¿Por qué no suben las cifras de ventas de mi negocio? ¿Por qué no consigo suficiente tracción con las campañas de marketing? Si estas preguntas te quitan el sueño, quizá haya llegado el momento de reconsiderar tus estrategias de marketing y pensar en estrategias como contratar a un influencer.
Los consumidores inteligentes de hoy en día evalúan la autenticidad del producto y buscan una fuente fiable antes de realizar cualquier compra. Tal vez, esta es la razón por la que las empresas se están moviendo hacia una nueva estrategia de marketing llamada Influencer marketing. ¿Es rentable también para tu negocio?
¿Qué es el marketing de influencers?
El marketing de influencers no es más que una estrategia de marketing inteligente o un enfoque del tipo boca a boca utilizado por las empresas para dar a conocer sus productos o servicios con la ayuda de influencers. El influencer puede ser una celebridad popular, un bloguero, un deportista o gente corriente con un gran número de seguidores.
Si presumes de lo que ofreces, la gente pensará que es tu trabajo hablar positivamente de ello. Aunque ofrezcas lo mejor del mercado, puede que no impacte a un público más amplio.
Mientras tanto, cuando los clientes ven que otra persona a la que siguen habla de tu producto, se convencen. De hecho, según una encuesta de The Nielsen Analytics Company, el 92% de los consumidores creen más en este tipo de recomendaciones que en otros tipos de publicidad.
Por tanto, contar con influencers puede ser muy beneficioso para tu negocio. ¿No estás convencido? ¡Sigue leyendo!
¿Por qué optar por el marketing de influencers?
He aquí algunas razones de peso que pueden inspirarte a sumergirte en el marketing de influencers de inmediato.
Fuerte ROI
Dado que las empresas obtienen aproximadamente 6,50 euros en ingresos por cada euro gastado en marketing de influencers, puede ser muy beneficioso para tu cuenta de resultados.
Desde grandes corporaciones a startups, empresas de todos los tamaños están obteniendo retornos positivos de las campañas de marketing de influencers. Y la capacidad de esta estrategia de marketing para generar un enorme ROI la ha convertido en una industria de mil millones de euros solo en Instagram.
Mayor confianza y credibilidad
La estrategia de tirarse flores a un@ mismo ya no funciona para el marketing empresarial, ya que hoy en día los clientes prefieren saber lo que otros tienen que decir sobre tu marca.
Los influencers establecen un alto nivel de confianza con sus seguidores y asociarte con ellos te ayudará a atraer la atención de sus audiencias hacia tu producto o servicios. Cuando un influencer aboga a favor de tu marca, te da más credibilidad. Te ayuda a llegar a la gran audiencia del influencer, y a ganarte su lealtad y confianza a largo plazo.
Mayor alcance
Hay personas influyentes que cuentan con millones de seguidores en Internet. Por lo tanto, acercarse a estos influencers puede ayudar a tu empresa a crear campañas muy eficaces y llegar a millones de consumidores fácilmente. Y a medida que crezcan las conexiones entre tu empresa y el influencer, tu red también se ampliará. Eso significa mayor alcance y mejor reconocimiento.
Mejor posicionamiento SEO
Cuando personas influyentes de confianza y populares te mencionan en sus blogs o vídeos, generas backlinks de alta calidad hacia tu sitio web. Y como sabemos que a Google le encantan los enlaces de alta calidad, tu ranking de búsqueda en Google subirá y verás un enorme tráfico en tu sitio web.
Tráfico altamente segmentado
Con la cantidad colosal de contenido que circula por Internet, es difícil que tu negocio llegue a los oídos adecuados. Contar con influencers te ayuda a atravesar este ruido y llegar a tu público objetivo.
Por ejemplo, si vendes equipos de fitness, querrás llegar al público que practica deporte y está en forma. Por tanto, si te asocias con un bloguero de fitness, las posibilidades de que tu negocio llegue a un público específico y relevante son muy altas.
Es más probable que las personas que siguen al influencer sean aficionados al fitness o entusiastas del deporte, lo que facilitará tu trabajo. A través del influencer, tu mensaje llegará al público objetivo y la probabilidad de conversiones también será mucho mayor que la de un público genérico.
Adquisición de clientes más rápida
Dado que la audiencia a la que llegas con el marketing de influencers es tu público objetivo, se convierten más rápido. Como ya están interesados en ese nicho específico, no tardarás mucho en influir en ellos para que realicen una compra.
De hecho, el marketing de influencers es el más rápido a la hora de captar clientes online y este es claramente uno de los mayores beneficios de este tipo de estrategia.
Los influencers y tu competencia
Puede que tus competidores ya estén invirtiendo en marketing de influencers y cosechando los beneficios. Entonces, ¿no crees que esta es una buena razón para que tú también entres en el juego?
No importa en qué negocio o industria operes, con el respaldo de una celebridad o un grito de un famoso influencer, tus ventas van a rugir.
Tanto si quieres aumentar los ingresos como impulsar la conversión o ampliar su alcance, aprovechar las influencias puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing de una forma más sólida e impactante.
Ahora que conoces bien la importancia del marketing de influencers, ¡anímate a probarlo!