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07

febrero

sello de confianza online

¿Qué es un sello de confianza online y en qué me beneficia?

A la hora de comprar algún producto o servicio online y/o otorgar información a una página web, los consumidores prefieren comprar en sitios que le generen confianza. La mayor parte de usuarios de internet toma muy en cuenta la imagen general de una web para hacerse una idea de la confianza que le genera el sitio. Disponer además de algún sello de confianza online y hacerlo visible en la web, ofrece ese plus de seguridad al visitante.

Por una lado, es obvio que las páginas web de empresas conocidas o que nos sean familiares por algún motivo, ya nos suelen aportan la seguridad necesaria para operar con ellas. Un ecommerce como el de la marca Meller, por ejemplo, ya nos aporta la seguridad suficiente para ofrecerle nuestros datos de contacto y realizar transacciones, seguramente debido a que se está convirtiendo en una de las marcas más conocidas en gafas de sol. Pero, ¿qué ocurre cuando nace un pequeño e-commerce? Si como usuarios llegamos a un sitio web que desconocemos, es entonces cuando empezamos a valorar factores extra como los sellos de confianza online.

¿Qué es un sello de confianza online?

Un sello de confianza online es más que un logotipo, una garantía que se le otorga a una empresa o una página web con el propósito de generarle y demostrarle al consumidor, que a ese negocio digital le preocupa la seguridad e identidad de sus clientes.

Para que una empresa adquiera un sello de confianza online debe estar alineada con las diferentes prácticas de ética y seguridad en internet y en el comercio electrónico. Estas prácticas garantizarán su nivel de confiabilidad.

Un sello de confianza online normalmente implica: la existencia real de la compañía y una dedicación a diferentes métodos de seguridad y confianza en los servicios o productos que ofrecen.

Los sellos de confianza online existen para empresas de data, negocios online, sellos de privacidad y para otra amplia cantidad de compañías. Estos sellos de confianza online tienen un costo que varía dependiendo del tipo.

Un sello de confianza online puede ser activo o pasivo y deben ser revalidados después de una cantidad de tiempo, debido a que expiran. Esto ayuda a que las empresas también tengan que mantener la constancia y el valor de los servicios o productos que ofrecen.

¿Cuál es el sello de confianza digital más importante?

El sello de Confianza Online es el sello español más conocido y reconocido. Para conseguirlo no es solo necesario seguir con las buenas prácticas que promueven mediante el Código Ético de Confianza Online, sino también pertenecer a su Asociación como miembro. Las compañías que tienen este sello son valoradas siguiendo un análisis profundo de más de 30 puntos. Estos puntos son evaluados, previamente a otorgarles el sello.

Este es un sello que además cuenta con el aval de los reconocimientos oficiales, favorece el posicionamiento natural en los diversos buscadores. Ayuda a aumentar el porcentaje de conversión y garantiza el trámite de cualquier reclamo de los consumidores, de una forma eficiente y rápida.

confianza online

¿Por qué surgen los sellos de confianza online?

Estos sellos surgen de la necesidad y preocupación por garantizar la calidad y confianza de los consumidores dentro del comercio online. Todos estos tipos de sellos le garantizan al cliente, no solo que sus datos están protegidos, sino también unos estándares de calidad y atención en reclamaciones o solicitudes.

Existen marcas que también son consideradas como sellos de confianza, esto no significa que poseen características técnicas que garantizan la seguridad en los procesos. Pero sí garantizan el aval de un tercero.

Por ejemplo, el sello del Better Business Bureau (BBB), no optimiza las características técnicas de seguridad de un sitio. Sin embargo, sí indica que el negocio ha sido examinado y es de confianza, porque lo recomienda esta marca.

Otros sellos existentes

Existen diversos tipos de sellos de confianza online como Trusted Shops, Óptima Web ANETCOM, Sello AENOR, EKOMI, Trusted Shops, Biddus Certificado, TRUSTe, McAfee Secure, Symantec, Comodo, Norton Secured, entre muchos otros. Cómo vemos, algunos de estos sellos son ofrecidos por empresas de antivirus y/o antimalware. En este sentido, la garantía la ofrece la seguridad digital, evitar que nuestro dispositivo sea atacado o hackeado y nuestros datos puedan ser vulnerados.

El sello Trusted Shops, es un signo de calidad hecho para tiendas online europeas. Según su página oficial, este sello de confianza online puede ayudar a generar mayor tráfico a la página web, mejorar el porcentaje de conversión, mejorar la fidelización y es un sello de calidad europeo que tiene ya más de 15 años. El sello de Trusted Shops garantiza un servicio eficiente. Existen más de 25.000 tiendas adheridas a este sello.

No es obligatorio poseer un sello de confianza online. Sin embargo, tener estos sellos en una página web aporta una mayor credibilidad a la empresa. Es muy probable que muchos clientes hayan dejado de comprar algo en una página web por desconfianza. Utilizar el sistema de sellos de confianza puede ser parte de la solución. Sin embargo, no es la única forma. Utilizar sistemas de pago seguros como PayPal y dar una imágen de marca sólida a través de un buen diseño web, por ejemplo, son otros factores a tener en cuenta.

Para incrementar las oportunidades de ventas y conversión en vuestro negocio, es importante considerar los diversos beneficios que os ofrece tener un sello de confianza online. Encontrar los sellos de calidad ideales para vuestro negocio, dependerá de las necesidades específicas que estéis buscando.

 

 

 

 

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