Usa los vídeos streaming para construir tu marca

Usa los vídeos streaming para construir tu marca

En los últimos años ha habido un auge en la popularidad del uso de vídeos streaming con el surgimiento de aplicaciones como Periscope. La tendencia ha tenido un impacto tan importante en Social Media que ahora Facebook ofrece la posibilidad de distribuir este tipo de contenido.

Surge entonces la pregunta que nos hace plantearnos si ésta es una tendencia que determinará la nueva forma de hacer las estrategias de marketing digital, o si este tipo de vídeo marketing debe ser reservado para personalidades y grandes marcas. Sin duda estamos de acuerdo en que la balanza se inclina más hacia el hecho de que este tipo de vídeo formará parte medular de muchas estrategias de marketing, sin importar el tamaño de la marca.

Construir una comunidad en tono a tu marca y generar una relación cercana con los miembros más cercanos de la comunidad es determinante para cualquier estratega de marketing, y esa es una de las razones por las que hacer transmisiones de vídeo en vivo se convierte en una herramienta clave para el marketing digital.

Son muchas las cosas que deben ocurrir para crear una marca fuerte, pero hoy en día una de las maneras de hacer esos cimientos es a través del vídeo. En esta ocasión nos avocaremos a entender cuál es la mejor manera de utilizar vídeo en directo en tus campañas de marketing para generar una comunidad en torno a ella:

PENSEMOS PRIMERO EN LOS PROS DEL VÍDEO STREAMING

  • Contenido exclusivo: A pesar de que los servicios de streaming en vivo (como Periscope o la transmisión en Twitter) permiten a los usuarios guardar sus emisiones para más adelante, la gente puede optar por no mostrar su contenido de nuevo. Esta exclusividad puede ayudarte a ganar más espectadores debido a la sensación de urgencia de observar.
  • Experiencia en tiempo real: La gente quiere ser parte de las historias a medida que ocurren. Esta es una de las razones más importantes por las que las aplicaciones en vivo de vídeo son una sensación en la actualidad.
  • Vistazo privado o intimo: A diferencia de años anteriores, ahora puedes convertirte en parte de la vida de alguien al instante con un simple clic. Las marcas pueden transmitir la secuencia de eventos como sesiones de fotos, eventos para poco público y su día a día.

Veamos algunas ideas en las que se puede incluir el live streaming en tu próxima estrategia de marketing:

  1. Atención al cliente interactiva:

Sin lugar a dudas, el vídeo en vivo está transformando la manera en que las empresas ofrecen el servicio al cliente. Mayday ya daba la posibilidad de tener este servicio, sin embargo con el surgimiento de Periscope las posibilidades son mucho mayores. Por ejemplo, una de las grandes ventajas de Periscope sobre otros servicios es que permite a los clientes guardar vídeos con el fin de reproducirlos de nuevo más tarde. En un entorno de servicio al cliente, esta es una característica que ofrece un valor agregado invaluable al cliente.

  1. Demostraciones de producto:

La transmisión en vivo de demostraciones de producto es un método extraordinariamente eficaz para impulsar las conversiones. Adobe, en particular, ha utilizado la comercialización seminario web para aumentar las conversiones en un 500%.

  1. Conducir focus groups remotos:

Los focus group son una de las mejores maneras de buscar retroalimentación detallada de los clientes sobre tus productos y servicios. Sin embargo, a menudo es difícil conseguir que los clientes participan en eventos de este tipo si están basados en otras partes del mundo. El intercambio de vídeo en aplicaciones como periscopio y Meerkat eliminan estos límites geográficos. En vez de limitarte a los clientes que están cerca, el vídeo streaming amplía los límites de tu investigación a cualquier región.

Focus group en streaming

  1. Dar anuncios de compañía y mensajes:

Esta es una de las mejores maneras de utilizar el vídeo en vivo. Si tienes un anuncio que quieres compartir externamente, no tienes por qué limitarte a notas de prensa o actualizaciones en tus redes sociales, la opción de vídeos en vivo permite que compartas las novedades con tus usuarios en tiempo real, escuchando por ellos mismos a las voces oficiales, lo cual le da la sensación a la audiencia de que te preocupas por hablarles a ellos directamente.

  1. Vídeos culturales en tiempo real:

Los vídeos de cultura corporativa como el de navidad o quizás el de año nuevo no siempre tienen que ser tan unilaterales, en el que se escribe un concept, se graba, se edita, lo lanzas y sigues con tu trabajo diario mientras tu público consume el vídeo en tu página web y redes sociales. Con esto no queremos decir que debes sacarlos de la mezcla, sino que puedes invertir un tiempo en hacer esos vídeos en streaming de modo que le des a tus usuarios un bocado de cómo es la cultura y la organización dentro de tu empresa.

Hay compañías que tienen torneos de fútbol entre departamentos, imagina que puedas unir a tu audiencia en esta actividad que inicialmente fue pensada para integrar a los empleados de la organización.

  1. Eventos y webinars:

Una de las cosas más importantes para entender acerca de la creación y estrategia de una marca es que no es sólo buscar la sensación de calidez que intentas crear temporalmente en un anuncio o campaña. Es la expresión de quién y qué eres. Es la experiencia.

Aportarle algo más al cliente dentro de su estilo de vida es siempre positivo para la marca, demostrarle a través de eventos qué es lo que tu corporación apoya. ¿Y que mejor manera de hacerlo que transmitirlos en vivo por internet? De esta forma no solo puedes incluir a todo el mundo, sino que le facilitas a tu cliente la posibilidad de verlo desde la comodidad de su casa.

Las posibilidades son infinitas, en este post solo describimos algunas de ellas, pero lo que queremos transmitirte es que con los vídeos en vivo puedes sacarle mucho más provecho a tu marca y generar mayor engagement del que estás obteniendo hasta ahora:

  • Puedes transmitir un poco de tus eventos y fiestas corporativas mostrando la cara interna de tu organización. Incluso mostrar un poco de ese “detrás de cámaras” que siempre tiene material divertido para aportar.
  • Entrevistas con invitados especiales relevantes para tu marca.
  • Entrenamientos y tutoriales.
  • Coordinar competiciones de Social Media.
  • Conectar con medios audiovisuales y prensa.
  • Ofrecer una sesión de preguntas y respuestas.
  • Compartir experiencias personales de marca.

Como mencionamos anteriormente, las posibilidades son infinitas y lo mejor es que este tipo de iniciativas no hace otra cosa sino fortalecer la imagen de tu marca. Con esta herramienta tienes el poder de mostrarle a las personas más de lo que por lo general compartes, puedes mostrarles quién eres y relacionarte con ellos de forma personal.

¿Te atreves a contarnos cómo aplicas este tipo de estrategias dentro de tu organización? ¿O cómo crees que se puede aplicar esta novedad a la hora de construir imagen de marca?

admin_mg
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website