Email Marketing: 5 recomendaciones para mejorar el ratio de conversión

Dirigir tráfico calificado y de calidad a tu sitio web a través de estrategias de email marketing está bien para comenzar, pero esto no significa nada a menos que esos visitantes se conviertan en compradores. A continuación, revisaremos algunas estrategias para impulsar el ratio de conversión de tus campañas de email marketing:

  1. Hacer énfasis en las páginas de aterrizaje:

Las landing page o páginas de aterrizaje son uno de los elementos críticos a la hora de convertir en compradores el tráfico que llega desde las campañas de email. Se trate de una campaña pensada para la adquisición de nuevos consumidores, o una dirigida a tus mejores compradores con productos en oferta; el flujo a través del correo electrónico hacia la página de aterrizaje es fundamental. Refuerza tus mensajes de marketing de modo que los visitantes sientan que están en el lugar correcto, justo para hacer clic. La página debe darle a los suscriptores toda la información que ellos necesitan mientras que los dirige al punto de salida (el pago de la compra) con la menor cantidad de clics posibles.

Dos formas sencillas de evaluar si tu landing page esta convirtiendo de forma positiva desde tus campañas de email:

  • Tasas de Bounce: Si las tasas de bounce o de rebote son mayores de lo normal en la página de aterrizaje, esto indica que hay un problema con la página.
  • Monitoreo de la redirección de clics y ratios de conversión: compara ambos indicadores. Si estas obteniendo una tasa alta de clics pero un ratio bajo de conversión, existe la posibilidad de que tus consumidores se estén confundiendo después de hacer clic en un email.
  1. Ofrece un incentivo para registrarse:

Muchas personas colocan en un lado de la página el botón para inscribirse, y ciertamente esto es necesario, pero ¿es suficiente?

La respuesta es no, no es suficiente. Llamar a los suscriptores a suscribirse sin ningún incentivo no hará que ellos tomen la decisión de hacerlo. Suscribirse para obtener actualizaciones y notificaciones a veces no es suficiente, la experiencia con nuestros clientes nos ha demostrado que ofrecer un incentivo extra aumenta el número de suscripciones, por lo tanto crece nuestra lista de envíos, y con esto el ratio de conversión.

Landing page de Kukuxumusu

Este es el incentivo de suscripción que ofrece Kukuxumusu. No sólo aumenta sus suscriptores sino que es un muy buena idea para hacerlo pasar de suscriptor a consumidor.

ejemplo Marie Claire

Por su parte Marie Claire ofrece revistas con productos por suscribirse a sus envíos.

Si se trata de un servicio también puedes mantener a tu audiencia ahí ofreciéndole un curso online, y semanalmente vas agregando un módulo del curso, de esa forma el suscriptor te visitará de forma constante.

  1. Segmenta tus envíos:

Al entender las características del envío que pretendes realizar podrás segmentar de forma apropiada tus campañas. Enviar campañas a medida, hablarle al consumidor de una forma más personal hará, en la mayoría de los casos, que la decisión de compra ocurra de forma instantánea.

Ejemplo suscripcion Booking

En Booking, una página para reservar hospedajes, son expertos personalizando correos y ofertas que se ajustan a las características de sus clientes de acuerdo con sus preferencias de viaje.

No solo personalizan el cuerpo del correo, sino que el título también va dirigido al suscriptor y a sus preferencias.

  1. Considera los email una relación de largo plazo:

Gracias a la reputación del email marketing como una herramienta efectiva que ofrece un buen retorno de la inversión, muchos marketers se decepcionan cuando observan que los primeros resultados no se acercan a las expectativas. Cada sitio tiene ciclos de venta diferentes y simplemente mirar las métricas de una campaña no es suficiente para establecer o no la efectividad de los envíos por correo electrónico. A veces toma varios toques y un poco de tiempo para convertir a los receptores del envío en consumidores. Enviar un correo promocional atraerá tráfico, pero quizás disparar un par de correos adicionales a esas personas que hicieron clic pero abandonaron la página, o tal vez enviar algún otro tipo de mensaje programado represente la combinación perfecta para convertir al visitante. No te preocupes por abrumar al consumidor con los correos, tampoco estamos hablando de exagerar, sencillamente preocúpate por darle un poco de seguimiento a tus campañas.

  1. Crear un buen correo eletrónico:

Incluso el correo enviado en el mejor momento y más personalizado no logrará ni tráfico ni conversión si no es bueno. Una campaña de email marketing con un cuerpo de correo bien organizado, con buen formato, y con la información necesaria es lo único que te permitirá empezar a ver resultados a la hora de aplicar tus campañas.

Ten en mente que solo cuentas con 2-3 segundos para atraer al consumidor. El correo tiene que estar pensado incluso desde el título. Si el título no es atractivo o del interés del consumidor, este sencillamente descartará el mail y probablemente te enviará a la bandeja de Spam.

Toma como referencia el ejemplo de Booking que pusimos más arriba. Personalizado, con interés para el usuario y corto, eso se traduce en una apertura garantizada.

El marketing a través de emails necesita preparación, constancia y sobre todo muchísima paciencia. Como recomendación adicional te sugerimos buscar una herramienta de campañas de email marketing que ofrezca un buen servicio de métricas que te permitan tomar mejores decisiones.

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