Aprende a usar la calculadora Amazon FBA

10 febrero, 2023

Para ayudarte a estimar los costes y las ventas potenciales durante la fase de investigación del producto, tendrás que realizar algunos cálculos. En particular, los vendedores de Amazon utilizan la calculadora de Amazon FBA para ayudarles a determinar cuánto gastarán utilizando el modelo de negocio de Fulfillment by Amazon.

Si buscas en Google el beneficio mensual medio de un vendedor de Amazon, las investigaciones independientes indican que la cifra ronda entre los 1.000 y los 25.000 euros al mes.

Conocer la rentabilidad de un artículo es un aspecto esencial de la investigación de productos. Puede proporcionar una mejor previsión de los costes de inversión y las ventas. ¡Es una tarea administrativa crucial que hay que hacer antes de lanzar un producto en Amazon!

¿Qué es la Calculadora FBA de Amazon? 

La calculadora de Amazon FBA, también conocida como la calculadora de ingresos de Amazon, es una herramienta vital para los vendedores de Amazon. Permite a los vendedores previsualizar y comparar las estimaciones de ingresos por producto en función del canal de distribución.

Con la ayuda de esta herramienta, los vendedores pueden comprobar rápidamente qué tarifas se aplican a cada opción de cumplimiento y también tendrán estimaciones de los posibles ingresos totales y por unidad vendida.

¿Qué tasas se incluyen en la Calculadora de Ingresos FBA?

La calculadora de FBA puede ayudarte a determinar si un producto en particular tiene un gran potencial de ingresos. Utilizando la calculadora gratuita de FBA, los vendedores pueden obtener una estimación de las posibles tasas o gastos, incluyendo:

Tasas de remisión

Amazon cobra una comisión por cada artículo que los vendedores venden en el mercado. 

Normalmente, la comisión por recomendación de Amazon oscila entre el 8% y el 15%. Pero también podría llegar al 45% en la categoría de accesorios para dispositivos de Amazon.

A modo de guía para los nuevos vendedores de Amazon, el precio total de un artículo se refiere a la cantidad total que pagará el comprador de Amazon. La comisión por recomendación depende del precio de venta, los gastos de envío, el coste del envoltorio de regalo y la categoría del producto.

Comisión de cumplimiento FBA

La tarifa de cumplimiento de FBA -a veces denominada tarifa de “recogida y empaquetado”– se refiere a la tarifa unitaria que cobra Amazon por enviar los artículos a los clientes. Al igual que las comisiones por recomendación, las comisiones por cumplimiento varían en función de

  • la categoría del artículo
  • nivel de tamaño del producto
  • peso de envío
  • peso volumétrico

Cuotas mensuales de almacenamiento

Los vendedores que opten por el modelo de negocio FBA deberán tener en cuenta las tarifas mensuales de almacenamiento de inventario de Amazon. Esta tarifa concreta de Amazon está relacionada con el espacio que ocuparán los productos en los centros de distribución de Amazon.

La cuota mensual de almacenamiento de inventario se basa en el tamaño del producto y la época del año. Esto significa que las tarifas de almacenamiento serán relativamente más altas durante los periodos punta. Suele tener lugar entre octubre y diciembre de cada año.

Gastos de cierre variables

Los gastos de cierre -o gastos de cierre variables- son las comisiones que se generan por cada unidad vendida. Por ello, los vendedores a veces la denominan comisión de venta por artículo. Además de la comisión por recomendación, los vendedores de Amazon también pagarán los costes de cierre de los artículos que aparezcan en estas categorías:

  • Libros
  • DVDS
  • Música
  • Programas informáticos y ordenadores/videojuegos
  • Consolas de videojuegos
  • Accesorios para videojuegos

Cómo utilizar la calculadora de Amazon FBA

El objetivo final de cualquier vendedor de Amazon es generar beneficios vendiendo artículos en el mercado de Amazon. Por lo tanto, conocer la rentabilidad de un artículo es esencial antes de crear su inventario de Amazon. Para ayudarte a determinar la rentabilidad de un artículo, puedes utilizar la Calculadora de Ingresos FBA.

Primer paso:

Para empezar a utilizar la calculadora FBA, puedes buscar un producto que ya exista en el mercado de Amazon. Puedes buscar por palabra clave o ASIN. Para los artículos que aún no existen en el mercado de Amazon, puedes introducir las dimensiones, el peso unitario y la categoría.

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Para localizar el ASIN de un artículo, basta con ir a la página de detalles del producto y utilizar CTRL + F para buscar el término “ASIN”. Los ASIN de los productos se encuentran en la sección de detalles del producto.

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Segundo paso:

Después de obtener el ASIN de un anuncio concreto, debes hacer clic en el botón “Buscar”. Se te redirigirá a una página en la que se te pedirá que introduzcas el precio del artículo y los datos de envío.

El precio del envío se refiere al coste de envío de tu artículo al almacén de Amazon.

Amazon sugiere utilizar un coste de envío medio para tener en cuenta las diferencias de zona.

Ten en cuenta que sólo tienes que introducir los datos necesarios en la sección “Amazon Fulfilment”. Esto es necesario para los vendedores que desean conocer la rentabilidad del producto elegido si utilizan el método FBA.

Tercer paso:

Para afinar aún más la rentabilidad de un artículo, también debes introducir las estimaciones de costes. La estimación de costes se refiere al coste de comprar el producto a un proveedor o fabricante.

Además, también se aplica al coste global de producción de un solo artículo o unidad. También puedes incluir otros servicios adicionales que te gustaría que Amazon realizara en la sección de estimación de costes.

Esto puede incluir complementos de embolsado y etiquetado FBA.

calculadora-amazon-fba Paso 4:

Una vez introducidos los datos necesarios, puedes pulsar “Calcular”.

Esto permite que la calculadora de Amazon FBA te proporcione una visión general de la rentabilidad del artículo. De este modo, ¡te ofrece un punto de referencia para una toma de decisiones mejor e informada!


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    Marta Aiza
    Marta Aiza

    Apasionada de la creatividad, la escritura y el buen contenido. Emprendedora, creativa, estratega y autodidacta. Me encanta trabajar en equipo y construir proyectos innovadores, siempre adaptados a cada marca y a cada mundo. El aprendizaje es constante e infinito, es por eso que es mi principal objetivo en la vida.