El perfil de Instagram de empresa para impactar en los Millennials

Se ha convertido en imprescindible tener un perfil de Instagram de empresa si deseas impactar a los Millennial. Esta red social está pisando fuerte y se ha convertido en esencial para la generación millenial y, por lo tanto, para las empresas que se dirigen a este público objetivo.

La generación millennial está formada por personas nacidas entre 1981 y 1995 aproximadamente. Jóvenes preparados académicamente y que nacieron con la llegada de la prosperidad económica. Han crecido con la evolución tecnológica.

¿Qué es Instagram?

Instagram es una Red Social pensada para utilizarse a través de su app móvil. Dispone de versión web pero únicamente para visualización, al menos por ahora. Permite subir fotografías y vídeos, retocarlos y compartirlos con amigos. Además, permite compartir el contenido que publicas en otras redes sociales en las que tienes perfil, como por ejemplo en Facebook.

Esta red social basada principalmente en fotografías cuenta con 500 millones de usuarios activos cada mes. Gracias a una última actualización, permite subir fotografías instantáneas conocidas como InstaStories.

Su target más activo está formado por mujeres urbanitas de entre 18 y 29 años. Aun así, no deja indiferente a nadie y cada día es más amplio el perfil del usuario.

Desde su aparición en 2010 se han realizado diversas modificaciones acercándose más a su usuario y ofreciéndole aquello que necesita. Gracias a su capacidad de adaptación se ha convertido en la red por excelencia de los millennials. A lo largo del tiempo, ha ido cogiendo peso, siendo tan significativo su crecimiento que en 2012, Facebook decidió comprar esta red social por 1.000 millones de dólares.

Instagram para empresa

Cada vez son más las empresas que se suman a esta red social. Es una herramienta de comunicación muy potente, a través de la cuál puedes dar a conocer tus productos o servicios de una manera visual, cercana y atractiva.

Esta red social es una de las que generan mayor engagement. Ofrece a las empresas un crecimiento rápido y la posibilidad de diferenciarse de la competencia.

Con la adquisición de Instagram por parte de Facebook, se ha añadido la opción de programar campañas publicitarias de Instagram a través de las herramientas que ofrece Facebook, de este modo se puede realizar publicidad simultáneamente en ambas redes sociales.

Youtube e Instagram serán las dos redes sociales que crecerán en uso durante el 2017, según una encuesta realizada a ciudadanos españoles mayores de 18 años:

Redes Sociales más utilizadas en España en 2017

¿Cómo triunfar en Instagram?

Para triunfar en Instagram es importante proporcionar contenido visual de calidad. Han de ser contenidos atractivos y que llamen la atención de los seguidores de la empresa. Para aumentar la visibilidad de la empresa o marca en Instagram es importante utilizar hashtags.

Recuerda mantener un estilo y una personalidad definida que se vea reflejada en el perfil y que al usuario le sea fácil de identificar.

Por otro lado, es importante vincular la cuenta de esta red social con las demás redes sociales en las que la compañía está presente e indicarlo en la página web. Además en la descripción del perfil de la aplicación es posible indicar una URL, que puede ser tu web, tienda online, etc. Intagram no es una red social para enlaces (salvo en los anuncios) por lo que no recibirás mucho tráfico de referencia desde ella.

Al fin y al cabo, lo más importante es que le dediques tiempo y constancia a la presencia de la empresa o marca en esta plataforma. A continuación te indicamos una serie de consejos y herramientas que pueden ayudarte a potenciar el perfil de Instagram de tu empresa.

Consejos para potenciar el perfil de Instagram de empresa

  • Utiliza mensajes cortos y precisos: el texto debe ser complementario a la imagen o vídeo que vas a publicar. Escribe pocas líneas con un mensaje claro.
  • Interactúa alrededor de la marca: debes de tener un perfil activo. Dale like y comenta a otras empresas o perfiles personales que se encuentren en el mismo sector o en sectores relacionados con el tuyo.
  • No te centres en ofertas y promociones: utiliza el perfil de Instagram de empresa para crear relación con los usuarios de la plataforma ofreciéndoles contenidos interesantes y no únicamente “precio”.
  • Contenido diferente: genera contenido específico para esta red social. Dale un toque diferencial al perfil de Instagram de empresa y no publiques exactamente lo mismo que en otras redes sociales.
  • Recompensa a los seguidores: uno de tus objetivos en esta plataforma es mantener a tu audiencia activa. Incentiva a los usuarios que te siguen haciéndoles partícipes de la marca, invitándoles a eventos, con descuentos exclusivos, etc. Las acciones de gamificación pueden ser muy útiles en este sentido.

Herramientas para mejorar el perfil de Instagram de empresa

Existen en el mercado muchas apps que ayudan a gestionar y mejorar los perfiles en Instagram. Según las necesidades que tengas te será más útil una aplicación u otra. A continuación te indicamos algunas de las apps gratuitas existentes en el mercado para mejorar tus publicaciones en Instagram.

Si deseas conocer cual es el mejor momento para publicar una fotografía Prime te será de utilidad. Te informa de cuando están conectados tus seguidores. A su vez, te permite programar publicaciones y hacer un seguimiento de lo que compartes.

Existen muchas apps que te proporcionan retoques fotográficos para que tus publicaciones obtengan más calidad. Te recomendamos que no hagas un uso excesivo de retoques en las imágenes. Te arriesgas a conseguir el efecto opuesto al deseado.

Para ayudarte a determinar cuales son los mejores hashtags para acompañar a tus publicaciones tienes herramientas como TagsforLikes. Este tipo de aplicaciones te recomiendan las palabras clave más populares para ayudarte a conseguir mayor visibilidad en tus contenidos.

Por último, también te recomendamos hacerte con la app Crowfire. Esta aplicación dispone de una gran cantidad de funcionalidades para gestionar tu perfil. Te permite conocer qué perfiles se visualizan más, los usuarios que más interactúan y aquellos que han dejado de seguirte.

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