Mirar ejemplos de anuncios de Facebook, es una de las mejores formas de aprender cómo crear uno propio. A continuación, te mostramos distintos tipos para que descubras qué funciona para otras marcas antes de crear la tuya y puedas aprender cómo crear anuncios para Facebook Ads de manera efectiva.
Ejemplos de anuncios fotográficos de Facebook
Los anuncios fotográficos son una forma simple y efectiva de generar conciencia y compromiso con la marca.
Airtable
Lo bueno de este anuncio:
- Es corto y directo. En tan solo 21 palabras, Airtable describe su principal propuesta de valor (una plataforma para diseñar flujos de trabajo editoriales flexibles) e involucra a los espectadores con una pregunta.
- Contiene una imagen llamativa. Este perro amigable y somnoliento no tiene nada que ver con lo que anuncian, pero genera curiosidad e inicita a hacer clic en él.
- Tiene una página de inicio efectiva. Al hacer clic en el anuncio, dedirige a una página de destino que describe el producto, y por qué es valioso, con más detalle.
ClassPass
Lo bueno de este anuncio:
- Expresa un beneficio claro. Un truco clásico de redacción es describir los beneficios de un producto en lugar de sus características. ClassPass manifiesta el beneficio de su producto por adelantado: no tener que comprometerse con un tipo de ejercicio.
- Un CTA claro. “Probar dos semanas gratis” es un CTA claro y atractivo.
- Superposición de texto. ClassPass resalta su eslogan superponiéndolo con la imagen en el centro del anuncio. Con el diseño gráfico correcto, esta puede ser una estrategia efectiva.
Waze
Lo bueno de este anuncio:
- Es claro y conciso. Sin tener que leer el título o la descripción, se sabe de manera fácil para quién es y de qué se trata este anuncio.
- La imagen reitera la oferta. La imagen permite a la audiencia visualizar la oferta: publicidad en la aplicación Waze.
Ejemplos de anuncios de vídeo de Facebook
Pueden ser vídeos, clips cortos o bien GIFs elaborados con fotos. Los anuncios de vídeo son una excelente manera de crear conciencia de marca a través de la narración de historias.
Headspace
Lo bueno de este anuncio:
- Posibilidad de verlo con el sonido desactivado. Aproximadamente el 85% de los videos que están en Facebook son vistos sin sonido. Este vídeo utiliza texto e ilustración para comunicar su mensaje de manera efectiva en cualquier entorno y al mismo tiempo, también lo hace accesible para usuarios con discapacidad auditiva.
- Corto y dulce. A pesar de durar solo 11 segundos de duración y parecer un vídeo corto, no lo es. Los períodos de atención en línea son cortos y cuando se trata de video, los anunciantes tienen menos de dos segundos para captar la atención.
- Mensajes simple. El mensaje del video es claro: suscríbase a Headspace. A veces, un CTA es todo lo que necesita.
The New Yorker
Lo bueno de este anuncio:
- Una marca distintiva. Claramente se conoce que este anuncio es de The New Yorker gracias al logotipo y el estilo característico.
- Ilustraciones inclusivas. La serie de personajes que aparece en el vídeo refleja una amplia gama de potenciales lectores neoyorquinos. Esto aumenta las probabilidades de que alguien diga: “Hola, ese soy yo” y es una forma oculta de persuasión. Además, este vídeo también está libre de sonido.
- Corto pero directo. Este vídeo probablemente tenga una buena tasa de finalización ya que solo dura 6 segundos. Pero incluso si no lo hace, el llamado a la acción está presente desde el momento en que comienza el video así que será visto por todos.
Tokyo Treat
Lo bueno de este anuncio:
- Se centra en el producto. El vídeo comunica claramente en pocos segundos el producto y la oferta. La elección de los colores también ayudan a atraer la atención.
- CTA con envío gratis. Por lo general, el envío gratuito llama la atención por sí solo, pero al combinar el envío gratuito con un cupón de bonificación, TokyoTreat ofrece un incentivo adicional para registrarse.
Ejemplos de anuncios de carrusel de Facebook
Los anuncios de carrusel permiten mostrar entre dos y diez imágenes o videos los cuales las personas pueden ir pasando. Este formato es ideal si tiene múltiples productos o puntos diferentes que desea anunciar.
Hola Fresh
Lo bueno de este anuncio:
- Variedad en un mismo anuncio. El formato de carrusel es ideal para mostrar la variedad de su marca. Este anuncio aprovecha al máximo con cuatro comidas diferentes.
- Imágenes apetitosas. El uso de imágenes tentadoras son una excelente manera de hacer que las personas tengan más hambre de más y esto es gracias al formato carrusel. Poner el producto en foco con fotografías de alta calidad es una buena manera de inspirar antojos.
- Hace que parezca un proceso fácil. Este anuncio muestra cómo funcionan los kits de alimentos en cinco imágenes: haga diferentes comidas con una caja de ingredientes en porciones y recetas fáciles.
Guardian Weekly
Lo bueno de este anuncio:
- Uso de imágenes vibrantes. Los gráficos coloridos en las fotos de la revista transmiten vitalidad en todo el carrusel, lo que fomenta más clics.
- Claros puntos de venta. El formato de carrusel permite a las marcas dividirse y conquistar al mostrar múltiples productos, características o puntos de entrada.
- Enlace de continuidad. El llamado a la acción para este carrusel es consistente y claro: suscríbase. Al hacer clic, la página web en la que aterriza presenta los mismos mensajes y temas visuales que se representan en el anuncio. Esto indica a los clientes que están en el lugar correcto y ayuda a ofrecer conversiones de calidad.
Boredwalk
Lo bueno de este anuncio:
- Exclusivamente único. Enfocado en aquellos interesados en filosofía, psicología, etc.
- Provocan una sonrisa. El mejor tipo de publicaciones en redes sociales son aquellas que provocan alguna emoción.
Ejemplos de anuncios de presentación de diapositivas de Facebook
Este tipo de anuncios son de bajo coste y son presentaciones de diapositivas, es decir, fotos en movimiento. Son una manera excelente de llamar la atención de los clientes..
Novus
Lo bueno de este anuncio:
- Animación artística. Las animaciones son creadas con un bajo presupuesto y las ilustraciones animadas pueden ser una solución inteligente.
- Humor ligero. Esta marca sabe que sus clientes son tan propensos a devorar bytes de datos como a devorar bocados de sushi. En este anuncio, el doble sentido es muy útil.
- Dando en el blanco. El mejor lugar para anunciar Internet de alta calidad es en un entorno de bajo ancho de banda. Al utilizar el formato de diapositivas, Novus asegura que puede llegar a posibles clientes con contenido de calidad.
The New Yorker
Lo bueno de este anuncio:
- Prestan atención a los detalles. La oferta que ofrecen es simple, 12 semanas por 12 dólares. Viéndose reforzado ese número mostrando a 12 personas que leen 12 números únicos.
- Oferta clara Lo que ves en esta presentación de diapositivas es exactamente lo que obtienes: 12 números para leer cada semana.
- Un giro divertido. Las imágenes repetidas de personas que leen una revista pueden ser tediosas, pero este anuncio hace girar la idea sobre su cabeza.
Ejemplos de anuncios para conseguir leads de Facebook
Los anuncios principales utilizan una imagen, video o carrusel, seguido de un CTA que redirige a un formulario con la intención de recopilar información sobre los usuarios interesados.
Design Pickle
Lo bueno de este anuncio:
- Incluye un incentivo directo. Se proporciona una guía descargable al usuario a cambio de sus datos. Esta es una buena forma de conseguir leads.
- Formulario corto. Las marcas pueden hacer hasta 15 preguntas en los formularios de los anuncios, pero Design Pickle sigue los consejos de Facebook y realiza el mínimo de preguntas posibles.
America’s Test Kitchen
Lo bueno de este anuncio:
- Ofrece una muestra con video. Esta marca empezó a crrar anuncios de clientes potenciales con vídeos de meriendas después de darse cuenta de que el video era mejor para capturar clientes potenciales.
- Formas de dos pasos. Es bastante fácil completar uno de estos formularios. Todo lo que los usuarios tienen que hacer es hacer clic en “Registrarse” y luego enviar su dirección de correo electrónico rellenada previamente.
- Incentivo infalible. El beneficio de suscribirse al boletín es recibir recetas fáciles en tu correo electrónico.
Digital Marketer
Lo bueno de este anuncio:
- Anuncio llamativo. Consigue captar la atención de los espectadores en los primeros 3 segundos.
- Valor claro. Dice claramente al usuario lo que recibirá el usuario y los beneficios de la descarga.
Ejemplos de anuncios de ofertas de Facebook
Los anuncios de oferta de Facebook se utilizan para promocionar descuentos u ofertas exclusivas de productos. Pueden aparecer como una imagen, video o carrusel.
WestJet
Lo bueno de este anuncio:
- Ubicación específica. Hace uso de la orientación geográfica para ser visto por personas que probablemente vuelen a Calgary.
- Imagen llamativa. Los anunciantes utilizan una imagen llamativa combinada de un juego de palabras.
- Oferta clara + CTA. El mensaje es claro y conciso “Tarifas bajas a Calgary”, seguido de “Reserve ahora”.
Cirque du Soleil
Lo bueno de este anuncio:
- Puntualidad. A veces, el mejor momento para llegar a un cliente es cuando está buscando la compra a última hora. Esta oferta por tiempo limitado es del día de San Valentín.
- Un trato dulce. La oferta que hace este anuncio es bastante clara: 2 billetes por 169 dólares.
- Imágenes actualizadas. Para acompañar aún más su oferta especial, la imagen incluye una muestra temática “Oferta del Día de San Valentín”.
Canva
Lo bueno de este anuncio:
- Texto orientativo. El texto de este anuncio llama directamente al público objetivo: propietarios de negocios que no tienen experiencia profesional en diseño pero que necesitan una forma fácil de crear contenido social.
- Oferta de prueba gratuita. Para las empresas, ofrecer una prueba gratuita es una excelente manera de obtener nuevos clientes.
Ejemplos de anuncios de Messenger de Facebook
La aplicación Facebook Messenger supera a Facebook en cuanto a descargas móviles, por lo que la ubicación en la bandeja de entrada de un usuario podría traducirse en un mayor alcance.
N3TWORK
Lo bueno de este anuncio:
- Ubicado en el lugar correcto. Los anuncios de Messenger encuentran una audiencia en el lugar correcto en el momento correcto: en sus teléfonos.
- Probado y efectivo. Para adquirir nuevos usuarios, N3TWORK aprovechó la creatividad que ya había funcionado bien en el pasado.
- CTA. La elección del botón CTA podría haber sido “Descargar ahora”, pero esta empresa subió de nivel con un botón “Jugar ahora”. La mayoría de los jugadores móviles entienden que para jugar hay que descargar.
Referencias: https://adespresso.com/ads-examples/