Cómo conseguir nuevos clientes con cold email

27 diciembre, 2022
Qué es cold email

¿Tienes en mente un cliente potencial al que ofrecer tus productos o servicios? El cold email o correo electrónico en frío te puede ayudar a conseguirlo y hacer crecer tu negocio. Por ello, en este artículo quiero contarte todo sobre el cold email o correos electrónicos en frío: qué son, cómo recopilar direcciones de email y construir tu lista y cómo realizar un envío masivo para vender. ¿Te parece interesante? Pues comencemos…

Qué son los correos electrónicos en frío

Los correos electrónicos fríos son los correos que se envían a destinatarios que no nos conocen. Los vendedores los utilizan para vender un producto o servicio a otra empresa (B2B) o cliente (B2C). A diferencia de las llamadas en frío, las campañas de correo electrónico en frío pueden estar completamente automatizadas y ejecutarse a una escala mucho mayor.  

Es más importante la calidad que la cantidad

Debes saber que no es necesario enviar miles de correos electrónicos para obtener una tasa de apertura del 2% (esta es la tasa promedio de apertura de los correos electrónicos en frío), la clave del éxito está en la calidad de las direcciones de correo electrónico que recopilemos y el contenido que enviemos. 

Cómo recopilar direcciones de correo electrónico

Enviar correos electrónicos en frío es una buena manera de vender tus productos o servicios, pero ¿cómo se hace? Primero, recopila direcciones de correo electrónico, después verifícalas y, por último, envía correos electrónicos de forma masiva.

La recopilación de direcciones de correo electrónico es el primer paso, y el más importante, para iniciar una campaña de correo electrónico frío. La prospección del público adecuado es crucial, sino terminarás teniendo direcciones de correo electrónico que no servirán para lograr tus objetivos. 

Hay dos formas principales de hacerlo: una, mediante la recogida de direcciones de correo electrónico y, otra, a través del marketing de contenidos.

Para recoger correos electrónicos puedes recurrir a plataformas como Google, LinkedIn o ir a sitios web relacionados con tu negocio. En este caso, todo lo que necesitas hacer es visitar un sitio web y explorar su página de contacto. También puedes utilizar herramientas de prospección como Find that lead o Scrabin.

Asimismo, puedes recopilar direcciones de correo electrónico utilizando técnicas de marketing de contenidos. Para ello, utiliza algún lead magnet (por ejemplo, un ebook, un webinar, una plantilla, etc.) como incentivo a cambio de las direcciones de correo electrónico u otra información de contacto de los posibles compradores. 

La validación de los correos electrónicos

Una vez tenemos los correos electrónicos, debemos verificarlos; es decir, limpiar la lista de emails borrando las direcciones que no estén activas. Esto es clave para obtener una buena tasa de apertura y CTR. Puedes recurrir a herramientas como H-Supertools, que es validador de direcciones de correo electrónico gratuito. 

Por último, si ya tienes los correos electrónicos validados, puedes programar el envío masivo a través de plataformas como Woodpecker.

Consejos para un cold email efectivo

A la hora de preparar tu campaña de cold email, ten en cuenta estos consejos ya que te ayudarán a lograr mejores resultados: 

  1. Ser auténtico y no dar ninguna información errónea.
  2. Indicar tu ubicación y datos de contacto.
  3. No utilizar un asunto de correo electrónico engañoso.
  4. Mostrar a los destinatarios cómo darse de baja de la lista de emails si lo desean. 

Para que el cold email funcione solo tienes que seguir estas recomendaciones, realizar diferentes envíos de prueba para ver cuál te funciona mejor y hacer seguimiento y optimizaciones después de cada envío. ¡Seguro que lograrás nuevos clientes!

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