MOTOGP STORE ( SEO ECOMMERCE)

El cliente

La “MotoGP Store” es la tienda oficial de “merchandise” del circuito de MotoGP. Es un canal Ecommerce internacional de venta de material de sus pilotos más relevantes: Valentino Rossi, Marc Marquez… En paralelo, también se vende por el canal de Amazon.

La misión

La misión de Marketers Group, es posicionar a nivel SEO los productos de la “store” en Google.
Los países principales son UK, España, Francia Italia, Alemania, USA y Japón. La estrategia SEO se ha tenido que gestar en 7 idiomas distintos: a nivel técnico y de “copys”
Ir a la web

Objetivos

Los objetivos se centraban en ganar visibilidad SEO en mercados extranjeros relevantes para el circuito de MotoGP. Una meta clara era empezar a generar ventas en Japón y USA donde la afición ha crecido en los últimos años.
Una parte clave del proyecto era la correcta implementación de las etiquetas de idiomas, así como, una redacción SEO de los contenidos excelente que permita una buena experiencia de compra para compradores locales.
También se tenía mucho en consideración el calendario de carreras para plantear los objetivos de posicionamiento a corto, medio y largo plazo.

Estrategia

La estrategia SEO del proyecto se centran en:
  • Definir las keywords, por idioma, que puedan ser transaccional espara el ecommerce de MotoGP
  • Monitorizar a nivel técnico los KPI’s de SEO más importantes
  • Resolver cualquier incidencia SEO: enlaces rotos, errores 404, duplicidades de etiquetas….
  • Revisar todos los contenidos a nivel semántico y de etiquetas para orientarlos a las keywords de interés
  • Cuidar la experiencia de usuario en páginas clave
a

Resultados

Los resultados una vez realizados 12 meses de trabajo fueron los siguientes:
  • Aumento del 25% los ingresos globales procedentes de SEO.
  • ROI del proyecto SEO del 45%
  • Aumento del 60% el tráfico procedente de Google
  • Aumento del 200% de tráfico en USA y 120% en Japón