Email Marketing: 4 tendencias a tener en cuenta en 2016

Email Marketing: 4 tendencias a tener en cuenta en 2016

Mucho se ha dicho del Email Marketing, y como todas las herramientas del Social Media, está siempre en constante cambio y reinvención, es por ello que es importante estar pendiente de las tendencias para no quedarnos atrás. A continuación presentaremos las predicciones de varios expertos en el área indicando hacia donde se dirige esta herramienta.

El renacer del Email Marketing

Chad White de Limus  indica que nos encontramos en la puerta de una nueva era para el email marketing. Durante el auge de los medios sociales este medio fue ignorado, se le asignaron pocos recursos y se declaró fuera de moda, incluso muerto.

Siempre ha sido el caballo de batalla detrás del comercio electrónico, pero ahora el emailing se ha convertido en una fuerza impulsora detrás del contenido, representa el centro de las estrategias móviles. La lectura de correo electrónico ha sido la actividad Nº1 en los teléfonos inteligentes durante mucho tiempo, y la creciente adopción de diseños de correo electrónico de respuesta, es con el objetivo de aumentar las tasas de conversión de teléfonos inteligentes para aprovechar al máximo esta oportunidad.

El objetivo de todo esto no es bombardear a las personas con más correos electrónicos sino enviar el mensaje correcto en el momento adecuado; es decir el contenido más valioso dándoles lo que quieren y lo que necesitan.

Los templates de email finalmente ofrecerán control ilimitado:

Elliot Ross de Action Rocket espera que el 2016 sea un gran año para el diseño modular cuando se trate de plantillas para montar envíos masivos de correos electrónicos.

El diseño de plantilla modular  es un modo de edición que puede ser visto como  bloques de construcción que se pueden tirar en el espacio y reorganizar de acuerdo con el uso deseado, el tipo de correo electrónico y el contenido que está enviando.

El objetivo es poder ser capaz de editar diseños rápida y fácilmente sin tener que empezar desde cero, lo que le permite mejorar la calidad y consistencia del correo.

Con la automatización del correo electrónico, cada vez de más fácil acceso para las grandes y pequeñas empresas, es necesaria una alternativa editable donde pueden tener versiones de la misma plantilla en lugar de que cada uno maneje una diferente, evitando así hacerlo complejo y pesado.

Las plantillas modulares son convenientes porque el usuario es capaz de segmentar de forma rápida y rentable en muy poco tiempo. Sencillamente se realiza la edición de contenido de forma manual o de forma dinámica para adaptarse a cada segmento y propósito. Esto significa correos electrónicos personalizados, pertinentes y oportunos para cada suscriptor. Un template proveerá opciones infinitas de diseño.

Utilizar un editor también significa que el usuario puede arreglar lo que le gusta en cada módulo para cada envío, como por ejemplo los encabezados y pies de página, lo que le permite construir un número casi infinito de mensajes de correo electrónico.

Elliot Ross afirma que todo el tiempo dedicado a diseñar y probar las plantillas individuales será una cosa del pasado, porque el diseño modular de plantilla gobernará en 2016.

La personalización:

Por otro lado, Phillip Storey de Enchant señala que 2016 será el año en que los creadores de correo electrónico para marketing  tomarán más en serio la automatización. Hasta ahora, seguramente la mayoría de los usuarios debe de haber incursionado con la automatización de baja escala a través de los puntos de contacto con el cliente y experiencias más lucrativas, como por ejemplo mensajes de correo electrónico a partir de una compra y mensajes de bienvenida.

Muchos vendedores han encontrado el éxito a través de estas campañas automatizadas simples, pero hay mucho más potencial. Los especialistas en Email Marketing sabrán cuando van en la dirección correcta, ya que más de su tiempo se invertirá en la automatización, en lugar de gastarlo programar campañas y emisiones masivas por correo electrónico.

¿Qué significa esto para los consumidores? Los consumidores demandan una experiencia personalizada y relevante en todos los canales, la automatización es sin duda, la forma más eficaz de entregar esto a través del email marketing.

Campañas predictivas:

Kath Pay, una especialista en Email Marketing Holístico, señala que este año tendrá como tendencia las campañas predictivas.

Una de las cosas con la que los profesionales del marketing están constantemente luchando es con la optimización de sus campañas, con el objetivo de poder entregar mensajes de correo electrónico que sean valiosos para el consumidor.

Desde hace un par de años, la automatización y personalización han aparecido en gran medida en la agenda del especialista en marketing por correo electrónico para ayudar con los procesos de personalización, y ahora con el aprendizaje automático esta tendencia simplemente va un paso más allá, siendo el resultado final de 1: 1 se podrán optimizar los mensajes de correo electrónico para cada individuo de acuerdo con sus acciones e interacciones con sitios web y correos electrónicos.

El aprendizaje automático ocurre cuando ciertos algoritmos se aplican a los datos. Estos resultados se utilizan para hacer predicciones o tomar decisiones sobre contenido que parten de los conocimientos adquiridos a partir de los datos.

Infografía email marketing - Artículo

Son muchas las predicciones sobre lo que el 2016 trae con respecto a la distribución de contenido a través del correo electrónico, sin embargo estamos seguros de que todo se resume en una palabra: personalización.

Cada vez es más claro que la tendencia es ofrecer un servicio único y especializado para cada consumidor, y hacerlo de forma masiva y automatizada de modo que se optimicen los recursos y se pueda cumplir con el objetivo esperado de cada campaña que emprendemos.

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