El mercado de e-commerce de Amazon y Amazon Ads es el más popular del mundo, con más de 200 millones de miembros prime. Fue el sitio web de e-commerce más visitado en Estados Unidos en el año 2021, registrando aproximadamente 2.450 millones de visitas mensuales según Statista.
Estos clientes gastan una media de 1.400 dólares al año en Amazon. Debido al gran volumen de vendedores, hay mucha competencia entre ellos y si no aprovechas la estrategia adecuada, te perderás entre la “multitud”.
Por eso, vamos a ayudarte a impulsar tus ventas en Amazon Ads y a maximizar varias estrategias de anuncios para llegar a tu público objetivo.
¿Qué es Amazon Ads?
El anuncio de Amazon es una campaña de PPC que funciona como los anuncios de Google. Es decir, los vendedores sólo pagan cuando se hace clic en sus anuncios, independientemente de que el producto se venda o no.
Al igual que los anuncios de Google, cuando escribes una palabra clave en el cuadro de búsqueda de Amazon y aparecen resultados, algunos de los primeros resultados serán publicaciones patrocinadas. Estas publicaciones patrocinadas se denominan anuncios de Amazon. Suelen estar marcados como texto “patrocinado” o “anuncio“. El único objetivo de los anuncios de Amazon Ads es que los propietarios de marcas ganen exposición y visibilidad pujando y pagando por los anuncios.
Los vendedores pueden aumentar la visibilidad de algunos productos seleccionados pujando por palabras clave. Esto es como una subasta en la que el ganador consigue un alto rango en la página de resultados de búsqueda de Amazon.
¿Por qué deberías de anunciarte en Amazon Ads?
1. Acceso a una gran base de clientes
Como propietario de una empresa, tu base de clientes es muy limitada y el número de personas a las que puedes comercializar podría no ser mucho debido a las restricciones presupuestarias y algunos otros factores.
Sin embargo, con un mercado de e-commerce, tienes automáticamente acceso a todos tus clientes a escala mundial con poco o ningún esfuerzo de promoción por tu parte. La mayoría de los mercados en línea como Amazon ya cuentan con la confianza de cientos de millones de compradores que consultan esos mercados en primer lugar cuando necesitan comprar algo.
2. Conocimiento de la marca
Anunciarse en un mercado popular como Amazon te ayudará a ganar conciencia de marca y visibilidad. Los compradores empezarán a visitar tu sitio directamente una vez que te hayan conocido con un sitio de e-commerce de primera línea.
Además, es más probable que te recomienden a otros. Puedes empezar a hacer marketing con ellos directamente y dirigirlos a tu tienda. De esta manera, tu negocio de e-commerce comienza a crecer y antes de que te des cuenta, ¡ya tienes una gran base de clientes!
3. Aparecer en las primeras posiciones de la página de resultados de búsqueda de Amazon
Otra razón de peso para anunciarse en Amazon Ads es que las campañas de PPC en Amazon también mejorarán tu clasificación orgánica en Amazon. Al igual que los anuncios de Google, los anuncios de Amazon Ads pueden ayudar a tu producto a posicionarse en la página de resultados de búsqueda.
Cada vez que un cliente potencial o un cliente escribe una palabra clave relacionada en el cuadro de búsqueda, hay una mayor probabilidad de que tu producto aparezca. Por lo tanto, no sólo es posible aumentar las ventas de tu producto invirtiendo en anuncios de Amazon, sino que también podría aumentar la clasificación orgánica de tus productos.
Estrategias para establecer una campaña exitosa en Amazon Ads
Existen diferentes tipos de estrategias publicitarias que puedes aprovechar para obtener lo mejor al anunciarte en Amazon.
1. Define bien tus objetivos
En el marketing digital o en los negocios de e-commerce, las metas y el objetivo son muy importantes. Definir claramente tus metas te ayudará a saber qué tipo de anuncios funcionarán bien para tu producto. Esto también te permitirá realizar un seguimiento de ciertas métricas de marketing para obtener una visión de lo que está funcionando o no para tu negocio.
Por lo tanto, ya sea que estés impulsando más ventas o impulsando la conciencia de marca, Amazon te permite alinear tus objetivos con tus metas.
Una cosa buena de los anuncios de Amazon Ads es que hay diferentes campañas para elegir. Por ejemplo, los productos patrocinados se utilizan para aumentar la visibilidad del producto y el conocimiento de la marca. Mientras que la marca patrocinada se utiliza para aumentar la identidad de la marca.
La razón principal por la que tienes que identificar tus objetivos es para tener una métrica particular que rastrear para saber si tu campaña es exitosa o no. Por ejemplo, puedes utilizar las impresiones como tu métrica de éxito si te estás centrando en impulsar la conciencia de marca.
2. Identifica a tu audiencia
En cualquier negocio digital, conocer a tu audiencia es muy importante. Esto te asegurará que no estás perdiendo tu tiempo y recursos anunciando tu marca y producto a la audiencia equivocada.
Por ello, hemos hecho hincapié en la necesidad de que las marcas averigüen sus objetivos antes de empezar a anunciarse en Amazon. Si tu objetivo es dirigir el tráfico y aumentar el conocimiento de la marca, es posible que quieras poner su producto delante de tanta gente como sea posible. Pero si tu objetivo es crear conversiones o generar ventas, sabes que tu audiencia tiene que ser racionalizada.
Una forma de identificar a tu audiencia es probar los anuncios de segmentación automática y dejarlos funcionar durante 7-10 días con un presupuesto mínimo y puedes utilizar los datos generados por esa campaña para ejecutar un anuncio manual. Otra forma es crear un avatar de cliente, un buyer persona, para conocer a tu cliente ideal o realizar una encuesta. Así, podrás conocer la necesidad y las consultas que tienen tus clientes cuando buscan los productos que vendes.
3. Encuentra el producto adecuado
Vender el producto adecuado puede ayudarte a aumentar las ventas y crear conciencia de marca. Esta es una de las estrategias más importantes a la hora de anunciarse en Amazon.
Vender productos impopulares o productos que no tienen demanda podría no ser demasiado sabio. La razón principal para anunciarse en Amazon Ads es ayudarte a vender tu producto al público adecuado. Debes asegurarte de que los productos que vendes están en stock y tienen un precio competitivo.
Hay productos o servicios digitales populares que puedes crear tú mismo, como libros electrónicos, suscripciones o software. Sin embargo, sea cual sea el producto que elijas vender, ten en cuenta a tu audiencia y asegúrate de que amazon es la plataforma adecuada para comercializar esos productos.
4. Optimiza las páginas de detalles de tus productos
Los anuncios de Amazon Ads pueden atraer a los compradores para que visiten las páginas de detalles del producto, pero la página de detalles del producto es lo que finalmente convertirá a esos compradores en clientes.
Para crear una página de detalles del producto persuasiva, considera la posibilidad de incluir títulos precisos y descriptivos, imágenes de alta calidad e información relevante y útil sobre el producto, palabras clave y texto alternativo.
Asegurarse de que tu página de producto está optimizada no sólo ayuda a tu estrategia publicitaria, sino también a la clasificación orgánica. Las páginas con un producto detallado y un uso estratégico de las palabras clave tienden a ocupar un lugar destacado en las páginas de resultados de búsqueda de Amazon.
En Marketers Group nos dedicamos al Marketing Digital 360º. Ayudamos a las empresas a alcanzar sus objetivos digitales, sea cual sea el camino que debamos seguir.
Si eres una empresa y quieres empezar a vender en Amazon Ads o multiplicar tus ventas, no lo dudes y haz clic aquí.