Técnicas de marketing en tiempos de crisis

06 abril, 2020
publicidad en tiempos de crisis

Invertir en marketing en tiempos de crisis siempre ha sido una buena apuesta. Puedes alcanzar más personas con tu negocio gastando poco y obteniendo grandes resultados. Pero seguramente estos días te estés preguntando si es útil invertir en publicidad durante el confinamiento o si deberías guardar el dinero para más adelante.

En Marketers Group, te aconsejamos que sigas anunciando tu negocio, pero no de la misma manera. A continuación, te explicamos las mejores estrategias de marketing y publicidad para afrontar esta situación.

Adquiere palabras clave con CPC más bajos

Desde que se decretó el estado de alarma, la inversión publicitaria de muchos anunciantes ha bajado debido a que algunas empresas están teniendo dificultades económicas o de plantilla a causa del Coronavirus. Esta ausencia de anunciantes en el mercado, ha provocado que CPC (Coste Por Clic) haya bajado en los distintos canales publicitarios. Pero, a pesar de que esta ausencia por parte del resto de anunciantes pueda indicarnos que nosotros tampoco deberíamos invertir, podemos darle la vuelta, aprovechar esta época de crisis y verla como una nueva oportunidad.

Ahora es el momento idóneo para poder usar aquellas palabras clave que habíamos descartado con anterioridad por una cuestión de coste y hacer pujas sobre ellas a través de distintos tipos de publicidad online. De esta manera, nuestro gasto publicitario puede ser menor a lo habitual, pero con un rédito mayor.

 

Técnicas para invertir en publicidad digital en función del negocio

Obtendrás una conversión diferente según el negocio que tengas. Es posible que nos encontremos con casos como son algunos comercios y hoteles en los que podemos hacer una inversión sin sacar un rendimiento inmediato. Es aquí donde surgen las dudas y donde uno se pregunta si tiene sentido invertir en publicidad si no se va a poder monetizar ahora. En el caso de que te encuentras en esta situación, te proponemos dos opciones.

 

Si quieres un resultado inmediato: Actividades online o en casa

Si tu empresa se dedica a vender productos que se pueden consumir de manera online o dentro del hogar, por ejemplo material de gimnasio, podrías hacer un pack para hacer ejercicio en casa y venderlo estos días en los que la mayoría de la gente está realizando este tipo de actividades. También podrías vender algún curso online relacionado con tu temática e invertir en publicidad promocionando todo lo que ofreces.

Si piensas en resultados a largo plazo: Contenido en streaming

Teniendo en cuenta que el CPC ha bajado y que puedes obtener un mayor tráfico a un menor coste, puedes utilizar diferentes tipos de estrategias a la hora de invertir:

 

Aumentar la visibilidad: Una buena opción es crear contenidos en streaming. Actualmente hay un tráfico masivo debido a que mucha gente se encuentra con una situación de suspensión de empleo y dispone de tiempo para consumir contenidos que pueden estar relacionados con formación, información, etc. Por lo tanto, crear contenido en streaming, no te proporcionará una monetización inmediata pero sí que será útil para darte a conocer y ganar marca.

Conseguir leads magnet: Es una estrategia de marketing digital que trata de proporcionar contenidos de valor a tu audiencia para que te dejen sus datos. Algunos ejemplos son los webinars, cursos gratuitos, ebooks, etc. Mediante estos contenidos, das visibilidad a tu marca y consigues datos. Los cuales podrás utilizar posteriormente para reimpactar de otra manera a esos usuarios, ya sea vía email marketing, sms marketing o por teléfono. Podrás monetizarlo más adelante para recuperar la inversión hecha durante estos días.

Dar a conocer la imagen de marca o el producto: Ahora es un buen momento para generar campañas de Facebook Ads o Instagram Ads. Puedes lanzar un vídeo de marca o de productos o servicios. No esperes que necesariamente compren lo que estás anunciando. Piensa que a través de esta inversión publicitaria puedes conseguir que tu audiencia conozca tu marca, tu producto, a qué te dedicas y la categoría que representas. En un futuro, podrás utilizar dicha audiencia para impactarla de nuevo con otra creatividad. Entonces podrás monetizar en ese momento la inversión que hiciste durante estas semanas.

Hacer remarketing: Estos días es posible conseguir tráfico relativamente barato y que puedes dirigirlo a tu página web. Ya sea a través de Google Adwords, publicidad en Facebook e Instagram Ads o publicidad en otras redes sociales como Twitter o Linkedin. Más adelante, en unas semanas, podrás utilizar este tráfico para hacer campañas de remarketing e impactarlos nuevamente.

 

En síntesi, en Marketers Group, te recomendamos que inviertas en publicidad, ya que podrás reducir costos gracias a los CPC más bajos y puedes aprovechar el momento, pero ten en cuenta que debes hacerlo de distinto modo.

 

Si necesitas más información o ayuda con tus distintos tipos de campañas de SEM, en nuestra agencia de Marketing digital disponemos de profesionales que te ayudarán a mejorar tu presencia en los motores de búsqueda y a aumentar tus beneficios.

 

    ¿Necesitas ayuda?
    Contacta con nosotros y te ayudamos




    Marketers Group
    Marketers SL

    Contenido realizado por nuestros especialistas en marketing digital.