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16

marzo

Crear una página de empresa en LinkedIn

Cómo crear una página de empresa en LinkedIn perfecta

Hoy en día, crear una página de empresa en LinkedIn puede ser una herramienta comercial muy útil. Esta red social ofrece la posibilidad de compartir ideas, interactuar con otros expertos del sector,  proveedores o clientes. Crear oportunidades de negocio en LinkedIn será más efectivo si contamos con una página de empresa correctamente optimizada.

En los últimos años y con más de 200 millones de usuarios conectados, LinkedIn ha crecido considerablemente. Se ha convertido en la red social profesional de referencia.

Perfiles de Empresa en LinkedIn

Cualquier tipo de empresa, sea del sector que sea, tiene su hueco en LinkedIn. Actualmente unas 5 millones de empresas tienen su página en LinkedIn. Estas páginas permiten dar a conocer los servicios ofrecidos por la compañía. A su vez, también dan visibilidad a los profesionales que la forman.

Cada información de empresa se estructura en módulos donde se pueden ver los productos o servicios que se ofertan, perfiles adjuntos de diversos profesionales y de más empresas, promociones, contrataciones, oportunidades de empleo y alianzas estratégicas.

Si todavía no estáis presentes os recomendamos crear una página de empresa en LinkedIn cuanto antes. No obstante, hacedlo sin prisa, diseñad primero vuestra estrategia para esta red. La calidad del perfil que vayáis a crear dependerá de la información y contenido gráfico que diseñéis. No existe otro sitio igual, con tantas y tan fluidas oportunidades de conexión y de negocio.

Perfil de empresa en LinkedIn

Recomendaciones para crear una página de empresa en LinkedIn eficaz:

 

1) Decide tu sector

En la elección del sector, será difícil encontrar muchos de ellos ya que la lista es finita. De todas formas, procura tomar la decisión que abarque mejor los servicios que ofrecéis. Esta decisión determinará las posibilidades de búsqueda o búsquedas avanzadas de tus potenciales clientes.

2) Presta atención a la “descripción general de la empresa”

Debe existir congruencia entre la información que incluyas en este apartado y la que aparece en la página web de vuestra empresa. También, se pueden añadir detalles sobre el valor de los servicios y productos que ofreces. Utiliza siempre Keywords que te identifiquen, el SEO social influye, y mucho.

3) Añade la URL o blog de tu empresa

Añadir enlaces hacía los sitios web corporativos puede ser una oportunidad para generar tráfico hacía la web. A su vez, se facilita a las personas interesadas el ampliar información sobre la empresa.

4) Añade la ubicación

En este apartado se pueden introducir hasta un máximo de cinco ubicaciones o direcciones diferentes. Esta característica es interesante si se tienen varias sedes físicas en la empresa.

5) Agrega palabras clave en el módulo de “Especialidades de la empresa”

Ten en cuenta que agregar las palabras clave que especifiquen vuestra marca o servicio, influirá en vuestro SEO social. Tendréis aproximadamente 250 caracteres en este módulo para definir las áreas en que sois expertos. ¡Trabájalo bien!

6) Incluye imágenes de banners, logo de productos y/o servicios

Piensa en la imagen del banner como una extensión de la marca. Es bueno ir actualizándolo para promover eventos o campañas promocionales concretas, de temporada, etc.

Es importante mantener los colores corporativos y la imagen de marca de la compañía a lo largo y ancho de todo el perfil. El diseño es clave en este contexto. Se ha buscar atraer a través de la imagen que transmita el perfil.

7) Genera tus propios grupos e interactúa en ellos

Tener grupos propios con temas que puedan ser de interés común. Estos grupos aumentarán el prestigio y la reputación de vuestro perfil en LinkedIn y, a su vez, de la imagen de marca. A través de los grupos es posible conectar con nuevos usuarios que poseen características de perfil profesional interesantes para el negocio. Pero, ¡ojo! no crees un grupo si no vas a poder darle mantenimiento. Esto parece obvio, pero centra siempre tu estrategia en social media a través de un plan de marketing definido.

8) Actualiza tu perfil regularmente

Es bueno ir creando actualizaciones cortas y potentes. Comparte entre 3 y 4 actualizaciones con contenidos por día si LinkedIn es una red central en tu estrategia. Si es una red secundaria para lograr tus objetivos, con 1 publicación diaria puede ser suficiente. No hay cantidades marcadas, decide tú mismo.

Haz actualizaciones de estado en tu perfil, incluye enlaces a tus redes sociales, blog y a tu web. Es una forma de conseguir un perfil más dinámico e interactivo, además de contribuir a enlazamiento general de tu marca.

9) Crea contenidos de calidad para tus diversos seguidores

Genera discusiones interesantes y específicas, con preguntas que generen conexión con los seguidores. Orienta las actualizaciones a públicos determinados para crear feeds personalizados para cada segmento. ¿Te suenan los “buyers persona”? Pues aquí es dónde cobran sentido.

No compartas información únicamente de tu empresa, genera también conexiones a otros sitios web aparte del tuyo propio. Comparte diferentes fuentes de información que puedan ser de valor para tus seguidores. La curación de contenidos puede ser tan eficaz como la producción propia, aunque eso sí, el tráfico a web lo estarás “regalando”.

A la hora de crear una página de empresa en LinkedIn, considera además, añadir vínculos de seguimiento y herramientas analíticas. De esta forma, podrás monitorizar el nivel de popularidad e interacción que generan los contenidos que compartes.

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