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28

noviembre

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Famebit, la adquisición de Google para influencers y marcas

Cada día son más y más las personas que se conectan a Internet en busca de sus bloggers y youtubers preferidos. Cada día son más las cuentas de personas que reciben miles de seguidores y cada día son más las marcas que se encuentran en búsqueda del influencer perfecto para su próxima campaña de marketing online. La plataforma Famebit es la última adquisición de Google para controlar y gestionar el contacto entre creadores de contenido y marcas que buscan desarrollar estrategias de marketing digital con ellos.

El reto de elegir un influencer:

Todos conocemos uno: una superestrella de YouTube, un loco de Instagram, un blogger de moda, etc. Los influenciadores vienen en todas las formas y tamaños y son cada vez más buscados por las marcas para presentar sus productos de una forma natural a sus potenciales clientes. Esta estrategia de marketing digital es cada vez más popular entre las marcas que buscan llegar a los clientes a toda costa. En este gran mercado de influencias digitales, pueden cometerse grandes errores, por lo que la elección de una persona para contar la historia de tu marca requiere una cuidadosa selección e investigación.

Otro reto al que nos enfrentamos a la hora de empezar a hacer marketing de influencers es elegir por dónde comenzar a buscar a los mejores prospectos. En este artículo te hablaremos de una opción excelente para que marcas e influencers conecten y cómo sacarle el mayor provecho posible para que tu estrategia de marketing digital sea un éxito.

¿Qué es Famebit?

Famebit es una plataforma online que conecta a influencers de distintos medios digitales con marcas que están interesadas en anunciar sus productos y servicios. Esto proporciona a los creadores la oportunidad de ganar dinero con su contenido mediante la asociación con marcas que son relevantes para su audiencia. Y a la vez, permite a las marcas encontrar creadores que estén en línea con los objetivos de su plan de marketing digital.

Recientemente Famebit ha sido adquirido por Google, aunque la plataforma continuará funcionando de forma autónoma. Sin embargo, el motor de búsqueda de Google potenciará seguramente sus resultados para ampliar el catálogo de Famebit tanto en oferta como en demanda.

marketing con influencers

¿Cómo trabaja la plataforma Famebit?

Famebit funciona como un mercado de autoservicio que conecta a influenciadores con marcas patrocinadoras. Las marcas publican las oportunidades en la plataforma y los influenciadores son notificados sobre las nuevas oportunidades. Si la propuesta tiene sentido con la comunidad que comparte el influenciador, estará disponible la posibilidad de enviar una propuesta a la marca. Si la marca la acepta, se le notifica al influencer y podrán hablar directamente en el taller de Famebit.

Desde allí se puede hablar de detalles con la marca y poner en marcha de la campaña. Dentro del taller de Famebit se administra toda la negociación, lo que lo hace seguro para las marcas y para el influenciador. Una vez que se publica el vídeo o se pone en marcha la campaña el influenciador recibe a través de Famebit su pago.

¿Cómo se le puede sacar provecho a Famebit?

La plataforma puede ser aprovechada tanto por las marcas como por los influenciadores de distintas redes sociales, blogs, canales de YouTube, etc. Lo interesante para las marcas es que el influencer sea un buen generador de contenidos, que disponga de una amplia comunidad de seguidores y que provoque un “sentiment positivo”. El influencer debe ser capaz de generar engagement con su comunidad a través de sus contenidos, ya sean posts o artículos en un blog, vídeos en youtube, tuits, una página de Facebook, etc.

Desde la perspectiva del influencer las posibilidades son muchísimas con plataformas como esta. Los patrocinadores suelen pagar muy bien y permiten a los influencers encontrar productos que ellos piensan que gustarán a su público. El creador de contenidos encuentra así una forma de contactar a las marcas con las que podrá monetizar sus creaciones.

Famebit inicialmente se centró en youtubers, pero ahora ya se interesa por otros canales digitales. Sólo necesitas 1.000 seguidores en cualquiera de las redes aceptadas para conectarte y comenzar a enviar propuestas. Es una forma sencilla de relacionarse con anunciantes y que puede servir como puente para conseguir excelentes patrocinadores.

Aquí os dejamos un video de uno de los creadores de la web, donde te aconsejan sobre cómo crear propuestas poderosas para obtener más patrocinio (vídeo en inglés).

Desde la perspectiva de las empresas y marcas, FameBit representa una excelente opción porque permite conectar con los influencers que necesitan. Como marca, encontrar influenciadores que hablen de tu producto en varios sitios de redes sociales puede resultar muy valioso. En Famebit tienes a tu disposición un catálogo de personas talentosas con la cantidad de seguidores necesaria para impulsar tu próxima campaña.

En un momento en el que la estrategia digital debe ser cada vez más astuta e innovadora, plataformas como Famebit representan una oportunidad única tanto para empresas como para aquellas personas que han trabajado para disponer de una comunidad sólida.

Para los influenciadores que comiencen a hacer vida dentro de la plataforma y desean ganar proyectos con marcas es importante tomar en cuenta los siguientes consejos en Famebit:

  • Estudia la marca a la que realizarás la propuesta. Investiga, indaga y luego analiza cómo tu comunidad puede ayudar a potenciar el producto.
  • No hagas propuestas para aquellos productos que no se ajustan a tu comunidad ya que esto te hará perder muchísimo tiempo y además, si llegases a ser seleccionado puede afectar a tu reputación entre tus seguidores.
  • Si el producto o la marca son afines a tu canal, dedícate a hacer una propuesta creativa. Recuerda siempre que eres un influenciador, no un actor. Por ello, mantente fiel a tu imagen y a tu audiencia, no cambies solo por agradar a una marca.
  • A la hora de elaborar la propuesta, debes estar seguro de que podrás lograr los objetivos que señales. Cuando tu propeusta sea aceptada enfócate en hacerlo tal y como lo negociaste con la marca.

Tener en cuenta el marketing de influenciadores es clave para la estrategia digital de muchísimas marcas. Famebit está ahí tanto para marcas como para influenciadores y es hora de sacarle el máximo provecho.

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