Las Mejores Estrategias de Marketing Digital para tu Academia de Idiomas

mejores-estrategias-marketing-academia-idiomas

Tanto si acabas de abrir una academia de idiomas como si quieres aumentar el número de alumnos de una ya existente, las estrategias de marketing digital eficaces son fundamentales para lograr el éxito. 

Para superar a tus competidores, tus estrategias de marketing digital tienen que mostrar y explicar a los clientes potenciales por qué tu academia de idiomas es la mejor opción para ellos.

Sin embargo, para desarrollar estrategias de marketing eficace para la academia de idiomas, tendrás que invertir tiempo y dinero, dos recursos valiosos que no puedes desperdiciar.

Si no sabes por dónde empezar, ¡has llegado al lugar adecuado!

¿Qué son las estrategias de marketing digital? 

Las estrategias de marketing digital describe el plan de una empresa para llegar a los consumidores potenciales y convertirlos en clientes, y fidelizarlos

También debes contener la propuesta de valor de tu centro de idiomas. Esto se refiere al valor único que tu academia de idiomas promete ofrecer a los posibles estudiantes o padres si deciden inscribirse en tus cursos. 

Las estrategias de marketing digital también deberían esbozar: 

  • Los objetivos de marketing de tu academia de idiomas.
  • Un cronograma de cuándo deben completarse las tareas clave y los objetivos.
  • Las métricas que utilizarás para medir el éxito de tus campañas de marketing.

¿Por qué es esencial el marketing en las academias de idiomas?

Las estrategias de marketing digital son esenciales para establecer la dirección de las actividades de marketing de tu academia de idiomas y también para tu negocio en general.

Las estrategias de marketing digital te ayudan a:  

  • Mantenerte conectado con tus alumnos y padres actuales o antiguos. 
  • Llegar a más estudiantes o clientes potenciales.
  • Desarrollar los mejores productos o servicios para tu base de clientes. 
  • Determinar cómo vas a informar a tu mercado objetivo sobre los productos o servicios.

Sin una estrategia definida, no sabrás quiénes son los clientes de tu academia de idiomas, ni cómo llegar a ellos, ni qué quieres que consigan tus canales de marketing. 

9 consejos de marketing digital para tu academia de idiomas 

Ahora que tienes una mejor idea de lo que es una estrategia de marketing y de cómo puede beneficiar a tu academia de idiomas, veamos algunos consejos para empezar. 

1. Determina tus objetivos de marketing

Antes de empezar, debes tener una idea clara de lo que quieres conseguir. Una forma de hacerlo es hacer una lluvia de ideas y objetivos de marketing con tus compañeros y presentar esta información en una tabla o gráfico.

Algunos de estos objetivos pueden ser:

📈 Aumentar las inscripciones de estudiantes. 

👀 Aumentar el conocimiento de la marca de tu academia de idiomas. 

🗣 Mejorar la comunicación con los padres.

Una vez que sepas cuáles son tus objetivos de marketing, podrás tomar decisiones más informadas sobre los canales que utilizarás para alcanzarlos. 

Esto también te permitirá crear el contenido de marketing que mejor se adapte a los canales que utilices y que mantengas a tu público objetivo comprometido.

2. Prioriza tus objetivos de marketing 

Ahora que ya has identificado los objetivos de marketing de tu academia de idiomas, debes priorizarlos. 

Demasiadas empresas nuevas intentan hacer demasiadas cosas demasiado rápido. Esto no sólo resulta caro, sino que también es difícil mantener varias campañas de marketing simultáneamente. 

Por ejemplo, puedes decidir que el objetivo más importante es rediseñar tu sitio web. 

Ahora podrías pasar a mejorar, por ejemplo, tu estrategia de optimización de los motores de búsqueda (SEO) para dirigir el tráfico al sitio web de tu academia de idiomas. 

Al priorizar tus objetivos de marketing, te aseguras de completar cada tarea, mantenerte en el camino con los plazos que has establecido y utilizar tus recursos de manera más eficiente. 

3. Elige los canales de marketing adecuados 

Los canales de marketing son las vías y métodos que utilizas para llegar a los clientes potenciales. 

Se trata de esfuerzos de marketing que se centran en atraer clientes potenciales y clientes a través de contenidos en línea como blogs, campañas en redes sociales y SEO. 

El marketing de entrada trata de facilitar que los clientes -que ya están buscando activamente bienes o servicios a través de Internet- encuentren lo que ofrece una empresa.

Tanto si tu academia de idiomas está bien establecida como si acaba de empezar, el inbound marketing ha demostrado ser 10 veces más eficaz que el outbound para aumentar:

📈 El tráfico del sitio web.

📈 Las ventas.

📈 Generación de clientes potenciales.

📈 Fidelidad de los clientes.

Independientemente de los canales de marketing que elijas, siempre debes asegurarte de que se alinean con tus objetivos de marketing.  

Lo más importante es que los canales de marketing que utilices deben ser relevantes para los estudiantes o familias que esperas atraer a tus cursos de idiomas. 

4. Asegúrate de que tu sitio web está a la altura 

estrategias-de-marketing-digital

Cuando empieces a comercializar tu negocio, un buen punto de partida es la creación o el rediseño de la página web de tu centro. 

Los usuarios tardan 50 milisegundos en formarse una opinión sobre tu sitio web. Eso son 0,05 segundos. Aunque el contenido de calidad es importante, las primeras impresiones están relacionadas en un 94% con el diseño. 

Los estudios sobre el comportamiento de los usuarios han descubierto que el atractivo visual y la navegación por el sitio web son los que más influyen en las primeras impresiones de la gente sobre su marca.

Estas son algunas de las cosas básicas que debe contener tu página web:

  • Llamadas a la acción: Al incitar a los usuarios a “Registrarse” o “Probarlo gratis”, aumentan las conversiones y facilitan a los clientes potenciales el acceso a tu producto o servicio. 
  • Información de contacto actualizada: Para que los clientes potenciales se pongan en contacto contigo, debes asegurarte de que tus datos de contacto estén actualizados y accesibles. 
  • Prueba social: Los testimonios son un poderoso indicador de confianza. 
  • Fácil navegación: Dale a los visitantes un camino claro a las páginas que necesitan.
  • Un formulario de solicitud o consulta fácil de usar: Si esta es una de las principales formas en que un cliente potencial puede ponerse en contacto contigo para obtener más información sobre tu academia de idiomas, debes asegurarte de que estos formularios sean fáciles de encontrar y completar. 

¡Recuerda que tu sitio web debe ser apto para móviles!

5. Céntrate en la optimización de los motores de búsqueda (SEO)

Al aumentar la cantidad de tráfico a tu sitio web, el SEO es una gran manera de mejorar la visibilidad de tu academia de idiomas en línea. 

Como parte de una estrategia de marketing, el SEO tendrá en cuenta: 

  • Cómo funcionan los motores de búsqueda.
  • Términos populares o palabras clave que se escriben en los motores de búsqueda.
  • Qué motores de búsqueda prefiere tu público objetivo. 

Con una estrategia de SEO cuidadosamente planificada, el sitio web de tu academia de idiomas tendrá más posibilidades de posicionarse más alto en la página de resultados de los motores de búsqueda (SERP). 

Cuanto más alto estés en la SERP, más probable será que la gente pueda encontrar tu sitio web cuando busques palabras clave específicas.

Antes de comenzar con una estrategia de SEO, hay algunos factores clave que debes considerar primero:

Análisis de palabras clave

Ciertas palabras tienen el poder de controlar tu clasificación en línea. Las palabras clave son palabras o frases sueltas que la gente utiliza con frecuencia para encontrar lo que busca. 

Para encontrar palabras clave que mejoren la clasificación de tu sitio web en las SERP, primero debes investigar cuáles son relevantes para tu academia de idiomas. 

Cuando hayas encontrado las palabras clave que coinciden con lo que busca tu público objetivo, tendrás que colocarlas estratégicamente en el contenido de tu sitio web. 

Creación de contenidos

La creación de contenido para el sitio web no es sólo una forma de comunicarse con los clientes potenciales, sino que también te da la oportunidad de añadir palabras clave para que te clasifiques mejor en las SERP.

Algunos de los contenidos que puede crear para su sitio web son:

  • Blogs
  • Texto del sitio web
  • Infografía
  • Vídeos
  • Boletines de noticias

6. Crear campañas de marketing por correo electrónico

Otra gran manera de comercializar tu academia de idiomas es crear campañas de marketing por correo electrónico

Esta es una gran manera de llegar a múltiples clientes potenciales a la vez y también te permite proporcionar rápidamente contenido valioso y ofertas relevantes a los suscriptores. 

Puede utilizar el marketing por correo electrónico en tu academia de idiomas para

  • Dar la bienvenida a nuevos estudiantes o familias.
  • Hacer un seguimiento de los clientes potenciales que han preguntado en la página web.
  • Promover los eventos de la academia de idiomas.

El email marketing es una forma estupenda de recopilar información detallada sobre sus clientes. 

7. Construir una presencia en las redes sociales 

Muchas empresas de enseñanza creen que no hay lugar para ellas en las redes sociales. 

Piensa que actualmente hay más de 4.200 millones de usuarios activos en las redes sociales en todo el mundo. Si tu academia de idiomas no se centra en la creación de una presencia en las redes sociales, se perderá una forma rápida y rentable de llegar a un público masivo. 

Para los que no lo sepan, el marketing en redes sociales se refiere al uso de plataformas de medios sociales y sitios web para promocionar un producto o servicio. 

Incluir elementos de redes sociales en una campaña de marketing ha demostrado: 

💪 Ayudar a las empresas a construir mejores relaciones con sus clientes. 

😎 Mejorar el conocimiento de la marca. 

🔎 Llegar a nuevos clientes potenciales. 

8. Invertir en anuncios en redes sociales

estrategias-de-marketing-digital

Como su nombre indica, aquí se paga para que los anuncios de la academia de idiomas se dirijan a un gran número de usuarios de las redes sociales. 

Las plataformas más comunes que ofrecen anuncios en medios sociales son: 

📱 Facebook.

📱 Instagram.

📱 Linkedin.

Los anuncios en medios sociales no solo pueden ser muy específicos, sino que también son relativamente rentables para muchas academias de idiomas. 

9. Medir y mejorar constantemente 

Para saber cuáles de tus campañas de marketing para academia de idiomas han tenido éxito y cuáles pueden necesitar más trabajo, debes hacer un seguimiento y analizar los resultados. 

También es esencial saber cuál es su tasa de conversión. Esta es la métrica que determina cuántos usuarios realizan una acción específica, como rellenar un formulario o comprar un curso de su escuela de idiomas. 

Esto no sólo te ayudará a utilizar tus recursos de forma más eficiente, sino que también podrás encontrar canales de marketing más rentables para tu escuela de idiomas. 

Comienza a comercializar tu academia de idiomas hoy mismo

Ahora que sabes lo que se necesita para ejecutar una excelente estrategia de marketing, puedes pasar menos tiempo preocupándote por ello y más tiempo haciendo lo que mejor sabes hacer: ¡enseñar!

En Marketers Group, somos especialistas en creación de contenido y en encontrar la mejor estrategia de marketing para cada negocio, ¡contacta con nosotros!

    ¿Necesitas ayuda?
    Contacta con nosotros y te ayudamos




    Marketers Group
    Marketers Group

    Contenido realizado por nuestros especialistas en marketing digital.