Creación de contenido: Trucos para escribir más rápido en el ordenador

El blog de una empresa es sin duda una fuente de interés para tus visitantes. Por ello, si lo que quieres es potenciar tu negocio con la creación de contenido de calidad y relevante, seguramente convertirte en un escritor más ágil y conseguir teclear más rápido va a ser uno de tus objetivos. Al fin y al cabo, puede marcar una gran diferencia en cuanto a tu productividad y tu estrategia de marketing de contenidos.

Por lo tanto, si tu objetivo es mejorar tu velocidad de escritura, en este artículo te facilitamos algunos trucos y métodos que puedes aplicar para poder mejorar tu eficiencia y realizar tareas de creación de contenido de forma más rápida. 

creación de contenido

Creación de contenido online: Trucos para escribir rápido

Existen algunos trucos que pueden ayudarte a mejorar tu escritura en cuanto a velocidad. Te mostramos algunos a continuación:

  1. Ten un plan de contenidos de antemano: Crear contenido de manera constante puede hacer que llegues a un punto en el que ya no sepas sobre qué escribir. Evita este atasco creando un plan de contenidos con los temas y títulos que deseas realizar para las próximas semanas o meses. De esta manera tendrás una guía más clara de lo que tienes que crear así como evitar contenidos duplicados o repetitivos. 
  2. Deshazte de las distracciones: Organiza todo antes de comenzar con tu escritura. Busca un ambiente tranquilo, que te permita fluir las ideas y puedas tener la máxima concentración mientras escribes. Además hay que tener en cuenta que trabajar en el ordenador también significa enfrentarse a distracciones ‘extra’ como pueden ser las notificaciones de los programas de correo electrónico, aplicaciones de chat o incluso tener muchas pestañas abiertas en tu navegador. 
  3. Crear un esquema de tu texto: Puede parecer contradictorio, pero invertir tu tiempo creando una pauta del texto puede ahórrate mayor tiempo al final. Organiza las H1, H2, H3, H4… Cada una con su respectivo título. Además, usando herramientas de asistencia de escritura como ofrece Semrush, tendrás un objetivo claro sobre el máximo de palabras que debes alcanzar y la semántica que puedes cubrir. De esta manera aplicarás técnicas de seo en tus escritos potenciando su posicionamiento orgánico.
  4. Recopila información previamente: Haz cualquier investigación necesaria de antemano y recopila algunos hechos, citas, estadísticas o ideas relevantes en su esquema para una referencia rápida más adelante. Esto disminuirá la cantidad de tiempo que pasa mirando una página en blanco tratando de recordar lo que quisiste decir y cómo tuviste que decirlo.
  5. Usa los atajos de teclado: Estos serán tus mejores amigos en cuanto al ahorro de tiempo. Algunos de los atajos más útiles a la hora de redactar son los siguientes:
  • Ctrl + C = Copiar
  • Ctrl + V = Pegar.
  • Ctrl + X = Deshacer.
  • Ctrl + Z = Deshacer
  • Ctrl + F = Buscar una palabra en el texto.
  • Ctrl + G = Guardar el documento.
  • Ctrl + T = Abrir nueva pestaña.
  • Ctrl + W = Cerrar pestaña actual.
  • Ctrl + B = Poner en negrita.
  • Ctrl + K = Poner en cursiva 

Aprender mecanografía para tener agilefingers

Se recomienda participar en un curso de mecanografía online para que puedas llegar a tener agilefingers, escribiendo con los diez dedos de tu mano sin mirar el teclado. Y es que una apropiada posición de los dedos es lo que va a permitir incrementar de manera progresiva el número de palabras por minuto (PPM) que realizas a la hora de escribir.

Aprender mecanografía es sin duda una habilidad muy útil a la hora de escribir textos porque usar el teclado de forma incorrecta disminuye tu velocidad. Mientras que sacar el mayor provecho al teclado del ordenador, usando las teclas correctas mientras miras la pantalla, te da esa ventaja que necesitas para siempre estar on fire mientras creas contenido. 

Juegos de mecanografía

Una manera didáctica y entretenida para poder aprender a escribir rápido con el teclado a través de la mecanografía es el uso de juego. A continuación te mostramos algunos ejemplos:

  • 10FastFingers: Este juego trata de realizar tests a sus participantes, retándolos a escribir el máximo de palabras correctas en un tiempo determinado. Aquellos que obtengan los mejores resultados son posicionados en las top posiciones de su ranking.
  • Alpha Attack: Este juego se trata de salvar a la ciudad de un ataque de bombas que se puede evitar si el jugar teclea la letra que lleva cada bomba lo más rápido posible. La velocidad del juego es progresiva, por lo que el jugador tiene que tener un buen manejo del teclado para poder ganar.  
  • Tipea el tono: Este juego simula un pentagrama musical en dónde cada nota musical va apareciendo junto a una letra, el jugador debe de teclear la letra que aparezca y poder tocar la canción de manera exitosa.

 

Como ya hemos explorado en este artículo, aprender a escribir de forma eficiente no es una tarea tan sencilla pero con constancia y disciplina se puede llegar a optimizar el tiempo y la calidad de contenido creado. Haz uso de estos trucos  para escribir más rápido en el ordenador para que el proceso sea más ágil.

¿Interesado en la creación de contenido para tu negocio? Contacta con nosotros, en Marketers Group tenemos experiencia en la creación de contenido digital para hacer crecer tu negocio.

    ¿Necesitas ayuda?
    Contacta con nosotros y te ayudamos




    Marketers Group
    Marketers Group

    Contenido realizado por nuestros especialistas en marketing digital.