Posicionamiento Web para Inmobiliarias: ¡Así lo logramos!

14 abril, 2022seoseo inmobiliario
seo para inmobiliarias

En Marketers Group tenemos experiencia en la captación de clientes con nuestras estrategias de SEO y SEM enfocadas a profesionales del sector inmobiliario. La implementación de técnicas específicas y personalizadas nos ayudan a hacer frente a las particularidades del mercado inmobiliario, optimizar los resultados y aumentar las probabilidades de éxito en el marketing online de tu negocio.

¿Quieres saber cómo lo conseguimos? Te lo contamos a continuación. 

¿Qué es el SEO inmobiliario?

SEO inmobiliario

El SEO (Search Engine Optimization) aplicado en el sector inmobiliario se trata de la aplicación de un conjunto de técnicas y estrategias de posicionamiento web con el propósito de potenciar el tráfico orgánico del sitio web de una inmobiliaria

Para ello, se crea contenido de alto valor para los potenciales clientes y se cuenta con profesionales técnicos que se encargan de optimizar la experiencia web, haciéndola más rápida, segura y relevante. Por lo tanto, el SEO inmobiliario cubre desde la parte más visual y de contenidos para los usuarios, hasta las áreas más técnicas para que el sitio web cumpla con los parámetros más óptimos.  

Hay que hacer hincapié que sin la implementación de estrategias SEO bien diseñadas, se dificulta alcanzar la diferenciación en un mercado altamente competitivo como lo es el inmobiliario. Dicho esto, con el SEO conseguimos hacer de la web de una inmobiliaria, un activo. Es decir, que la página web atraiga usuarios de manera constante y que estos se puedan convertir en prospectos y ventas futuras. 

Página web inmobiliaria: Estrategias de posicionamiento SEM

Hemos hablado del tráfico orgánico, pero en Marketers Group también implementamos anuncios de pago, también conocido como SEM (Search Engine Marketing), para ayudar a potenciar la visibilidad de la página web de la inmobiliaria

Para ello, se realizan campañas publicitarias tanto en Google Ads como Social Ads para hacer conocer la marca de la empresa a los clientes potenciales. De igual forma, una vez se hayan creado las campañas publicitarias de pago, se realiza un seguimiento para recolectar y analizar información sobre el impacto que hayan tenido en el comportamiento de los usuarios para realizar seguir optimizando las estrategias SEM. 

Marketing digital inmobiliario: Nuestro proceso de posicionamiento web

seo inmobiliario

En Marketers Group hemos logrando resultados óptimos para nuestros clientes y seguimos enfocados en trabajar con un enfoque de calidad de servicio para seguir lográndolo en un futuro. Para obtener estos resultados, dividimos nuestras operaciones en diferentes fases: 

  • Fase 1: En esta primera etapa, nos encargamos de hacer un análisis de la página web de la inmobiliaria para así poder identificar los puntos fuertes y los puntos de mejora. Una vez obtenidos, se puede establecer un punto de partida, aplicar objetivos más claros y establecer estrategias más precisas. Esto es muy importante debido a que el propósito es hacer que la arquitectura de la página web, es decir, sus cimientos, sean tanto funcionales como competitivos. Para ello, la realización de estudios de palabras clave o keywords es vital para atraer tráfico, al igual que hacer un seguimiento de los elementos más relevantes del sitio web de la inmobiliaria. Por ejemplo, seguir la evolución del volúmen de tráfico que vaya generando la web y el comportamiento de los usuarios dentro de la plataforma con herramientas como Google Search Console, Google Analytics, SemRush, entre otros. Por otro lado, si se decide implementar estrategias SEM, se hará una valoración del presupuesto y un análisis de los buyer persona para crear una estrategia PPC (pay-per-click) óptima y que ayude a generar alcance y leads. 
  • Fase 2: La segunda fase consiste en la creación de contenido y diseño de web basados en los estudios realizados en la fase anterior. El objetivo es optimizar los elementos principales de la web, los cuales incluyen: páginas de información de servicios (u otras páginas estratégicas), creación y diseño de un blog con contenido relevante sobre el sector inmobiliario y la aplicación de títulos seo y metadescripciones estratégicas que aumenten la visibilidad de cada url de la web en los motores de búsqueda. En las campañas SEM, de igual forma se realizan en las plataformas más adecuadas y con el presupuesto acordado para dar notoriedad a la marca. 
  • Fase 3: En esta tercera y última fase, las partes principales de la página web de tu inmobiliaria ya están desarrolladas y cubiertas y campañas SEM podrían estar en curso. Por lo tanto, en esta fase nos encargamos tanto de mantener la competitividad de la web como estar en constante búsqueda de oportunidades de posicionamiento SEO y oportunidades de campañas SEM. Para ello, se realizan acciones concretas como podría ser la creación de campañas de marketing en redes sociales que incrementen el tráfico a la página web, la creación de artículos para el blog con temas relevantes del momento o obtener enlaces de calidad que aporten autoridad a la inmobiliaria, entre otros. 

Ventajas de las estrategias de marketing para inmobiliarias en el sitio web

El marketing inmobiliario usando una estrategias de marketing tanto SEO como SEM, ofrece varias ventajas para tu negocio:

  • Incrementa la cobertura y la notoriedad de la marca en los clientes potenciales. 
  • Genera mayor tráfico en el sitio web de la inmobiliaria, por lo que existe una mayor oportunidad de ventas.
  • Impulsa una mayor interacción de los usuarios con la página web, obteniendo así información valiosa para una continua optimización de posicionamiento SEO y SEM. 
  • Mantiene y potencia la relevancia de la inmobiliaria en un sector tan competitivo.
  • Ayuda a convertir los visitantes de la página web en leads, como también hacer seguimientos personalizados que ayuden a su fidelización. 
  • Ayuda a controlar los costes y, por consiguiente, aumentar el ROI del negocio

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