¿Cómo ganar la buy box de Amazon?

10 marzo, 2023
¿Cómo ganar la buy box de amazon?

¿Cómo ganar la buy box de amazon? Tanto si quieres vender tus productos en Amazon como si ya eres vendedor en el marketplace, la buy box de Amazon es un elemento clave de la plataforma, pero difícil de entender. 

Sin embargo, es esencial porque permite a un vendedor vender sus productos. Pero para tener acceso a él, debes ser elegido. Si no lo eres, aparecerás en la lista de otros vendedores y sólo tendrás un 10% de posibilidades de convertir.

Entonces, ¿qué es exactamente la Buy Box? Y lo que es más importante, ¿cómo cumplir los requisitos? 

¿Qué es la buy box de Amazon?

La Buy Box es simplemente el botón amarillo “Añadir a la cesta” en cada página de producto del mercado de Amazon.

Como su nombre indica, permite a un visitante añadir un producto a su cesta de la compra: es uno de los pasos clave en el túnel de conversión.

Sin embargo, cuando varios vendedores de Amazon ofrecen el mismo producto, sólo uno de ellos aparecerá en la Buy Box. Por lo tanto, cualquier vendedor de Amazon que se precie debe conseguirlo para ganar la venta.

¡Esta es la dura ley de la competencia en los marketplaces!

Las condiciones de elegibilidad están definidas por un algoritmo. Esto permite una rotación de vendedores en la Buy Box, entre una lista de vendedores elegibles. 

Los otros vendedores, que son elegibles pero no han sido seleccionados por el algoritmo, se encontrarán en una lista poco visible, que no se nota a primera vista, y en la que están mezclados con sólo el precio del producto y la entrega como criterio de diferenciación.

Esto reduce inevitablemente tanto la visibilidad como las posibilidades de conversión, ya que hay que tener en cuenta que más del 80% de los compradores seleccionan al vendedor presente en la Buy Box.

¿Cómo ser elegido para la Buy Box de Amazon?

Si pensabas que tener el precio más bajo te permitiría estar en la Buy Box, ¡piénsatelo de nuevo! El precio no es la única condición. Se tienen en cuenta otros criterios igualmente importantes para que puedas optar a ella. 

La primera condición para poder optar a la Buy Box es el uso de una cuenta de vendedor profesional de Amazon

Una vez cumplida esta condición, tu tasa de POP (Porcentaje de Pedido Perfecto) debe ser de al menos el 95% para que puedas optar a la famosa Buy Box. 

Pero, ¿qué es el porcentaje POP? 

Es simplemente el número de pedidos perfectos dividido por el número total de pedidos de los últimos 90 días. Puedes encontrar esta tasa en tu cuenta de Amazon Seller Central.

Lo que nos lleva a otra pregunta:

¿Qué es un pedido perfecto en Amazon? 

Para calificar un pedido perfecto se tienen en cuenta varias cosas:

  • Entrega a tiempo: 97% mínimo
  • Plazo de entrega: menos de 14 días
  • Tasa de cancelación de pedidos: menos del 2,5%.
  • Tasa de retraso en el envío: menos del 4%.
  • Tiempo de respuesta al cliente: menos del 10% después de 24 horas
  • Disponibilidad del seguimiento del pedido: 95% mínimo
  • Opiniones de clientes

El envío gratuito o la venta con Amazon Prime son verdaderas ventajas para un comprador. Los vendedores que ofrezcan estas dos opciones tendrán más posibilidades de optar a la Buy Box.

Es esencial centrarse en estos criterios para mantenerlos lo más alto posible. Si uno o varios pedidos hacen bajar tus estadísticas, puedes simplemente rectificar la situación en futuros pedidos. 

De esta manera, la elegibilidad comienza con cuatro factores clave:

  1. Debes tener una cuenta de vendedor profesional. Las cuentas de vendedor individuales gratuitas no pueden optar a Buy Box.
  2. Debes obtener y mantener el estado de elegibilidad. Esto lo puedes ver en tu cuenta de Amazon Seller Central.
  3. Debes vender artículos nuevos. Los artículos usados no contarán para la elegibilidad de Buy Box.
  4. Debes tener artículos en stock. Si tus artículos no están en stock, la Buy Box se entregará a otro vendedor.

Mantener el estatus de elegibilidad también depende de otros parámetros clave, que se pueden encontrar en Informed.co. Entre ellos se incluyen:

  1. Índices de pedidos defectuosos: Amazon examina las opiniones de los clientes, las reclamaciones de garantía y los reembolsos para determinar tu tasa de defectos en los pedidos. Si este índice es demasiado alto, puedes perder tu elegibilidad.
  2. Tiempo como vendedor de Amazon. Los nuevos vendedores no pueden obtener inmediatamente la elegibilidad. Los vendedores con experiencia son los primeros.
  3. Experiencia del cliente. Amazon tiene en cuenta varias métricas para determinar la satisfacción del cliente y la capacidad general del vendedor para entregar los artículos a tiempo, a un precio competitivo y con el menor número de defectos posible.

Además, el cuadro de compra se determina mediante un algoritmo propio que tiene en cuenta docenas, si no cientos, de factores para colocar a un vendedor en el cuadro de compra. 

¡Piensa en ello como en la búsqueda de Google! Google utiliza diferentes algoritmos para mostrar el mejor contenido de la web para una determinada búsqueda. Amazon trabaja con la misma mentalidad, preguntándose “¿Cómo le damos al usuario la mejor opción para una compra fácil?”

¿Cumples los requisitos para la Buy Box pero sigues teniendo problemas para generar ventas de tus productos? Entonces quizás necesites ayuda para crear campañas optimizadas de Amazon Advertising, ¡contacta con nosotros y te ayudaremos!

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    Marta Aiza
    Marta Aiza

    Apasionada de la creatividad, la escritura y el buen contenido. Emprendedora, creativa, estratega y autodidacta. Me encanta trabajar en equipo y construir proyectos innovadores, siempre adaptados a cada marca y a cada mundo. El aprendizaje es constante e infinito, es por eso que es mi principal objetivo en la vida.