Artículos instantáneos de Facebook, ¡ahorra en tiempo de carga!

Facebook ha abierto la posibilidad de publicar artículos instantáneos a los editores de todos los tamaños. En este post, te guiaremos a través de las entradas y salidas de la plataforma de publicación de Facebook y te diremos todo lo que necesitas saber.

El anuncio de que los artículos instantáneos se están abriendo a todos los editores llegó en febrero de 2016, y fueron abiertos oficialmente para todos el 12 de abril, en la conferencia F8 de Facebook. La red social dice que los artículos se cargan 10 veces más rápido, lo que hace que sea una experiencia mucho más agradable y ágil.

La creación de una plataforma nativa de publicación de Facebook se ha rumoreado desde que la red social cambió su algoritmo de noticias para favorecer los “contenidos de calidad” en 2013. Desde esa actualización, Facebook se ha convertido en uno de los referentes principales de tráfico a sitios de noticias y blogs de todos los tamaños, y en el verano de 2015, el análisis del tráfico de la empresa Parsely reveló que Facebook había superado a Google como el número 1 de referencia de tráfico a los sitios de noticias.

¿QUÉ SON LOS ARTÍCULOS INSTANTÁNEOS?

Estos artículos surgieron como una solución al problema de la carga tardía de las páginas web en móviles. La plataforma nativa de Facebook incluye un host completo con ventajas interactivas que permiten a las historias tomar vida en los móviles, incluyendo auto reproducción de vídeos y galerías de imágenes con zoom al pulsar la pantalla.

En el blog de Facebook, Johs Robertson, Gerente de Producto, comentó más acerca de este nuevo formato para publicar contenido:

El objetivo de Facebook es conectar a las personas, a las historias, mensajes, vídeos o fotos que son más importantes para ellos. La apertura de los artículos instantáneos permitirá a cualquier editor contar grandes historias, que se cargan rápidamente, a la gente de todo el mundo.

La plataforma ha estado a prueba con algunos aliados desde mayo de 2015 y estos son algunos de los resultados que esas pruebas arrojaron:

  • Los artículos instantáneos recibieron 20% más clics que los artículos regulares.
  • Una vez que un usuario hace clic en un artículo instantáneo, hay un 70% menos de probabilidad de que dicho usuario abandone el artículo antes de leerlo.
  • Son compartidos en promedio un 30% más que los artículos web móviles tradicionales.
  • Facebook también descubrió que las personas con conexiones más lentas leen los artículos instantáneos de Facebook entre 20-40% más que las publicaciones móviles promedio.

¿QUÉ DEBO SABER?

  1. Puedes monetizar estos artículos:

Los editores pueden generar ingresos con su contenido. Si vas vender anuncios en tu contenido, Facebook está dando a los editores el 100% de los ingresos y tiene un 30% de reducción si los anuncios se venden a través de la Red de audiencia del Facebook.

La red de audiencia de Facebook ofrece a los editores la oportunidad de aprovechar el poder de los anuncios de Facebook para monetizar su contenido, y cuando empiezas con los artículos instantáneos tienes la oportunidad de optar por los Anuncios de Audiencia de Red (Audience Network ads)

Si tu vendes tus propios espacios, podrás ofrecer anuncios de vídeo, anuncios animados y banners dentro de los artículos.

  1. Las mejoras en la velocidad de carga pueden fortalecer tus relaciones con los usuarios:

La velocidad de carga es muy importante para cualquier blog, y los artículos instantáneos pueden cargarse hasta 10 veces más rápido que los artículos de la web móvil. Como se ha mencionado un poco antes, la velocidad de carga súper rápida o instantánea de artículos conduce a un 70% menos de abandono y un 20% más de clics.

El promedio de la atención se ha reducido a tan sólo ocho segundos en línea, lo que significa que los tiempos de carga más rápidos son una gran ventaja cuando los lectores están dispuestos a acceder a los contenidos en un instante.

  1. Estás informado de cuáles posts son publicados:

Una vez que se configura los artículos inmediatos, estás 100% informado sobre qué artículos se comparten en Facebook. Esto significa que puedes volver a publicar todos los artículos de tu blog, o simplemente unos pocos elegidos.

Puedes controlar qué artículos se publica en Facebook desde tu biblioteca. Para ver la biblioteca, haz clic en Herramientas de publicación en la parte superior de tu página de Facebook y luego selecciona los artículos instantáneos en el menú de la izquierda de la pantalla.

  1. Puedes agregar formularios para ingreso de correos electrónico en tus artículos instantáneos:

La captura de Correo electrónico es una parte vital de muchas estrategias de marketing de contenidos, y perder suscriptores potenciales es un temor del que Facebook se ha ocupado, permitiendo la captura de correo electrónico dentro de los artículos.

Como en cualquier otra plataforma, el valor de esta innovación depende de cada negocio y de la estrategia que decida aplicar. Lo que podemos afirmar con seguridad es que esta nueva plataforma de publicación nativa de Facebook dará mucho de que hablar y comenzará a formar parte de la estrategia de marketing digital de la mayoría de las marcas.

    ¿Necesitas ayuda?
    Contacta con nosotros y te ayudamos




    Marketers Group
    Marketers SL

    Contenido realizado por nuestros especialistas en marketing digital.