Cómo usar un buscador de tendencias: Contenidos para tus redes sociales

26 enero, 2023
Buscador de tendencias

El contenido para las redes sociales es clave llegada la hora de querer causar un verdadero impacto en tu público objetivo. Y para conseguirlo es fundamental que conozcas las tendencias en un buscador de tendencias.

Un punto importante que tienes que tomar en cuenta es el famoso algoritmo de Google, por el que todas las marcas y empresas que buscan un posicionamiento adecuado se tienen que guiar.

Como sabemos que te puede resultar bastante complejo entender el tema, hoy te contaremos sobre los buscadores de tendencias para encontrar palabras clave que te harán triunfar.

¿Por qué es importante saber las tendencias actuales para una estrategia de redes sociales?

El punto más importante al referirnos a las herramientas para buscar tendencias es tener claro por qué utilizarlas.

El objetivo es monitorizar las tendencias a través de instrumentos, lo que permitirá buscar información relevante que pueda potenciar tu negocio. Convirtiéndose en el mecanismo más sencillo para la atracción y posterior conversión, desarrollando de mejor manera tus productos.

Es un hecho que existen herramientas como Google Trends, siendo una de las más utilizadas, pero no la única para buscar los temas en redes sociales. Ya que puedes encontrar conversaciones en tiempo real antes que se hable en otras plataformas.

A continuación pasaremos a revisar las principales opciones de buscador de tendencias gratuitos y de libre acceso, en los que podrás ver con bastantes detalles lo que están buscando las personas.

Te puede interesar: Cómo medir el alcance en Redes Sociales

Buscadores de tendencias según la red social

buscador-de-tendencias

Aquí las mejores redes sociales para buscar el mejor contenido para ubicarte en los primeros lugares de Google y ser el preferido de tu sector.

Instagram

Las tendencias de búsqueda en esta red social se establecen por medio de un algoritmo, lo que quiere decir que puedes perder una tendencia importante si no sigues a las personas adecuadas.

Facebook

Esta es otra de las redes sociales más populares en la cual encuentras una selección específica de temas para ti según tus gustos. También puedes observar que las historias se agrupan en las principales tendencias como puede ser ciencia, política o deportes.

Te puede interesar: Las mejores horas para publicar en Redes Sociales

Twitter

Esta red social es perfecta si quieres acceder a más contenido de tendencias para tus publicaciones, lo cual es ideal para acceder a las mejores palabras clave. Twitter te presenta contenido que se mueve muy rápido. Misma razón por la cual es la plataforma que ha dado a conocer noticias trascendentes.

Google Trends

Google Trends es otra excelente herramienta para la búsqueda de tendencias por países y creemos que en realidad no requiere de mucha presentación porque es de las que lleva más tiempo siendo usada para acceder a los temas de los que se habla en el día a día.

YouTube

Sin duda esta plataforma te permitirá buscar tendencias, si no sabes dónde hacerlo, tan solo tienes que dirigirte al menú ubicado en la izquierda de la página de inicio. De hecho, en el botón puedes cambiar el país y acceder a información realmente específica.

Reddit

Puede que no sea de las herramientas más conocidas, pero se trata de un sitio dedicado a historias en tendencia con votos que ayudan a que los temas lleguen a la página de inicio.

Es tal el impacto de esta red social, que se ha reportado que genera tanto tráfico que sitios pequeños se caen cuando las historias se vuelven populares en Reddit.

En este momento tienes las mejores herramientas como buscador de tendencias para que tú elabores tu propio contenido interesante y relevante que te ayude con el posicionamiento.

¿Necesitas ayuda para crecer con tu estrategia en Redes Sociales?

Contacta con nosotros y te ayudamos

    ¿Necesitas ayuda?
    Contacta con nosotros y te ayudamos




    Marketers Group
    Marketers SL

    Contenido realizado por nuestros especialistas en marketing digital.