Haz visible tu negocio con un Trafficker Digital

En la industria del marketing digital, surgen constantemente nuevas necesidades. Y, por lo tanto, nuevos puestos de trabajo. Un gran ejemplo son los “Trafficker Digitals”, que pasaron de no existir a ser uno de los profesionales más buscados de la industria. Pero, ¿sabes lo que hace este profesional en el mundo digital? ¿Cómo te puede ayudar a hacer más visible tu negocio?

¿Qué es un Trafficker Digital?

También conocido como un “Online ad Trafficker”, es responsable de desarrollar e implementar campañas publicitarias en Internet para aumentar la visibilidad de la marca y lograr los objetivos de marketing. La tarea principal que tienen es comprar tráfico de alta calidad y convertirlo.

El perfil profesional de un buen Trafficker Digital es multidisciplinar, ya que además de tener un conocimiento de alto nivel en publicidad en internet, también debe comprender programación web, edición de imágenes, hojas de cálculo y HTML. Las habilidades de creatividad y redacción de textos publicitarios también son muy importantes.

A pesar de estar poco tiempo en el mercado, los Trafficker Digitals se han convertido en imprescindibles para las marcas y han dado lugar a distintas especialidades.

Ad Trafficker especializado en Social Ads

Este trabajo tiene una gran demanda. Su especialidad son las campañas publicitarias en las diferentes plataformas de social media como Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter o Youtuber. 

Ad Trafficker especializado en Google Ads

Maneja la interfaz de Google Ads y sus diferentes opciones, como anuncios de búsqueda, display y compras.

Ad Trafficker especializado en comercio electrónico

El e-commerce es una especialización muy característica para los Trafficker Digitals, ya que el comercio electrónico depende de las actividades en línea que sirven para atraer y convertir el tráfico en clientes.

Ad Trafficker especializado en negocios físicos

Las tiendas físicas requieren esfuerzos de marketing digital, ya que los usuarios a menudo investigan en línea antes de comprar en las tiendas. Por lo tanto, los Trafficker Digitals que trabajan con tiendas físicas deberán comprender las particularidades del recorrido del cliente.

Ad Traffickers especializados en productos informativos

Los productos informativos como los cursos online o materiales informativos son cada vez más competitivos, por lo que el papel del Trafficker Digital es crucial para garantizar la visibilidad del producto.

Por qué contratar un trafficker digital

Conocerá tu negocio a fondo

Un Trafficker Digital, debe entender y analizar tu proyecto para poder tomar las decisiones y acciones correctas. De esta manera, tendrá una escucha activa y un gran conocimiento de tu negocio, realizando así, las mejores estrategias. 

Da más visibilidad a tu negocio

Actualmente, como ya sabrás, las marcas deben ser visibles de manera digital. Por eso, es de suma importancia invertir más en publicidad online, contando con un Trafficker Digital para la realización de campañas de publicidad online que ayudará a alcanzar objetivos y a crear una interacción directa con el target. 

Se enfoca en resultados

Un Trafficker Digital te ayudará a conseguir más leads y visitas a tu negocio para poder convertirlos en clientes reales. De esta manera, su trabajo se basa también en la obtención de resultados que juntamente con otras tareas, hará que tu negocio pueda crecer. 

Te ayudará a conseguir un mayor alcance y rendimiento de los anuncios

¿A qué no es lo mismo hablarte a una persona que ya conoces, que hablarle a una que no? Eso mismo pasa con los Trafficker Digitales. Como hemos comentado anteriormente, este tiene un gran conocimiento de tus clientes, hecho que le ayudará a hacer una buena campaña de anuncios, con textos que atraigan a los usuarios y plataformas adecuadas a cada uno de ellos. 

Te informa constantemente  

La transparencia es un factor clave para este profesional, por lo que siempre te mantendrás informado de cada paso que de con respecto a las campañas digitales. 

Una de sus tareas es realizar informes, ya sean mensuales, semanales o anuales, donde se incluyen métricas y datos más relevantes que te ayudarán a conocer el estado y la evolución de las campañas lanzadas. 

Actividades cotidianas de los Trafficker Digitals

A menudo son responsables de una variedad de tareas relacionadas con la creación y el seguimiento de una campaña. Estos son algunos de los principales.

Planificación

Como hemos mencionado en el apartado de tipos de Trafficker Digitales, estos suelen planificar campañas publicitarias en las redes sociales y Google Ads. Este paso siempre debe comenzar con un análisis de los objetivos y recursos de la empresa, incluidas las campañas de publicidad digital que se han realizado anteriormente.

Implementar

Después de la etapa de planificación viene la implementación de las campañas de publicidad digital en las diferentes plataformas. Por lo general, esto incluye realizar pruebas A / B o multivariantes, y generar las creatividades correspondientes.

Seguimiento

Una vez implementada la campaña, es necesario realizar un seguimiento de los resultados. Hoy en día es posible analizar y medir el comportamiento de los usuarios casi en tiempo real, por lo que el trafficker publicitario se encargará de establecer diferentes puntos de control y de seguir el ritmo de la campaña. 

Optimización

Por último, es fundamental optimizar las campañas y las estrategias de marca en función de los resultados que se han logrado y los que todavía se están esforzando por alcanzar.

¿Qué piensas de esta profesionalidad? ¿La necesitas en tu negocio? Nosotros te ayudamos