Claves para tu estrategia de medios sociales para móviles

Como todos sabemos desde hace algún tiempo, cada vez más usuarios invierten mayor tiempo navegando en los medios sociales a través de sus dispositivos móviles que de su ordenador, lo cual tiene su lógica, ya que nos pasamos el día fuera de casa y el smathphone es el modo más cómodo para estar conectados en cualquier lugar.

Navegar en la web ahora es más fácil ya que tenemos acceso desde la palma de nuestra mano, por ello acciones como mirar el buzón de correo electrónico se han vuelto tan común como leer sms o llamar por teléfono.

La relevancia de este cambio de paradigma recae en el alto porcentaje de usuarios que hoy en día se interactúan en sus medios sociales a través de dispositivos móviles.

Recientes estudios confirman que al menos un 70% de los usuarios de Facebook interactúa al menos la mitad del tiempo desde su móvil, llegando al 61% quienes lo hacen al menos una vez al día. Al igual que un 92% de los usuarios de Pinterest y el 86% de seguidores de Twitter.

Con estos datos, a las empresas no les queda otra opción que  elaborar estrategias de social media enfocadas a dispositivos móviles.

CLAVES DE UNA BUENA ESTRATEGIA DE MEDIOS SOCIALES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

1. Personaliza tus perfiles de redes sociales para los usuarios de móvil

Debemos comprobar por medio de pruebas cómo se está viendo nuestro perfil en dispositivos IOS y Android, ya que son los principales proveedores de telefonía móvil. A través de esta pequeña prueba podremos adaptar el diseño y las imágenes a la red social que estemos trabajando.

Por otro lado, la personalización viene da la mano de la humanización de estos medios, es decir, evitar la automatización masiva de los medios sociales. El usuario quiere hablar con personas, no con máquinas, si al escribir en nuestras redes detecta un alto grado de automatización dejará de confiar en nosotros y por tanto, de seguirnos.

perfil en dispositivos móviles

2. Optimizar los Perfiles para que los usuarios móviles puedan encontrarte

En los perfiles de social media es muy importante ofrecer la mayor información del negocio para que puedan encontrarnos fácilmente, cosas como a que sector de negocios perteneces, ubicación, rango de precios, horas de servicio, etc; son  datos que deben estar presente en la descripción del perfil, de esta manera facilitaremos al usuario encontrar el mayor número de información en un mismo sitio. Recuerda que el usuario estará usando su móvil y por ende el tiempo que tiene para dedicarte es corto.

3. Adaptar los mensajes al horario de los usuarios

Como ya sabemos, hacer buenos post no es suficiente, es imprescindible conocer los horarios de mayor impacto en el usuario y, en el caso de los dispositivos este factor es aún más relevante.

Herramientas como Twitonomy, hootsuite o sproutsocial nos muestran las mejores horas para programas nuestros tuits o post, y así llegar a un mayor número de usuarios.

4. Monitorear  los medios sociales y reaccionar adecuadamente

La presencia en redes sociales permite saber qué esperan los consumidores de las marcas, las tendencias y de qué habla la gente.

Es importante conocer y seguir las conversaciones creadas por los propios seguidores, de esta manera se aumenta el engagement gracias a la humanización de los post.

Potenciar esta actividad social es aún más importante para dispositivos móviles siendo necesario para ello el uso de contenido visual original y de calidad, ya sea en formato imagen o vídeo.

Como veis, hemos llegado a un punto en el que las redes sociales y los dispositivos móviles van de la mano para llegar a un mismo fin, hacer llegar al usuario toda la información posible de la manera más creativa e impactante. Por tanto, el uso de estrategias específicas para estos dispositivos puede dar incluso a las empresas más pequeñas resultados sólidos y duraderos creando comunidades propias entorno a su marca.

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