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08

noviembre

Herramientas de email marketing

5 herramientas de email marketing muy útiles

El Email Marketing fue ignorado, se le asignaron presupuestos bajos, y fue declarado poco cool. Incluso se dijo que el email marketing había muerto durante el auge del Social Media. Pero ¡el email marketing no ha muerto en absoluto! Y desde Marketers Group os queremos ofrecer una lista de herramientas de email marketing muy útiles.

Gracias a las aplicaciones disponibles hoy día y a las posibilidad de segmentar nuestro mercado cada vez más y más, el email marketing se ha convertido en una fuerza conductora en las estrategias de distribución de contenidos

El email marketing se ha convertido incluso en un eje central para las estrategias móviles. Leer correos es la actividad número uno en smartphones desde hace mucho tiempo.  Eso ha hecho que el email marketing sea el eje vertebral de casi todas las estrategias móviles.

Cuando se trata de elegir servicios de email marketing son muchas las opciones que ofrece el mercado. Todos los softwares de email marketing prometen lo mismo: templates modernos, plataformas sencillas de utilizar y herramientas de reporting que te ayudan a abrir canales de comunicación con tus clientes. En este artículo desarrollaremos algunas de nuestras herramientas favoritas y veremos los pro y los contra de cada una.

Lista de herramientas de email marketing:

  1.  iContact:

Esta herramienta de email marketing te permite mantener tu email visible en distintas bandejas de entrada. Pero también se enfoca en lo que las personas revisan con más frecuencia estos días, las redes sociales. En cada una de las campañas que programes puedes agregar botones de Facebook, Instagram, Twitter y Google Plus. Estos botones sociales permiten a tus consumidores más leales compartir cupones o noticias de tu compañía. Adicionalmente se puede acceder a las campañas desde tablets y smartphones. Gracias a su simplicidad y elementos iContact es una de las herramientas mejor valoradas entre los usuarios.

  1. Constant Contact:

Constant Contact es uno de los mayores y más rápido proveedores de servicio de marketing por correo electrónico en el mundo. También es muy fácil de usar y amigable para principiantes. En el se puede administrar fácilmente listas de correo, contactos, plantillas y mucho más.

Cada cuenta brinda acceso a rastreo e informes, herramientas integradas de intercambio en redes sociales, una biblioteca de imágenes y 1 GB de almacenamiento para archivos propios.

Constant Contact ofrece soporte incomparable con chat en vivo, correo electrónico, apoyo de la comunidad y una vasta biblioteca de recursos.

También ofrecen capacitación en línea. Esto permite a las pequeñas empresas aprender rápidamente los fundamentos de la comercialización del correo electrónico y comenzar a usarlo como auténticos profesionales. Una de las herramientas de email marketing con mayor potencial sin lugar a dudas.

  1. Mailchimp:

MailChimp es una de las mejores y más conocidas soluciones para propietarios de pequeñas empresas y blogueros que están comenzando. Es muy rápido lanzar campañas de marketing por correo electrónico gracias a su servicio gratuito. Sus planes de pago, ofrecen un montón de características útiles para los esfuerzos en marketing de correo electrónico.

MailChimp es uno de los mejores servicios de marketing por correo electrónico disponibles, ya que es extremadamente fácil de usar para cualquier persona, independientemente de cuán tecnológico sea. También es una opción asequible. Incluye características avanzadas en sus herramientas de creación y seguimiento de correo electrónico. MailChimp hace que sea fácil tomar el código existente de un boletín de noticias o correo electrónico y usarlo de nuevo dentro de la aplicación. La herramienta también simplifica la importación de listas de contactos a su cuenta. Puede agregar contactos individualmente o en forma masiva.

Email marketing herramientas

  1. Mad Mimi:

Mad Mimi es un servicio de marketing por correo electrónico en el que hay que mantener el ojo puesto. Con frecuencia actualiza el aspecto de su interfaz, integrando complementos que no requieren un cargo adicional. Su servicio de marketing por correo electrónico proporciona características de diseño que hacen que sea fácil crear correos electrónicos de moda y otros sectores profesionales. Este servicio tiene una curva de aprendizaje, ya que no es tan accesible o simple como sus competidores.

Una de sus ventajas es que si no se tiene experiencia en diseño, Mad Mimi permite crear correos electrónicos de aspecto profesional con su editor WYSIWYG (what you see is what you get), o “lo que ves es lo que obtienes”.

En lugar de utilizar plantillas formateadas que pueden ser difíciles de trabajar si realizas cambios de diseño incluso pequeños, Mad Mimi proporciona herramientas de diseño simplificadas. Esto es bueno porque todavía hay suficiente estructura con Mad Mimi para ayudarte a crear buenos correos electrónicos. De todos modos, no tiene tanta estructura como para no poder crear lo que el usuario se imagina.

A este servicio de marketing por correo electrónico le faltan algunas características que deberían ser estándar en este momento. La falta de tests A / B (pruebas), hace que sea difícil determinar qué campañas funcionarán mejor. Sin embargo, las características de informes son impresionantes. En unos pocos clics, puedes agregar botones de redes sociales, realizar un seguimiento de quién hace clic en qué vínculos, etc.. Mad Mimi también ofrece un excelente servicio al cliente.

  1. AWeber:

AWeber es uno de los más populares proveedores de servicios de marketing por correo electrónico en el mundo. Ofrecen una amplia gama de herramientas de email marketing para las pequeñas y medianas empresas.

Comenzar con AWeber es fácil. Conecta de manera similar con la mayoría de las plataformas incluyendo WordPress. Contiene plantillas de correo electrónico listas para usar, administración de listas, autorespondedores y seguimiento de correo electrónico con información detallada.

Las opciones de soporte incluyen chat en vivo, soporte telefónico, soporte por correo electrónico, webinars en vivo y una vasta biblioteca de instrucciones y tutoriales.

Esta es una de las herramientas de email marketing con más tiempo en el mercado.  Es un poco lenta a la hora de exportar listas y otras funciones básicas que otros gestores de correo logran realizar con mayor velocidad.

Las opciones en el mercado son muchas y hay que buscar siempre aquella que se ajuste mejor a nuestras necesidades. Casi todas cuentan con funciones básicas que son indispensables para cualquier servicio de correo electrónico masivo.  Sin embargo, son esos otros añadidos que contiene cada una de las herramientas lo que genera el factor diferenciador a la hora de elegir una u otra.

¿Te han gustado estas herramientas de email marketing? Pues ponlas a prueba en la medida de lo posible. Cuando empieces a analizar ratios de apertura de email y veas la respuesta de tu cliente final, no querrás dejar de utilizarlas.

 

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