Los mejores temas wordpress para posicionamiento【SEO】

Los mejores temas wordpress para posicionamiento【SEO】

A lo mejor te has encontrado en esta situación: llega la hora de escoger uno de los temas wordpress y no sabes por dónde empezar. La primera idea que tienes es la de dejarte llevar por la estética o por las tendencias. Otro criterio es el económico: ¿mejor que sea un tema gratuito o de pago? 

Aunque uno debe hacerse estas preguntas, más relativas a criterios subjetivos, puede que seas de los nuestros y que, como buen amante del mundo de los motores de búsqueda, tengas otra prioridad: trabajar el posicionamiento de tu página. La buena noticia es que en ese caso, solo tienes que escoger los mejores temas wordpress para SEO. 

A continuación, te damos algunas claves para que te resulte fácil elegir. Y de paso, desmentimos algunos mitos que alguna vez (o bastantes) hemos escuchado sobre esta plataforma. 

¿Qué es WordPress?

Seguro que ya lo sabrás pero no está de más recordar que WordPress es una plataforma de creación, gestión y publicación de contenidos y que además, favorece el posicionamiento en buscadores (SEO). Lo que empezó como un escenario perfecto para blogs, se ha convertido en una de las mejores opciones para crear todo tipo de webs, plataformas digitales o aplicaciones web. Y por supuesto, también ecommerce.

Hoy en día, abarca el 65,2% de todos los sitios web cuyo sistema de gestión de contenido conocemos, según W3Techs.

¿Has repasado nuestra Guía para crear tu primera tienda online? Si te planteas entrar en el mundo del comercio electrónico, aprovecha este artículo que incluye una lista de consejos útiles y servicios recomendados.

#Mito Nº1: WordPress es para principiantes 

Lo cierto es que es tan sencillo su funcionamiento, ​​que uno puede llegar a pensar que es idóneo para amateurs cuando son precisamente los expertos en desarrollo y diseño web los que acaban rindiéndose a los temas de WordPress. 

Si decides empezar tu proyecto, no necesitarás aprender a programar para poder exprimir al máximo todas sus características. 

#Mito Nº2: WordPress no es un sitio seguro

No es que queramos convencerte pero si te preocupa este factor, podemos darte una razón de peso para que dejes de creer en este mito. 

Esta es una comunidad de software de código abierto y eso significa que avanza y mejora gracias a sus millones de usuarios, que colaboran activamente en su código, solucionando cualquier incidencia o vulnerabilidad que haya. ¿No te parece un buen argumento para confiar en WordPress? Como todos quieren lo mejor para la plataforma, todos ponen su granito de arena para conseguirlo. 

Además, siempre puedes seguir algunos tips para minimizar cualquier riesgo como por ejemplo:

  1. Elegir un hosting de calidad.
  2. Opta por contraseñas complejas.
  3. Recuerda actualizar tus pluggins.
  4. Realiza un copia de seguridad para tenerla siempre a mano.
  5. Activa el SSL en tu página web.

#Mito Nº3: WordPress no hace milagros con el SEO

¿Y si te dijéramos que parte del éxito de su éxito es precisamente por lo rápido que se posiciona en buscadores? Además, esto ocurre desde el primer instante en que está instalado el tema y públicas el primer contenido, algo que es posible gracias a que:

  • WordPress incluye de forma automática las principales etiquetas meta de SEO en tus páginas y portada. En otras palabras: tú no tienes que hacer nada. 
  • Es compatible con el sistema de pingbacks y trackbacks, responsables de avisar a otros sitios de contenido enlazado.
  • Es garantía de éxito porque gracias a su código limpio y bien estructurado, respeta los estándares web y nuevas tecnologías como HTML5 y CSS3.
  • Los temas para WordPress están organizados de forma excelente, lo que hace más fácil el trabajo a los buscadores cuando rastrean la web.
  • Puedes organizar todo el contenido por palabras clave en categorías (genéricas) y etiquetas (tags específicas de cada publicación). Otro punto positivo que los buscadores tienen en cuenta. 

¿Conclusión? Es verdad que instalar temas WordPress no hace milagros. Lo que hace es mucho mejor: es cuidar cada detalle e impulsar tu posicionamiento SEO. 

¿Cómo puedo diferenciarme de la competencia? Si te sigues haciendo esta pregunta, este artículo sobre Estrategias SEO es para ti.

5 plantillas de WordPress para tu web

Elegir las mejores plantillas WordPress para un ecommerce es cómo diseñar el escaparate de una tienda online. Lo mismo ocurre cuando eliges un tema para un porfolio. La primera impresión cuenta pero tampoco debes obsesionarte con ello. Piensa que si más adelante te arrepientes de tu decisión o, simplemente, quieres darle un cambio de imagen al look and feel de tu página, puedes cambiar de tema cuantas veces quieras. Esto no afectará a tus entradas, páginas o comentarios, es decir, no perderás el contenido. 

Aun así, para ayudarte a la hora de elegir, hemos recopilado 5 de los mejores temas de WordPress. La inspiración está más que asegurada.

Astra

¿Qué necesita una plantilla para conseguir más de 1 millón de descargas? Sencillamente, todo lo que tiene Astra. Destacamos:

  • Su gran velocidad y diseño UX impecable.
  • Ha sido creado a partir de los parámetros SEO: a los buscadores les encantará tu página.
  • Compatible con WooCommerce.

OceanWP

Con más de 700.000 descargas, nos gusta por: 

  • Su diseño minimalista, que se adapta a cualquier proyecto: desde un portafolio hasta un ecommerce. 
  • Su código extensible se puede personalizar y extender sin límites. 
  • La integración con WooCommerce es perfecta para crear tu tienda online.  

Shapely

Si buscas llevar la personalización a otro nivel, quédate con este nombre porque además: 

  • Es uno de los mejores temas wordpress responsive.
  • Podrás diseñar desde landing pages impactantes hasta páginas personales. La propuesta de widgets es infinita. 
  • Soporta casi todos los plugins gratuitos y premium como WooCommerce, Jetpack, Gravity Forms, Contact Form 7, Yoast SEO o Google Analytics by Yoast.

Corporate Plus

Aunque tiene menos descargas que las anteriores (4000), no por ello deja de ser interesante. Además, así también tendrás un tema menos visto en la red. Sus características hablan por sí mismas: 

  • Diseño simple pero muy atractivo, ideal para negocios.
  • Responsive y traducción lista.
  • Compatible con WooCommerce.

Responsive

Aunque ha conseguido más de 40.000 descargas, las cifras no lo son todo y lo hemos incluido en esta lista por estos motivos:  

  • Te invita a descubrir más de 15 plantillas listas para webs de todo tipo.
  • Optimizado para SEO, velocidad de carga rápida y estructuras de diseño adaptable.
  • Compatible con LearnDash que permite crear un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) y ofrecer cursos online, un sector que no deja de crecer en los últimos meses. 

¿Te has enamorado de alguno de estos nombres? 

Ahora te toca a ti seguir investigando entre la gran propuesta de plantillas WordPress. Tómate tu tiempo y compara todas sus características. Y si necesitas ayuda, contacta con nosotros. 

En Marketers creemos que cada negocio es único y así será la estrategia que  diseñaremos para ti. Nos encantaría conocerte y proponerte un reto: conseguir juntos mucho más que elegir una plantilla. 

¿Qué te parecería alcanzar la cima en Google?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.