Allianz es una compañía de seguros con más de 130 años de experiencia ofreciendo seguros para coche, hogar, moto, salud, vida, entre otros. No obstante, su mayor reto era poder dedicar más tiempo de calidad a sus clientes e innovar con acciones de marketing online. Proyectos bloqueados por falta de tiempo debido a su carga administrativa.
Implementar herramientas basadas en inteligencia artificial (IA) para tareas repetitivas
Automatizar procesos como la segmentación de audiencia
Personalizar campañas de marketing digital
Mejora del análisis de datos
Fidelizar clientes y conseguir nuevas pólizas
Tras realizar varias sesiones de consultoría y formación en IA, estos son los resultados:
Capacitamos a todo el equipo en IA para mejorar la interacción con los clientes. Compartimos las claves de Chat GTP para mejorar la atención al cliente, poniendo énfasis en habilidades de comunicación, empatía y resolución de problemas específicos relacionados con seguros. Esto resultó en una mayor satisfacción del cliente y una mayor retención.
Se desarrolló una estrategia de contenidos efectiva. Marketers Group incluyó la identificación de temas relevantes para su audiencia, la creación de un calendario editorial y la optimización de SEO. Como resultado, Alliance aumentó su visibilidad en línea y atrajo a más clientes potenciales.
Alliance adoptó herramientas de inteligencia artificial para crear contenido de alta calidad de manera eficiente. Con estas herramientas generaron artículos, infografías y videos basados en datos y tendencias relevantes para la industria de seguros. La automatización permitió a Alliance mantener una presencia digital sólida y ahorrar tiempo en la producción de contenidos.
Aprendieron a utilizar la inteligencia artificial para segmentar su audiencia y personalizar campañas de captación. Las landing pages de venta se diseñaron específicamente para convertir visitantes en clientes potenciales. La automatización de WhatsApp también se implementó para interactuar con los usuarios de manera rápida y efectiva.
Capacitamos a todo el equipo en IA para mejorar la interacción con los clientes. Compartimos las claves de Chat GTP para mejorar la atención al cliente, poniendo énfasis en habilidades de comunicación, empatía y resolución de problemas específicos relacionados con seguros. Esto resultó en una mayor satisfacción del cliente y una mayor retención.
Se desarrolló una estrategia de contenidos efectiva. Marketers Group incluyó la identificación de temas relevantes para su audiencia, la creación de un calendario editorial y la optimización de SEO. Como resultado, Alliance aumentó su visibilidad en línea y atrajo a más clientes potenciales.
Alliance adoptó herramientas de inteligencia artificial para crear contenido de alta calidad de manera eficiente. Con estas herramientas generaron artículos, infografías y videos basados en datos y tendencias relevantes para la industria de seguros. La automatización permitió a Alliance mantener una presencia digital sólida y ahorrar tiempo en la producción de contenidos.
Aprendieron a utilizar la inteligencia artificial para segmentar su audiencia y personalizar campañas de captación. Las landing pages de venta se diseñaron específicamente para convertir visitantes en clientes potenciales. La automatización de WhatsApp también se implementó para interactuar con los usuarios de manera rápida y efectiva.
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