¿Estás buscando una nueva forma de monetizar tus habilidades en las redes sociales? Amazon Influencer Program puede ser una gran opción para ti.
Utilizando tu influencia, puedes recibir dinero por promocionar productos que crees que le encantarán a tu audiencia, todo ello sin invertir en inventario, crear listados de productos o incurrir en costes iniciales.
Qué es Amazon Influencer Program
El Amazon Influencer Program es una extensión del programa de Asociados de Amazon por el que cualquier persona con un sitio web que cumpla los requisitos puede promocionar productos y ganar comisiones por las ventas que aporten a Amazon. Dependiendo del tipo de producto que promociones, ¡puedes ganar entre el 1 y el 10% de cada venta!
Mientras que el programa Amazon Associates está dirigido a personas con sus propios sitios web o blogs especializados, el programa Amazon Influencer está pensado para personas con un gran número de seguidores fieles en sus cuentas de redes sociales. Amazon está aprovechando el creciente espacio de marketing de influencers, que se ha convertido en una forma popular y eficaz para que las marcas lleguen a audiencias específicas.
Al igual que el Programa de Asociados de Amazon, el Programa de Influencers permite a los usuarios promocionar diversos productos y recibir comisiones por las ventas que aporten a Amazon.
De este modo, los seguidores pueden ver todas las recomendaciones de productos de un influencer con un solo enlace. Los influencers pueden incluso categorizar diferentes tipos de productos dentro de su tienda para facilitar la navegación.
¿Cómo ser influencer en Amazon? Requisitos necesarios
Para participar en el programa debes ser un influencer activo y tener un número significativo de seguidores en YouTube, Instagram, Twitter o Facebook. Sin embargo, aunque cumplas estos requisitos, puede ocurrir que no encajes en el perfil.
Amazon también tiene en cuenta otras cuestiones, que son decisivas para conceder a alguien la oportunidad de tener una tienda de influencer en la plataforma.
Entre estos criterios están los relacionados con el impacto de tu influencia en redes (¿cuántos seguidores tienes?), el estilo de tus posts y la información que contienen (¿qué tipo de contenido publicas?), o el volumen y frecuencia de tus publicaciones (además de analizar cuántos días posteas al día, Amazon tiene en cuenta el nivel de engagement que consigues con tus publicaciones).
Una vez concedida la verificación, puedes crear tu propia página de Amazon con una URL personalizada y, a continuación, compartir productos para que tus seguidores accedan a ella y puedan realizar compras de forma inmediata.
¿Cuántos seguidores necesitas?
La verdad es que no hay un número exacto y, de hecho, 1.000 seguidores pueden ser suficientes.
Aunque se prefiere a los influencers con un gran número de seguidores, Amazon no sólo valora la cantidad de seguidores, sino su calidad. A menudo, los micro influencers con un público muy fiel y afín pueden ser más valiosos para los vendedores que un influencer con millones de seguidores.
La autenticidad y la coherencia en las publicaciones son atributos mejor valorados por Amazon, que busca con esta iniciativa ofrecer un servicio aún mejor a sus clientes, que los influencers ayuden a proporcionar a través de sus opiniones honestas, comentarios y valoraciones de productos.
Pasos para ser un Influencer de Amazon
El mercado de los influencers está creciendo: El 6% de los vendedores externos de Amazon están contratando a influencers para promocionar sus productos, y casi un tercio (39%) planea hacer crecer su negocio a través de las redes sociales, el marketing de influencers y otros esfuerzos de marketing fuera de Amazon.
Crea una cuenta
Para solicitarlo, ve a la página principal del Amazon Influencer Program y haz clic en “Regístrate”.
Si ya tienes una cuenta de cliente de Amazon o una cuenta de Amazon Associates, puedes solicitarla a través de ese acceso. Si no, haz clic en “Crear cuenta nueva”.
Conecta con tus redes sociales
Tendrás que conectar una de tus cuentas de redes sociales a tu solicitud para que Amazon pueda determinar tu elegibilidad.
Como se mencionó anteriormente, puedes elegir conectar Instagram, Youtube o Facebook.
Si realizas la solicitud con Youtube o Facebook, sabrás al instante si te aprueban o no. Si continúas con Instagram, Amazon puede tardar hasta 5 días en tomar una decisión. Deberías presentar la solicitud con la cuenta que tenga más seguidores: ¡merece la pena esperar para presentar la solicitud con Instagram!
Amazon te pedirá tu cuenta de Instagram, el número de seguidores y el número de publicaciones. Utilizarán esas cifras para decidir si puedes seguir adelante con el registro. A continuación, introduce el nombre que quieres usar para tu perfil, una breve descripción sobre ti y lo que promocionas, y los enlaces de tus otras cuentas en redes sociales.
Elige nombre para tu tienda
En la siguiente sección, introduce el nombre y el eslogan de tu tienda.
Por último, introduce la información de tu cuenta. Una vez completado, haz clic en “Guardar y finalizar” y accederás a tu panel de control de Amazon Associates.
Sigue al Programa con la cuenta asociada
Una vez que estés en el panel de control, tendrás que seguir el Amazon Influencer Program en Instagram con la cuenta utilizada para inscribirte en el programa. Tu solicitud no será aprobada hasta que lo hagas.
Aunque tu solicitud esté pendiente, puedes empezar a crear tu tienda.