ABM estrategia, las mejores herramientas para una implementación efectiva

Según el Informe de referencia basado en cuentas de TOPO, el 86 % de los especialistas en marketing dicen que sus estrategias ABM ganan más clientes que los métodos tradicionales, mientras que el 80 % dice que el ABM mejora el valor de por vida del cliente y el 76 % reporta un ROI más alto.

Dadas las estadísticas asociadas con el marketing basado en cuentas, no sorprende que el interés en esta estrategia B2B haya aumentado constantemente durante los últimos cinco años. Durante un tiempo, ABM estuvo en peligro de convertirse en una palabra de moda y perder todo significado más allá de su propia exageración, pero el interés se ha mantenido constante y la estrategia sigue dando resultados.

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Dicho esto, este artículo tiene como objetivo ayudarte a elegir el mejor software de marketing basado en cuentas para tus necesidades y para que pueda implementar tu propia estrategia. Descubre lo que el ABM tiene para ofrecerte y las mejores herramientas de abm para potenciar la venta de tus productos o servicios.

Primero, tenemos una breve explicación de qué es el marketing basado en cuentas, solo para asegurarnos de que todos estamos en la misma página. Y, luego, analizaremos algunas de las mejores herramientas de marketing basadas en cuentas del mercado para todos los presupuestos y tamaños de empresas.

¿Qué es el marketing basado en cuentas?

ABM o Account based marketing es una estrategia que gira en torno a la prospección de empresas objetivo (cuentas) y la creación de campañas diseñadas específicamente para captarlas como leads y, en última instancia, convertirlas en clientes. Es decir, los equipos de marketing y ventas se basan en el retorno de la inversión teniendo como enfoque la mejora de la experiencia del cliente.

Por lo tanto, en lugar de lanzar una red amplia con campañas tradicionales de inbound marketing, el ABM consiste en elaborar una lista de clientes objetivo de alto valor y enfocar tus esfuerzos en ganarlos.

Hay una serie de características que definen el marketing basado en cuentas, que debes implementar si vas a identificar, capturar y convertir con éxito a los prospectos objetivo en clientes que pagan:

  • Elaboración precisa de perfiles de clientes, generalmente utilizando sus datos de clientes existentes y datos de terceros disponibles.
  • Prospección basada en datos para garantizar que identifique cuentas valiosas y relevantes para sus campañas.
  • Priorizar cuentas de alto valor para maximizar el ROI.
  • Personalización de campañas y contenido para abordar las necesidades únicas de cada cuenta objetivo.
  • Alinear las actividades de ventas y marketing para garantizar que los prospectos naveguen por todo el embudo de ventas.
  • Automatizar los procesos de marketing y ventas para que pueda manejar más clientes potenciales mientras ambos equipos concentran sus esfuerzos en tareas que no se pueden automatizar.
  • Integración con el inbound marketing tradicional para capturar clientes potenciales que su estrategia ABM no detecta, y viceversa.

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Para implementar cualquiera de los pasos anteriores, necesitarás herramientas especializadas, por ejemplo, las fuentes de datos necesarias para perfilar las cuentas de destino o la capacidad de crear y entregar contenido/campañas personalizadas.

El software de marketing basado en cuentas debe proporcionar la mayoría de estas herramientas e integrarse con cualquier otra cosa que necesite para administrar una estrategia ABM exitosa. Algunas opciones de software proporcionan más herramientas integradas que otras, mientras que otras se centran más en la integración.

Al mismo tiempo, las herramientas nativas proporcionadas por el software ABM pueden variar mucho y esto no siempre se refleja en el precio. Entonces, en este artículo, estamos analizando las mejores herramientas de software de marketing basadas en cuentas disponibles, así como algunas opciones más económicas que ofrecen un buen valor.

ABM Marketing: Las top 10 herramientas de Account Based Marketing

Para este artículo, hemos seleccionado 10 de las mejores herramientas de marketing basadas en cuentas que te ayudarán a implementar tu propia estrategia Account Based Marketing. Si bien todas estas plataformas tienen como objetivo general lograr lo mismo, hay mucha variación en términos de características y precios.

Algunas son plataformas integrales de ABM que puede usar para administrar toda su estrategia, mientras que otras son simplemente herramientas de prospección que lo ayudan a identificar empresas objetivo.

Aquí hay un resumen rápido de las herramientas presentadas en este artículo y por qué están en nuestra lista de recomendaciones:

  1. DiscoverOrg: inteligencia empresarial B2B para potenciar su estrategia ABM.
  2. Terminus: una plataforma de marketing ABM completa para la prospección y la entrega de campañas multicanal.
  3. Triblio: Una plataforma ABM flexible para medianas empresas.
  4. Vainu: herramienta de prospección potente y fácil de usar para pymes.
  5. Leadiro: plataforma de datos B2B asequible y escalable para pequeñas empresas que utilizan ABM como estrategia de crecimiento.
  6. Inteligencia adaptativa: software de creación de listas ABM simple y potente.
  7. RollWorks: Prospección y orientación rentables para sus campañas publicitarias de ABM.
  8. Madison Logic: software ABM galardonado para potenciar sus campañas multicanal.
  9. Leadfeeder: Herramienta de presupuesto para identificar qué empresas visitan tu web.
  10. HubSpot: la solución todo en uno de marketing, ventas y ABM.

Todas estas herramientas son soluciones de software de calidad por derecho propio y todo se reduce a lo que necesita de una herramienta ABM y cuánto está dispuesto a pagar.

1. DiscoverOrg

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Características clave:

  • Identificación de prospectos: identifica, conecta y convierte compradores clave en las cuentas que más te interesan.
  • Creación de perfiles: define tu perfil de cliente ideal (ICP) aprovechando conocimientos avanzados sobre tu base de clientes existente.
  • Orientación por comportamiento: utiliza la actividad por comportamiento en cuentas específicas que consumen contenido relevante tanto de Internet como de propiedades web internas.
  • Información en tiempo real: vence a otros reclutadores con alertas automáticas sobre cambios importantes de personal, como promociones, despidos, rondas de contratación y otros eventos de la empresa.
  • Limpieza de datos: agrega y actualiza datos de prospectos entrantes y existentes en tiempo real para garantizar que la información almacenada en tus aplicaciones esté siempre actualizada y sea precisa.

DiscoverOrg es una plataforma de inteligencia empresarial B2B utilizada por algunas de las marcas más importantes del mundo, incluidas LG, Fujitsu, Citi y Panasonic. El software te conecta con una gran cantidad de datos de terceros y proporciona todas las herramientas que necesitas para convertir los conocimientos en campañas B2B basadas en datos.

Esto convierte a DiscoverOrg en una de las plataformas ABM más completas del mercado. Su amplia base de datos de contactos lo ayuda a identificar prospectos y tiene un amplio conjunto de filtros disponibles para refinar la audiencia. Esto te permite identificar empresas de alto valor y tomadores de decisiones que vale la pena priorizar en tu estrategia ABM.

Además de la prospección, DiscoverOrg proporciona información en tiempo real y señales de compradores para que puedas reaccionar a medida que surgen nuevas oportunidades. Sin embargo, se ha escuchado que existen algunos informes en los que los datos de contacto están desactualizados. Por ejemplo, algunos clientes han encontrado prospectos que trabajan en empresas específicas en DiscoverOrg pero descubren que ya se han mudado a otra empresa cuando revisan su perfil de LinkedIn.

Todas las herramientas de prospección B2B sufren este problema, hasta cierto punto, y es posible que lo experimente más en plataformas que utilizan grandes conjuntos de datos. La calidad de los datos es un factor clave al elegir el software ABM, pero ninguno de ellos puede brindar datos 100 % precisos en tiempo real, todo el tiempo.

A fin de cuentas, DiscoverOrg funciona bien en términos de calidad de datos y es una de las plataformas más respetadas de la industria.

Ten en cuenta que DiscoverOrg es una solución empresarial y esto se refleja en el precio. La compañía no revela los precios en su sitio web, pero las tarifas anuales comienzan en las decenas de miles más bajas, mientras que sus clientes más grandes pagan millones por año.

2. Terminus

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Características clave:

  • Prospección: Encuentra las cuentas de prospectos correctas a través de datos firmográficos, de intención, compromiso y relación.
  • Campañas multicanal: ejecuta campañas en publicidad gráfica, LinkedIn, retargeting, correo electrónico de empleados, páginas web personalizadas y chat.
  • Alineación de ventas y marketing: herramientas para ayudar a tus equipos de ventas y marketing a trabajar en armonía.
  • Alertas: alerta automáticamente a las ventas sobre compromisos significativos, centralice la información de la cuenta y brinda una mejor predicción de canalización para acelerar las oportunidades.
  • Atributo y medida: mide el éxito en cada etapa del viaje de prospección, marketing y ventas.

Terminus quiere ser el centro de toda su estrategia de marketing basada en cuentas al brindarle todas las herramientas que necesita para identificar prospectos y entregar campañas multicanal.

La empresa promueve el acrónimo T.E.A.M como marco para el éxito de ABM, que básicamente describe los cuatro componentes de su software:

  1. Objetivo: define tus audiencias e identifica prospectos utilizando los datos de terceros de Terminus y los datos de tus clientes existentes.
  2. Involucrar: Administra campañas para atraer a sus prospectos a través de la web, redes sociales, correo electrónico, personalización web y chat web.
  3. Activar: Alinea tus equipos de ventas y marketing y automatiza los procesos para convertir más prospectos en clientes.
  4. Medir: herramientas de análisis, atribución e informes para medir el éxito de tu estrategia ABM.

Si bien muchas plataformas ABM se enfocan en la publicidad paga, Terminus facilita la conversión de datos de prospectos en campañas multicanal. Esta configuración también facilita la integración de su estrategia ABM con el inbound marketing tradicional y administra todo desde el mismo lugar.

El software de Terminus es fácil de usar, una vez que hayas configurado la plataforma, y ​​la empresa proporciona una amplia documentación en línea para ayudarte a aprovechar al máximo la plataforma.

Por otro lado, es posible que debas trabajar un poco más con Terminus para convertir sus prospectos de ABM en prospectos y clientes. Ya se trate de los datos de terceros que se utilizan o de los métodos de orientación, Terminus no parece tan confiable para emparejarlo con los prospectos más relevantes como algunas de las otras herramientas que estamos analizando hoy.

Esta es una pieza de software galardonada con una gran cantidad de premios. Obtienes facilidad de uso, conveniencia multicanal y soporte sólido, incluso si la combinación de datos/orientación no es tan confiable como la de los líderes de la industria.

Para una entrada fácil a ABM como una estrategia multicanal, vale la pena echarle un vistazo a Terminus.

3. Triblio 

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Características clave:

  • Prospección de IA: aprovecha la IA para la identificación de cuentas, la intención de compra y la orquestación.
  • Alineación de ventas y marketing: unifica operativamente el embudo de marketing y el canal de ventas.
  • Campañas multicanal: crea campañas multicanal activadas por actividades de cuenta, intención de compra, resultados de campaña y cuentas prioritarias.
  • Gestión de audiencias: crea audiencias a partir de prospectos conocidos y desconocidos para campañas de orientación.
  • Intención de compra: identifica la intención de compra a través de algoritmos de puntuación de cuenta que miden el comportamiento, las tendencias de datos de terceros y los resultados de la campaña.
  • Personalización web: atrae a los visitantes de la web con mensajes relevantes y conviértelos con llamadas a la acción dinámicas.
  • Activación de ventas: activa la salida de ventas que se alinea con las campañas de marketing y el interés del comprador.

Triblio es una plataforma de marketing flexible basada en cuentas que te ayuda a ofrecer campañas de ABM en todos los canales. También incluye algunas características impresionantes para la personalización web, personalización de ofertas de CTA y campañas dinámicas de correo electrónico.

Las herramientas de prospección de la plataforma te ayudan a descubrir nuevos prospectos e identificar a los tomadores de decisiones en sus negocios objetivo, como esperaría de cualquier plataforma ABM. Sin embargo, Triblio va más allá con las herramientas que proporciona para convertir los datos de prospectos en campañas significativas, principalmente a través de la personalización.

Puedes personalizar el contenido web para visitantes identificados, agregar llamadas a la acción dinámicas a las publicaciones del blog y automatizar correos electrónicos personalizados para entregar mensajes relevantes. Por supuesto, podrías hacer todo esto con un software especializado en personalización y marketing por correo electrónico, pero Triblio le permite hacer todo esto desde la misma plataforma de software.

Es cierto que la tecnología de personalización de Triblio no es tan avanzada como la de los líderes de la industria como Adobe y su automatización de correo electrónico no se compara con algo como ActiveCampaign. De hecho, Triblio no es la herramienta para empresas con una estrategia ABM madura que ya está en proceso. Es más adecuado para empresas medianas que buscan comenzar con el marketing basado en cuentas, que buscan una herramienta que pueda hacer mucho, bastante bien, por una tarifa razonable.

Hablando de eso, como muchos de los proveedores que estamos viendo hoy, Triblio no incluye ningún precio en su sitio web y sus tarifas anuales dependerán de una variedad de limitaciones de la cuenta, como la cantidad de usuarios y el volumen de datos. De cualquier manera, esta es una plataforma dirigida a medianas empresas en adelante, así que tenlo en cuenta.

Digamos que las tarifas anuales comienzan en la región inferior de cinco cifras, que es lo que esperaría de una plataforma de este nivel.

4. Vainu

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Características clave:

  1. Prospección: Encuentra a tus clientes ideales, el momento adecuado para comunicarte e identifica el mensaje correcto.
  2. Listas rápidas: crea listas con unos pocos clics a partir de más de 100 filtros y datos de CRM.
  3. Señales de compra: toma decisiones informadas de ventas y marketing mediante el seguimiento de las señales de compra de cada prospecto.
  4. Activadores: implementa acciones de venta automáticamente, activadas por datos de CRM y señales de compra.
  5. CRM: un sistema de gestión de relaciones con los clientes para datos de prospectos y clientes.
  6. Automatización del marketing: aumenta el impacto del marketing al comprender mejor con quién está interactuando, a través de información precisa de la empresa.

Vainu es una herramienta de prospección poderosa y fácil de usar para pymes que ayuda a identificar prospectos e integrar datos comerciales con su CRM. Si bien muchas de las herramientas que hemos visto hasta ahora pretenden ser plataformas de marketing ABM integrales, Vainu es una herramienta de prospección especializada y no intenta ser otra cosa.

Dicho esto, la empresa ofrece una solución de automatización independiente, que podría ser ideal si tu CRM no tiene esta funcionalidad.

Dicho esto, Vainu tiene bases de datos comerciales para Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca y los Países Bajos, mientras que las bases de datos para Francia, EE. UU. y el Reino Unido se encuentran actualmente en versión beta (en el momento de escribir este artículo).

El precio comienza en 7.277€ por año para una base de datos y cinco usuarios, aumentando gradualmente a medida que agrega datos de más países y miembros del equipo de ventas. Por lo tanto, ya está apuntando a prospectos en países objetivo específicos, incluso antes de comenzar. También vale la pena señalar que muchas bases de datos de plataformas estarán centradas en los EE. UU. y las raíces escandinavas de Vainu aportan algunos datos valiosos a la mesa para las empresas interesadas en el norte de Europa.

También tiene más de 100 filtros para trabajar, lo que te permite dirigirte a empresas relevantes y tomadores de decisiones comerciales. Un filtro particularmente interesante es el campo “Palabras clave del sitio web” que te permite dirigirte a las empresas en función de los términos clave de sus páginas web.

El software de Vainu también está muy bien diseñado. Aunque es algo subjetivo, estoy lo suficientemente seguro como para decir que esta es la mejor experiencia de usuario proporcionada por cualquiera de las plataformas que estamos viendo en esta lista.

La empresa ha invertido claramente una gran cantidad de recursos en la creación de una herramienta de prospección de calidad sin forzar otras funciones en el software. Mi única queja real es que la lista de integraciones es muy corta y está limitado a usar HubSpot, Microsoft Dynamics, Pipedrive o Salesforce como su CRM.

5. Leadiro

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Características clave:

  • Prospección: accede a más de 59 millones de contactos comerciales para identificar, alcanzar e interactuar con su público potencial B2B ideal en minutos.
  • Datos validados: Leadiro utiliza su propio algoritmo exclusivo de puntuación de validez de contacto (CVS) para garantizar que todos los contactos alcancen una puntuación del 95 % o superior.
  • Selección avanzada de datos: filtra utilizando perfiles demográficos y firmográficos avanzados para descubrir prospectos ideales.
  • Orientación geográfica: llega a compradores B2B en 108 países, desde Estados Unidos hasta Zambia y todo lo demás.
  • Campañas de ABM: los conocimientos de audiencia de Leadiro le brindan los datos que necesita para identificar prospectos y llegar a ellos a través de campañas dirigidas.
  • Tecnología: comprende las soluciones de hardware, software y tecnología que utilizan tus clientes potenciales para guiar sus campañas de ABM.

El marketing basado en cuentas generalmente se asocia con empresas B2B más grandes, lo que significa que no hay muchas opciones de software ABM para empresas más pequeñas, y hay aún menos que valga la pena recomendar.

Leadiro es uno de los pocos proveedores de software que hace un esfuerzo genuino por satisfacer a las empresas más pequeñas.

La empresa ofrece una plataforma de inteligencia B2B asequible y escalable diseñada para empresas más pequeñas que desean utilizar ABM como estrategia de crecimiento. También es una plataforma impresionante, especialmente cuando los planes pagos comienzan con 99€ / mes.

También hay una versión gratuita que puede probar, que le brinda acceso ilimitado a los datos de la plataforma sin poder descargar ningún dato de contacto.

Los datos de Leadiro no siempre son los más actualizados pero, como se mencionó anteriormente, este es un problema que todas las plataformas ABM sufren hasta cierto punto. Sin embargo, en este punto de precio, Leadiro se mantiene sorprendentemente bien, pero encontrará que faltan datos ocasionales en los perfiles de la empresa y los contactos que ya no están en la empresa indicada.

Leadiro ciertamente no es la plataforma ABM más completa del mercado, pero proporciona un valioso punto de entrada al marketing basado en cuentas para empresas más pequeñas.

6. AdDaptive Intelligence

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Características clave:

  • Orientación B2B: crea una lista de objetivos comerciales en la plataforma de AdDaptive o trae tu propia canalización utilizando firmografías precisas, como nombres de empresas, tamaño de los empleados, ingresos e industria.
  • Datos verificados: AdDaptive se asocia con proveedores de datos líderes en la industria para brindar datos precisos y verificados para los especialistas en marketing B2B.
  • Generador de segmentos: crea audiencias personalizadas utilizando inteligencia y filtros avanzados para enviar tu mensaje a los prospectos más relevantes.
  • Análisis de audiencia: analiza los datos de su audiencia para descubrir nuevos conocimientos, mejorar las campañas publicitarias, experimentar con nuevas estrategias de orientación y tomar decisiones de marketing más inteligentes.
  • Automatización de publicidad: elimina tareas repetitivas como el tráfico de pedidos, la carga de creatividades y la optimización de campañas.

AdDaptive Intelligence es otra plataforma que se especializa en hacer muy bien una tarea: la prospección. Esencialmente, esta es una herramienta avanzada de creación de listas ABM que ayuda a las principales marcas como HP, Intel, Deloitte y ExxonMobil a encontrar nuevos clientes objetivo.

La empresa se asocia con proveedores de datos líderes para compilar uno de los archivos más sólidos de información B2B. Fundamentalmente, la tecnología de verificación de AdDaptive ayuda a mantener esta información actualizada, lo que significa que deberías experimentar menos problemas con la precisión de los datos.

El Generador de segmentos de la plataforma también es una herramienta excelente, que le permite crear audiencias objetivo altamente enfocadas con una amplia gama de filtros y atributos personalizados, desde el código de la industria, el tamaño de los empleados, los ingresos, los años en el negocio, las ubicaciones de las oficinas centrales/sucursales y casi cualquier cosa que puedas pensar.

7. RollWorks

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Características clave:

  • Identificación: identifica su perfil de cliente ideal, selecciona una lista de cuentas objetivo y encuentra contactos clave.
  • Puntuación de la cuenta: Califica tu TAL con un modelo predictivo creado con tecnología de aprendizaje automático. Concentra los recursos en las cuentas que tienen más probabilidades de cerrarse.
  • Sugerencias de cuentas: descubre cuentas netas nuevas que se ajusten bien a su negocio gracias a nuestra base de datos B2B y un modelo predictivo personalizado.
  • Intención de la cuenta: usa el aprendizaje automático para descubrir señales del interés de una cuenta en función de su comportamiento de consumo de contenido en la web B2B. Utiliza estas señales de intención para priorizar las cuentas para el alcance de marketing o ventas.
  • Compromiso: involucra a tu ICP, cuentas de destino y compradores clave a través de anuncios digitales y automatización de ventas.
  • Medición: mide la efectividad de sus campañas de ABM, tanto a nivel de cuenta como de contacto.

RollWorks es una plataforma de marketing dedicada basada en cuentas para administrar campañas de publicidad paga. La plataforma te ayuda a identificar prospectos de alto valor, atraerlos a través de campañas publicitarias dirigidas y medir los resultados con análisis e informes integrados.

La coincidencia de audiencia en RollWorks también es impresionantemente precisa, en parte gracias a las amplias opciones de orientación a su disposición, pero la calidad de los datos debe ser sólida, para empezar.

Los planes comienzan desde 979€/ mes y aumentan según sus requisitos de datos y la cantidad de usuarios. Se han escuchado algunas quejas de que los planes más caros cambian demasiado para justificar el gasto adicional, algo a tener en cuenta con los planes empresariales.

8. Madison Logic

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Características clave:

  • Identificar y priorizar: identifica y prioriza con precisión las cuentas que tienen más probabilidades de convertir.
  • Publicidad ABM: involucra a las personas más influyentes en las mejores cuentas en cada etapa del proceso de compra.
  • Sindicación de contenido ABM: Dirígete específicamente a personas con los títulos de trabajo correctos de cuentas que están buscando activamente una solución como la tuya en este momento.
  • Inteligencia de cuenta: usa más de 20 fuentes de datos, incluidos datos firmográficos, tecnográficos y de intención para gastar de manera eficiente su presupuesto de sindicación de contenido en cuentas que son tendencia y tienen más probabilidades de convertir.
  • Aceleración del viaje: activa y detén automáticamente los programas de sindicación de contenido en función de dónde se encuentre la cuenta en los embudos de desarrollo de marketing, ventas y posventa.
  • Involucrar y medir: aprovecha las herramientas precisas para interactuar con las personas adecuadas dentro de un centro de compra de cuentas específico.

Madison Logic es una galardonada plataforma ABM de inteligencia B2B y multicanal. El software extrae datos de alta calidad de fuentes de terceros, lo que le permite identificar empresas potenciales y tomadores de decisiones mediante una combinación de información firmográfica, tecnográfica y demográfica.

Una vez que hayas identificado los prospectos correctos, Madison Logic te permite orientarlos con anuncios durante todo el proceso de compra, administrar campañas de sindicación de contenido y automatizar tareas de ventas/marketing para acelerar el proceso de conversión.

Madison Logic es una plataforma de software de nivel empresarial, pero sus precios iniciales son sorprendentemente asequibles. No encontrarás ningún precio en su sitio web, pero las tarifas anuales comienzan en el extremo inferior medio de cinco cifras.

En última instancia, el precio depende de la cantidad de datos de contacto que descargue y la cantidad de usuarios que necesite. Cualquiera que sea el precio al que te encuentres firmando

La única área obvia en la que Madison Logic podría mejorar como solución empresarial es en el departamento de análisis e informes. Para ser justos, esto es cierto para muchas plataformas ABM y software de marketing en general, razón por la cual generalmente desea integrarse con una solución de análisis dedicada.

9. Leadfeeder

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Características clave:

  • Identificar visitantes: Mira qué empresas están visitando su sitio web.
  • Perspectivas de la sesión: aprende qué páginas están viendo los visitantes para comprender sus intereses.
  • Puntuación automática de clientes potenciales: tus clientes potenciales más interesantes se colocan automáticamente en la parte superior de su lista de clientes potenciales para que sepas dónde centrar su atención a continuación.
  • Generación instantánea de clientes potenciales: el rastreador de Leadfeeder envía datos cada 5 minutos para que estés listo para trabajar con clientes potenciales tan pronto como lleguen.
  • Filtrado versátil: crea y guarda todo tipo de feeds potentes, como empresas de un determinado país, una campaña de Google Ads o una determinada página web.
  • Alertas por correo electrónico: recibe notificaciones por correo electrónico cuando una empresa objetivo visita su sitio web.
  • Integración de CRM: envía clientes potenciales a su CRM y actualiza automáticamente cuando un cliente potencial vuelva a visitarlo.

Leadfeeder no es una plataforma ABM completa o incluso una herramienta de prospección que lo ayuda a encontrar clientes potenciales desconocidos a través de datos de terceros. En cambio, es una herramienta simple que le muestra qué empresas ya están visitando su sitio web, cómo lo encontraron y qué les interesa, lo que te permite identificar y capturar clientes potenciales que de otro modo no podría identificar.

En otras palabras, Leadfeeder no puede competir con las otras herramientas de esta lista desde una perspectiva pura de ABM. De hecho, es una exageración incluso llamar a esto una herramienta de marketing basada en cuentas, pero ayuda a identificar las cuentas objetivo, aunque las que ya visitan su sitio web.

Estos son clientes potenciales que ya conocen su negocio, hasta cierto punto, y no está expandiendo exactamente su audiencia aquí. Sin embargo, Leadfeeder le brinda una mejor comprensión de cómo funcionan sus estrategias de marketing entrante e identifica los clientes potenciales que está generando.

A continuación, puede utilizar esta identificación para realizar un seguimiento de los clientes potenciales perdidos, especialmente los más valiosos.

Si bien Leadfeeder es una herramienta simple, en comparación con las otras que analizamos en este artículo, puede agregar valor a las estrategias ABM más maduras. También puede actuar como una entrada al marketing basado en cuentas para empresas con un presupuesto ajustado o nuevas empresas que aún no tienen los fondos para una pila tecnológica más amplia.

Con una versión Lite gratuita disponible y planes de pago a partir de 55€/mes, esta es la única opción viable para muchas de las microempresas y empresas más pequeñas.

10. HubSpot

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Características clave:

  • Prospección: utiliza plantillas de flujo de trabajo para definir los perfiles de tus clientes ideales e identificar las cuentas objetivo adecuadas.
  • Puntaje de prospectos: identifica las cuentas de mayor valor y ayuda a priorizar el alcance con el puntaje de la empresa.
  • Recomendaciones: las recomendaciones basadas en inteligencia artificial de las cuentas de destino aseguran que tu equipo de ventas nunca pierda el ritmo.
  • CRM: totalmente integrado con el software de gestión de relaciones con los clientes de HubSpot.
  • Personalización del contenido: Convierte a más prospectos en clientes creando contenido personalizado y entregándolo con precisión.
  • Rastrea y mide: rastrea y mide los hitos clave a lo largo del viaje de una cuenta, usando datos continuamente para adaptar e iterar su estrategia ABM.

El software de marketing basado en cuentas de HubSpot no es una herramienta ABM independiente. Viene empaquetado con las soluciones Marketing Hub Professional y Sales Hub Professional de la compañía. Por lo tanto, si le gusta el aspecto del software de HubSpot y desea una herramienta ABM completamente integrada que encaje perfectamente con su plataforma de ventas y marketing, esta opción te permite administrar todo desde un solo sistema.

También obtiene algunas características de personalización impresionantes para hacer que tus mensajes sean más atractivos para cuentas identificadas, capacidades de automatización sólidas y un montón de herramientas para ayudarte a administrar campañas de marketing entrante junto con su estrategia ABM.

En términos de una plataforma todo en uno de marketing, ventas y ABM, HubSpot es difícil de superar.

El precio de Marketing Hub Professional de HubSpot comienza en 9.600€ por año y esto cubre 1,000 contactos. Para cuando llegue a los 10.000 contactos, tendrá tarifas anuales de 15.000€ y debo señalar que también hay una tarifa de incorporación de 3.000€.

Sales Hub Professional comienza en 4.800€ para hasta cinco usuarios pagos (un número ilimitado de usuarios pueden acceder a funciones y herramientas gratuitas) y la tarifa de incorporación es de 250€. Ten en cuenta que realmente querrás que las plataformas de marketing y ventas alineen ambas estrategias y aprovechen al máximo el marketing basado en cuentas.

¿Cuál es la mejor herramienta ABM?

Todas las herramientas de marketing basadas en cuentas que hemos visto en este artículo son buenas opciones para el tipo correcto de negocio. Las funciones y los precios varían enormemente en cada plataforma y he hecho un esfuerzo consciente para recomendar herramientas en cada punto de precio.

La herramienta adecuada para usted también depende de tus necesidades y expectativas del marketing basado en cuentas. Si ya tienes una estrategia ABM madura y está buscando actualizar su software, algo como DiscoverOrg te brindará uno de los sistemas de mayor reputación en el negocio.

Si eres nuevo en ABM o buscas escalar su estrategia junto con el crecimiento del negocio, entonces las opciones como Vainu y Leadiro pueden ser más convincentes. Para los presupuestos más ajustados, Leadfeeder podría brindarte una idea del éxito de ABM que necesita para justificar una mayor inversión en la estrategia en una fecha posterior.

Por otro lado, si valoras la simplicidad y ves el beneficio en una sola plataforma para administrar tus estrategias de marketing, ventas y ABM, HubSpot es la opción ideal.

Si quieres aplicar una estrategia ABM efectiva y que genere resultados positivos, contacta con nosotros. En Marketers Group somos unos expertos en marketing digital y contamos con un equipo especialista que tomará en cuenta tu modelo de negocio, KPI’s, buyer personas y otros datos relevantes de tu empresa para idear, implementar y hacer seguimientos de estrategias ABM. 

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