subdominio. Esto significa que estas páginas individuales no sumarán a tus esfuerzos de SEO. Es necesario fusionar todas las páginas en un solo dominio. Esto se puede lograr a través de cualquier CMS. Las soluciones CMS tienen plugins y extensiones que facilitan la utilización de la funcionalidad ampliada sin crear subdominios.
Estrategias para potenciar su SEO para criptomonedas
Para mejorar tu tráfico orgánico y mejorar tu clasificación en las SERP, necesitas concentrarte en el SEO tanto dentro como fuera del sitio. A continuación se presentan algunas estrategias vitales que pueden ayudarle a mejorar tu SEO para blockchain y criptodivisas.
- Manténte al día con las tendencias del negocio de la criptomoneda: Entender la tendencia del nicho de la criptomoneda es crucial para mejorar tu negocio de criptomonedas. Con nuevos actores en la industria y varias regulaciones continuas por parte del gobierno, es importante rastrear las tendencias en el nicho. Estar al día con los acontecimientos en el mercado de las criptomonedas te ayuda a utilizar esas tendencias para mejorar tu negocio. Esto te ayuda a adaptarte rápidamente a los cambios que ocurren en la industria de las criptomonedas, lo que te ayuda a vencer a la competencia. Puedes hacer uso de Google Trends para hacer un seguimiento de las nuevas tendencias que se producen.
- Determina lo que la gente busca en el nicho de la criptomoneda: Realizar una investigación exhaustiva de las palabras clave es un paso muy importante en tu SEO para la criptomoneda. La investigación de palabras clave te da un clic en lo que la gente está buscando y la intención detrás de ello. La mayor parte de la intención de los buscadores en el nicho de las criptomonedas está dirigida a encontrar información más que a comprar. Entender la intención del buscador te permite crear una buena estrategia de palabras clave para tus objetivos. Se pueden utilizar herramientas como Ahref, SEMrush y Google Planner para examinar en profundidad las palabras clave. Es necesario examinar los volúmenes de palabras clave antes de optimizarlas en tus volúmenes in situ.
- Analiza tu competencia: Para entrar en el mercado de las criptomonedas, lleno de grandes jugadores como Bitcoin, EOS y otros, necesitas entender a tus competidores. Entender a tus competidores te dará ideas para desarrollar mejores técnicas que aceleren el crecimiento de tu empresa. Analizar a tus competidores te ayuda a saber qué están haciendo y cómo se clasifican en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Algunos de los aspectos en los que debes centrarte al analizar a tus competidores son: ● Palabras clave
● Posición en las SERP
● Perfil de backlinks
● Estrategia de contenidos
● Presencia y compromiso en las redes sociales
● Velocidad de carga de la web y otros parámetros SEO - Publica contenido de calidad: Produce contenido de calidad que sea preciso y actualizado para los usuarios de tu sitio. Debes tener en cuenta que la criptomoneda es ilegal en algunas naciones mientras que otras la aprueban. Utiliza los blogs para enseñar a los usuarios y visitantes de tus sitios web. Los blogs te ayudan a comunicar datos relevantes sobre la industria de las criptomonedas a los usuarios de tu sitio. También lo establecen como una fuente de información confiable y de buena reputación. Debes ser activo en las redes sociales y en los sitios de preguntas y respuestas como Reddit y Quora, donde puedes utilizar los problemas de los usuarios como ideas para nuevos artículos para tu blog.
- Impulsar la visibilidad con los medios sociales: La participación en los medios sociales es estupenda para tus servicios de SEO. Utiliza las plataformas de los medios sociales para ampliar tu negocio. Mantener un perfil en las principales plataformas de medios sociales impulsará su autoridad y presencia en línea. Tu audiencia puede estar distribuida en diferentes plataformas de medios sociales, así que utiliza el medio para impulsar tu presencia en línea y desarrollar una poderosa presencia en los medios sociales. Las redes sociales ayudan a producir tráfico estableciendo volúmenes atractivos a través de imágenes, vídeos e infografías. Anima a los usuarios a difundir contenidos en tus plataformas.
- Guest blogging en sitios web con alta autoridad: El guest blogging en un sitio web de alta autoridad te da un mayor alcance de audiencia. El guest blogging es también una parte vital de la estrategia de SEO. Te ayuda a conseguir backlinks de calidad para tus sitios web. Esto ayuda a generar más tráfico a tu sitio, mejorar la conversión, y también aumentar tu autoridad de dominio. Escribir posts de invitados en otros sitios web es siempre beneficioso si quieres mejorar tu ranking en las SERP. Los backlinks obtenidos de sitios web con alta autoridad mejorarán tu proceso de SEO para tu sitio de criptografía.
- Marketing por correo electrónico: El marketing por correo electrónico es una gran herramienta para las empresas. Los correos electrónicos pueden ser utilizados como parte de su estrategia de producción de leads. Para que utilices efectivamente los correos electrónicos para impulsar tu negocio de criptomonedas, necesitas hacer crecer tu base de suscriptores. Puedes enviar boletines de noticias a tus suscriptores y motivarlos a hacer uso de tu plataforma para las transacciones relacionadas con las criptomonedas.
Métricas para medir el rendimiento y los resultados del SEO para criptomonedas
Tener una estrategia efectiva de SEO es el primer paso para optimizar las páginas web de tu negocio de criptomonedas. También es necesario hacer un seguimiento de los resultados del SEO.
Las métricas de SEO te permiten medir el rendimiento y la eficacia de tus esfuerzos de SEO. Esto te permite hacer cambios correctivos cuando sea necesario en base a los datos obtenidos.
Las métricas SEO te proporcionan los datos necesarios para desarrollar nuevas estrategias o mejorar tus planes existentes. Hay varias métricas que puedes seguir para determinar el éxito de tu estrategia de SEO. Pero es importante centrarte en unas pocas e importantes para empezar.
- Clasificación de palabras clave: La clasificación de palabras clave es una métrica SEO obvia pero importante de medir. El ranking de palabras clave te ayuda a determinar tu progreso y es una señal temprana de que tu estrategia de SEO está funcionando o no. Para ver los resultados de esta métrica, tu sitio web y tu contenido deben estar optimizados para ocupar un lugar destacado en los resultados de los motores de búsqueda para palabras clave específicas relacionadas con la criptografía. La forma más fácil de rastrear tu ranking de palabras clave relacionadas con blockchain y cripto es hacer una búsqueda en Google. Los resultados mostrarán la posición de tu sitio web para dichas palabras clave. Hay varias herramientas que puedes utilizar para rastrear tu ranking de palabras clave, ejemplos incluyen Ahrefs, SEMrush, Mangools, y Moz. Cuando midas tus métricas SERP, intenta evitar las métricas de vanidad. Estas incluyen los rankings de palabras clave competitivas que son deseadas pero demasiado difusas y que no convierten. Al medir el ranking de tus palabras clave, también debes incluir los datos de las características de la página de resultados del motor de búsqueda, como los fragmentos destacados y la gente también pide las cajas para las que se está clasificando.
- Tasa de clics (CTR): Las tasas de clics miden el porcentaje de usuarios que hicieron clic en tu sitio web desde las SERP. El CTR proporciona información sobre lo bien que has optimizado el título y la meta descripción de tu página y lo eficaz que es para atraer la atención de los usuarios. Por ejemplo, si tu sitio web de criptografía aparece en una página de resultados 100 veces en una semana y 20 personas hacen clic en él, su CTR es del 20%. Cuanto más alto esté tu sitio web en la SERP, más clics suele tener. Sin embargo, no te desanimes si ves números bajos en esta métrica, significa que necesitas optimizar tus títulos, meta descripciones y URLs. Para mejorar tu CTR en páginas web específicas, necesitas: Haz coincidir el título de tu página con la intención de búsqueda
● Haz coincidir el título de tu página con la intención de búsqueda
● Elabora una meta descripción que persuada a los usuarios a hacer clic y leer más ● Utiliza URLs cortas y descriptivas que contengan la palabra clave principal
● Utiliza los datos estructurados para mejorar la visualización de tu página en los resultados de búsqueda.
● Puedes realizar un seguimiento del CTR de tu sitio web directamente en el rendimiento de Google Search Console. También puedes utilizar Google Tag Manager para gestionar e implementar píxeles de seguimiento en tu sitio web. Esto facilita el seguimiento de activadores o actividades específicas en tu sitio web. - Tasa de rebote: La tasa de rebote representa el porcentaje de usuarios que visitan tu sitio web pero lo abandonan sin mayor interacción. Esta métrica no es una señal de clasificación, pero una tasa de rebote alta podría indicar un problema. Google Analytics mide una visita como una interacción si el usuario hace clic en más de una página. El seguimiento de la tasa de rebote puede indicar si el contenido, el imán de clientes potenciales o el diseño del sitio web son atractivos para su mercado objetivo o no. Puedes reducir tu tasa de rebote proporcionando a los visitantes de tu sitio una gran experiencia de usuario. Para ello, es necesario
● Asegúrate de que la página web se ajusta a la intención de búsqueda
● Crear contenido de calidad que haga que el usuario quiera explorar más tu sitio
● Hacer que el texto sea fácil de leer y esté bien diseñado
● Mejorar la velocidad de la página.
● Aunque muchos creen que la tasa de rebote está ligada a la calidad de tu sitio web, ésta lo dice todo sobre la experiencia del usuario. Una mejor métrica para determinar la calidad de tu página o sitio web es la profundidad de desplazamiento.
- Profundidad de desplazamiento: Esta métrica mide hasta dónde se desplazan los visitantes por las páginas web individuales. Al hacer un seguimiento de la profundidad de desplazamiento, tendrás una idea de cuánto leen realmente tus visitantes, cuánto tiempo le dedican y cuánto tiempo son capaces de comprometerse con los contenidos. Esto te ayuda a determinar si los visitantes están llegando al final de tu contenido. Si no es así, puedes probar diferentes formas haciendo que los contenidos importantes (como los multimedia, los formularios de contacto) estén más arriba en tus páginas. También puedes considerar la calidad de tu contenido. ¿Atraes al visitante a continuar por la página? ¿Incluyes palabras innecesarias? Puedes configurar el seguimiento de la profundidad del desplazamiento en tu Google Analytics.
- Tasa de conversión: Las tasas de conversión son importantes métricas de SEO que te ayudan a determinar si estás recibiendo el tráfico adecuado en tu sitio web. Conocer tu tasa de conversión te ayudará a medir el retorno de la inversión que el tráfico de tu sitio web puede ofrecer. Su tasa de conversión representa el impacto global que tu estrategia de SEO tiene en las ventas de tu negocio de criptomonedas. La tasa de conversión puede aplicarse a cualquier cosa, desde el registro por correo electrónico, la creación de una cuenta o la realización de una compra
- Velocidad de la página: Esta es una métrica importante que afecta en gran medida a otras métricas. La velocidad de la página rápida se ha relacionado con mayores tasas de conversión. La velocidad de la página no sólo es un factor importante para la clasificación de tu sitio web. También tiene un impacto en las tasas de conversión y rebote. Existe una correlación entre el tiempo de carga del sitio web y la tasa de rebote. A medida que aumenta el tiempo de carga de la página, aumentan las posibilidades de que un visitante abandone tu sitio. Pasar tu sitio web por Google Page Speed Insights te ayudará a determinar si tu sitio es rápido. Una puntuación del 100% es rápida, una puntuación de 90 o más pero no del 100% se considera buena. Una puntuación entre el 50% y el 90% indica que tu sitio web necesita mejoras. Una puntuación inferior al 50% se considera mala.
- Tráfico orgánico: El tráfico orgánico muestra el número de visitantes que tu sitio genera a partir de las personas que hacen clic en tus páginas web cuando aparecen en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Deberías hacer un seguimiento regular del número de tráfico de búsqueda orgánico que recibe tu sitio. El tráfico orgánico es una métrica vital de SEO que te informa si tus esfuerzos de estrategia de SEO son exitosos o no. Si no estás recibiendo tráfico, eso muestra que algo no está funcionando y que necesitas hacer cambios. La mejora de tu tráfico de búsqueda orgánica significa que la visibilidad de tu sitio web a través del ranking de palabras clave ha aumentado. Puedes hacer un seguimiento de tu tráfico orgánico utilizando las herramientas de Google Analytics y SEMrush Traffic Analytics. Deberías monitorizar tu tráfico orgánico tanto para escritorio como para móvil. Cruzar tu tráfico orgánico con otras métricas de SEO te ayudará a evaluar la calidad de tu tráfico.
- Autoridad del sitio web: La puntuación de la autoridad de tu sitio web muestra el posicionamiento de su dominio. La puntuación de la autoridad del dominio del sitio web se mide en una escala logarítmica de 1 a 100. Una puntuación más alta se traduce en más tráfico y mejor clasificación y una autoridad de dominio baja puede causar una disminución del tráfico y de la clasificación. Puedes utilizar las puntuaciones de autoridad de dominio para comparar tu sitio web con el de su competencia y realizar cambios en tu estrategia de SEO para aspirar a una puntuación más alta. Mejorar esta métrica lleva un tiempo, así que no se desanime si tu esfuerzo no parece dar resultados inmediatamente.
- Backlinks: La monitorización de tus backlinks te permite conocer el progreso de tu estrategia de construcción de enlaces. Debes prestar atención al número total de enlaces que apuntan a tu sitio web o al número de dominios raíz de enlaces únicos. Deberías fijarte más en la calidad de los backlinks y de los dominios raíz enlazantes que tiene tu sitio web. Si los nuevos sitios enlazan a tu contenido con un perfil de enlaces de seguimiento fuerte, significa que tu estrategia de construcción de enlaces está funcionando.
- Tiempo de permanencia en la página: El tiempo que los usuarios pasan en tu página es una métrica importante a tener en cuenta. El tiempo de permanencia en tu página mide lo bien que tu contenido satisface la intención del usuario. Si una persona que busca una información, un producto o un servicio específico llega a tu página y pasa mucho tiempo en ella, es un indicador de que el usuario está satisfecho. Un tiempo elevado en la página significa que tu contenido satisface las expectativas de los buscadores. Por ejemplo, si tiene una entrada de blog de 2.500 palabras y los visitantes pasan 30 segundos, las posibilidades de que el contenido no se consuma son altas. Sin embargo, si una página tiene un bajo tiempo en la página, no significa necesariamente que sea mala. Es normal que algunas páginas, como las de “Contacto”, tengan un tiempo medio bajo en cada página. Puede hacer uso de Google Analytics para hacer un seguimiento del tiempo medio que los visitantes pasan en su sitio.
¿Cómo hacer un seguimiento de estas métricas?
Como probablemente hayas imaginado, hay mucho trabajo involucrado en la clasificación SEO. Y la verdad es que el trabajo no se detiene cuando dejas de hacerlo. Medir tu progreso con las métricas mencionadas anteriormente te ayudará a determinar la eficacia de tu estrategia de SEO.
Hay un montón de herramientas disponibles para ayudarte a realizar un seguimiento de la posición de tu sitio web y obtener los mejores resultados de SEO. Puedes utilizar Google Analytics para realizar un seguimiento de métricas como el tráfico orgánico y la tasa de rebote. Google Search Console se puede utilizar para supervisar el CTR.
Otras herramientas que puedes utilizar son Moz, SEMrush y Ahref. Las herramientas de Moz, Ahrefs y SEMrush te ayudarán con la clasificación de palabras clave y la autoridad del dominio.
¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados del SEO para criptomonedas?
Llevar a cabo una estrategia de SEO para mejorar la visibilidad de tu sitio web de blockchain o criptomoneda y posicionarse en las páginas de resultados de los motores de búsqueda no es un trabajo de un día. Debes hacer del proceso una maratón y no un sprint.
Su SEO para criptomonedas debe tomarse como un proyecto continuo que no se completará. El tiempo que te llevará empezar a ver resultados dependerá de lo nuevo que sea tu sitio web, de lo buena que sea tu estrategia de SEO y de tu consistencia a la hora de implementarla.
Deberías empezar a ver los resultados de tu estrategia de SEO en un plazo de 4 meses a un año si todo va bien. Sin embargo, esto se verá influenciado por tu competencia y las palabras clave que estás tratando de clasificar.
Finalmente…
La implementación de un plan de SEO para tu negocio de criptomonedas y blockchain te ayudará a aumentar tus ventas y a establecerte como una autoridad en tu mercado. La investigación de palabras clave, la publicación de contenido y la optimización, entre otros procesos de SEO, ayudarán a mejorar la clasificación de tu sitio web en las SERP.
Al concentrarte en una buena estrategia de SEO, estás seguro de que tu sitio web se establece como una autoridad en el nicho de la criptomoneda y puedes contender con los competidores en el mismo nicho. El SEO para criptomonedas puede ser difícil de dominar e implementar por tu cuenta para tu negocio.
Puedes ponerte en contacto con nosotros para discutir tus planes y objetivos de SEO, en Marketers Group tenemos experiencia en servicios de SEO para criptomonedas/blockchain.