LOTERIA DE CATALUNYA: PLAN DE MARKETING DIGITAL

El cliente

Loteria de Catalunya, con su web Loteriadecatalunya.cat, es el agente oficial de juegos de azar líder en la comunidad autónoma de Catalunya. En el año 2016 se lanzó el proyecto de Ecommerce con la intención de vender de forma directa.

La misión

La misión de Marketers Group ha sido, desde un inicio, desde el 2017, la elaboración e implementación de un plan de Marketing digital integral que permita la obtención de la facturación digital marcada como objetivo.

Esto implica gestionar todo el proyecto a nivel de: analítica, SEO campañas de publicidad digital, Email marketing, app Marketing y redes sociales.

Ir a la web

Objetivos

Los objetivos marcados en el plan de Marketing fueron los siguientes:
  • Conseguir el mayor ratio de conversión posible de la página web.
  • Promoción y engagement de la App de Loteria de Catalunya
  • Estrategia publicitaria digital para la captación de nuevos jugadores
  • Establecer un calendario de redes sociales y email marketing
  • KPi’s y analítica global del Ecommerce

Estrategia

La estrategia se centró en dar prioridad a lo siguiente:
  • Aplicar constantemente tácticas de CRO, para mejorar el ratio de conversión a venta.
  • Elaboración de contenidos atractivos en redes sociales
  • Impulsar la rentabilidad de los canales de email marketing y notificaciones web
  • Gestionar de forma eficiente la APP, mediante tecnología específica para crear campañas adecuadas al contexto
  • Definir y ejecutar la estrategia de publicidad digital: inversión, canales, segmentación, KPi’s y test A/B de creatividades.

Resultados

Una vez ejecutada la estrategia, un año más tarde se vio plenamente recompensado:
  • Aumento del 300% la facturación global del canal Ecommerce web
  • Aumento del 120% el primer año y el 80% el segundo año la facturación del canal APP
  • Aumento del 60% la base de datos de jugadores
  • Aumento del 30% el ratio de conversión en web