Cómo conseguir seguidores en Twitch

15 febrero, 2023
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¿Acabas de lanzar tu perfil en Twitch ? ¿Planeas utilizar la plataforma de streaming para ganar notoriedad en la comunidad y promocionar tu marca? ¿Quieres saber cómo conseguir seguidores en Twitch para establecerte como una referencia en tu campo? ¡Aquí te dejamos los mejores consejos!

Cómo conseguir seguidores en Twitch

1) Define una estrategia de contenidos coherente 

Empecemos por el principio.

Aumentar tu visibilidad en una plataforma de streaming como Twitch o como en una plataforma como Instagram, implica elegir lógicamente de antemano la naturaleza del contenido que quieres emitir y el tipo de público objetivo.

Recuerda esto: un flujo orientado hacia una actividad muy competitiva te hará tener dificultades para atraer la atención de nuevos espectadores. 

Por lo tanto, si estás empezando y quieres conseguir un gran número de suscriptores, te aconsejamos que sigas estos consejos: 

  • Para desarrollar tu comunidad, empieza por identificar tus puntos fuertes.
  • Evita contenido sobre un tema muy popular.
  • Por ejemplo, si nos centramos en el sector de los videojuegos, para estar bien clasificado en Twitch, busca en la plataforma y selecciona sólo juegos con muchos seguidores, pero para los que sólo 10 o 20 streamers estén ya clasificados.

2) Invierte en material profesional 

Una vez que hayas definido la naturaleza de tu contenido, es hora de hacerlo atractivo e interesante.

Los streamers están perfectamente presentados detrás de sus pantallas, con un decorado profesional a la altura de su mundo. Esto se debe a que en la práctica no se deja ningún detalle al azar, ¡empieza a invertir en material profesional para ser atractivo/a ante tus seguidores!

  • Sonido: un buen micrófono es ideal para mejorar la experiencia auditiva de los espectadores y aumentar la credibilidad de tu transmisión. 
  • Imagen: una buena cámara ofrece mejor calidad visual, refuerza el peso de tu discurso y mantiene mejor la atención de las personas que te siguen. 
  • Iluminación: un vídeo optimizado con luz es más atractivo, impactante y da a tu mensaje un toque profesional. La mejor forma de conseguirlo es utilizar un anillo de luz!

3) Transmite durante varias horas

Para maximizar tu objetivo de crecimiento en Twitch, ten en cuenta que es imprescindible que puedas programar largas sesiones de streaming online a diario.

De hecho, una de las claves del éxito en esta plataforma reside en tu capacidad para ofrecer un contenido rico y denso que convenza a tus espectadores para que te sigan y consigas nuevos seguidores.

No hay duda de que la duración de un vídeo aumenta la participación y el número de suscriptores. También es lo que permite aparecer bien posicionado en los resultados de los motores de búsqueda y aumentar así tu exposición a los usuarios de la aplicación. 

Como regla general, se considera que un canal en desarrollo emite de forma continua entre 2 y 4 horas al día. El número máximo de espectadores no se alcanza hasta pasados unos 30 minutos.

Por debajo de esta cifra, el número de espectadores y, por tanto, las posibilidades de atraer la atención hacia tu flujo serán menores. Por ejemplo, ¡los streamers con más éxito están activos entre 5 y 10 horas al día!

4) Busca el momento adecuado 

Ser activo a lo largo del tiempo es bueno. Es mejor elegir las mejores horas de emisión para atraer al mayor número de afiliados. Es fácil comprender que una tarde entre semana el tráfico en el andén sea menos importante que durante el fin de semana. 

Uno de los secretos para aumentar tu influencia y hacer crecer tu base de suscriptores es ser constante y regular en tus emisiones. Ponte en el lugar de tus seguidores potenciales.

Es inevitablemente más fácil seguir tus programas cuando se pueden anticipar tus emisiones en directo. También es la mejor forma de convencer a tus espectadores para que se suscriban a tu canal. 

En general, se considera que el número de usuarios alcanza su punto máximo entre las 16.00 y las 18.30 horas. Pero no es necesariamente el mejor momento para conseguir seguidores, ya que la competencia aumenta en este horario.

Si quieres tener más posibilidades de llamar la atención, puedes programar tus emisiones durante la mañana, entre las 7 y las 9.

5) Interactúa con tu público objetivo

Cuando se retransmite en directo, no se habla con robots, sino con seres humanos. No basta con sentarse a compartir la pantalla y esperar a que crezca el tráfico. También tienes que ser capaz de dar a las personas que te siguen lo que realmente quieren.

Twitch es una aplicación de entretenimiento. Los usuarios acuden a su flujo para relajarse, hacer amigos, aprender cosas nuevas o ponerse al día de la actualidad.

Sé lo más sincero y natural posible, y comunícate directamente con tu público para fidelizarlo. De lo contrario, caerás rápidamente en el olvido y serás sustituido por otro streamer que pueda ofrecer a la audiencia lo que desea.

Para conseguir seguidores y hacer que tu canal sea interactivo, puedes :

  • Lleva a tus espectadores a tu mundo y a tu intimidad. Por ejemplo, contando anécdotas sobre ti o presentando el equipo que utilizas. Es la mejor manera de que te conozcan personalmente.

  • Comparte tus consejos y experiencia para establecerte como autoridad en tu campo.

  • Planifica sesiones de preguntas y respuestas.

6) Elige títulos originales e impactantes

Es la primera impresión que das a tus espectadores potenciales. Para tener más posibilidades de llegar a un gran número de espectadores y aumentar tu visibilidad, lo mejor es respetar varios criterios. 

Un buen título de flujo no es demasiado largo (30 caracteres) y contiene la información necesaria y útil. 

Por eso te aconsejamos que averigües de antemano qué palabras clave y términos de búsqueda son los más utilizados en tu campo antes de incluirlos en tus títulos. Lógicamente, ¡es facilitando este proceso de que te encuentren como puedes atraer a más seguidores!

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    Marta Aiza
    Marta Aiza

    Apasionada de la creatividad, la escritura y el buen contenido. Emprendedora, creativa, estratega y autodidacta. Me encanta trabajar en equipo y construir proyectos innovadores, siempre adaptados a cada marca y a cada mundo. El aprendizaje es constante e infinito, es por eso que es mi principal objetivo en la vida.