Loteries de Catalunya, a través de su sitio web www.loteriesdecatalunya.cat, se posiciona como el agente oficial líder en juegos de azar en la comunidad autónoma de Cataluña. En 2016, lanzaron su Ecommerce con el objetivo de vender directamente al público. Los desafíos a los que se enfrentaron fueron:
Mejorar la conversión en la página web
Engagement de la App de Loteries de Catalunya
Captación de nuevos jugadores
Mejorar su calendario de comunicación
Trabajar con KPIs y análisis global del Ecommerce
Una vez ejecutada la estrategia, un año más tarde Loteries de Catalunya obtuvo los siguientes resultados de aumento:
Mejoramos el ratio de conversión de visitantes a ventas en su sitio web. Ajustamos elementos como llamadas a la acción, diseño de páginas y flujo de navegación para maximizar la efectividad. También impulsamos la rentabilidad de los canales de email marketing y notificaciones web.
Se elaboraron contenidos interesantes y relevantes para sus redes. Incluímos publicaciones sobre sorteos, consejos para jugar, historias de ganadores y otros temas relacionados con la lotería. El objetivo era atraer y retener a la audiencia en las plataformas sociales.
Utilizando tecnología específica, se gestionó la aplicación móvil de Loteries de Catalunya. Esto permitía crear campañas personalizadas según el contexto del usuario, enviar notificaciones relevantes y fomentar la participación activa de los jugadores.
Se definió una estrategia integral de publicidad digital. Incluyó la inversión en anuncios, la elección de canales (como Google Ads o redes sociales), segmentación de audiencias, seguimiento de KPIs (indicadores clave de rendimiento) y pruebas A/B para optimizar creatividades.
Mejoramos el ratio de conversión de visitantes a ventas en su sitio web. Ajustamos elementos como llamadas a la acción, diseño de páginas y flujo de navegación para maximizar la efectividad. También impulsamos la rentabilidad de los canales de email marketing y notificaciones web.
Se elaboraron contenidos interesantes y relevantes para sus redes. Incluímos publicaciones sobre sorteos, consejos para jugar, historias de ganadores y otros temas relacionados con la lotería. El objetivo era atraer y retener a la audiencia en las plataformas sociales.
Utilizando tecnología específica, se gestionó la aplicación móvil de Loteries de Catalunya. Esto permitía crear campañas personalizadas según el contexto del usuario, enviar notificaciones relevantes y fomentar la participación activa de los jugadores.
Se definió una estrategia integral de publicidad digital. Incluyó la inversión en anuncios, la elección de canales (como Google Ads o redes sociales), segmentación de audiencias, seguimiento de KPIs (indicadores clave de rendimiento) y pruebas A/B para optimizar creatividades.
El proyecto se realizó con un formato muy visual pensando en los usuarios finales para ayudarles a encontrar de forma rápida la información en la web.
Pau Llambí
DIGITAL MANAGING – HEAD OF BCN OFFICE
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