Blog Single Post

10

abril

Anunciarse en Facebook Ads

Anunciarse en Facebook Ads. Conceptos generales

Facebook Ads se ha convertido en una de las vías publicitarias online más utilizadas en los últimos años. Gran parte de su éxito es debido a que de inicio logra alcances mucho mayores y por CPCs más bajos que otros sistemas. Los CPC en Facebook distan mucho, por ejemplo, de los de Google Adwords. Anunciarse en Facebook Ads puede ser “todavía” muy rentable.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es el sistema publicitario de la red social de Mark Zuckerberg. A través del sistema publicitario de Facebook, los anunciantes pueden llegar a las audiencias de esta red social para promocionar sus páginas de empresa, sitios web, aplicaciones e incluso eventos.

En Diciembre de 2016 el número de usuarios activos diarios en esta red social superó los 1.230 millones. Durante el año pasado, Facebook ingresó más de 27.000 millones de dólares, más del 97% gracias a la publicidad. En cuanto a sus beneficios, superó los 10.000 millones de dólares, un 177% más que en 2015.

Elementos de una campaña de Facebook Ads

Nuestro objetivo de campaña

Al iniciar una campaña publicitaria se debe tener claro qué es lo que se quiere conseguir o promocionar. Facebook Ads divide los objetivos en tres grandes grupos: reconocimiento, consideración y conversión.

Los objetivos de reconocimiento están centrados en dar a conocer tanto la marca como el producto o servicio. Los objetivos de consideración proporcionan más actividad en las publicaciones ya sea a través de likes, visualizaciones, interacciones, etc. Por último, los objetivos de conversión buscan obtener resultados de negocio específicos y están enfocados a generar ventas o acciones específicas.

El tipo de anuncio a realizar

Según el objetivo de la campaña la plataforma nos permite escoger entre varios formatos de anuncio. Normalmente se puede elegir entre un anuncio por secuencia (de imágenes o vídeos), una única imagen, un vídeo o una presentación combinatoria.

El texto de la campaña

El anuncio contempla dos textos: el titular y un texto descriptivo. El titular no puede superar los 25 caracteres. Se debe intentar llamar la atención al usuario final y animarlo a realizar una acción. Por ejemplo: ¡compra ya! ¡disponible sólo esta semana! ¡promoción válida hasta mañana!, etc.

Segmentación de la audiencia

Hemos de decidir a qué público nos queremos dirigir. A través de Facebook Ads podemos segmentarlo por una gran variedad de filtros llegando a un detalle que pocas plataformas ofrecen. Desde el sexo, la edad o el país hasta aspectos como su estado civil, nivel de formación, dispositivos móviles que utiliza, situación laboral y un largo etcétera. Acotar tus anuncios y dirigirlos a nichos muy concretos puede aumentar considerablemente tus tasas de conversión de objetivos.

Anunciarse en Facebook Ads Segmentación

Elegir la cantidad de la inversión

Una vez estructurada toda la campaña publicitaria, se debe realizar el pago. A través de esta herramienta se puede invertir una módica cantidad o presupuestos astronómicos. Facebook realiza una recomendación de inversión a realizar según la experiencia de otros anunciantes.

Duración de la campaña

Podemos elegir si queremos activar directamente una campaña con un presupuesto diario o programar su publicación en unas fechas y horarios específicos (a través del presupuesto del conjunto de anuncios). Con el primer tipo de presupuesto, únicamente podremos seleccionar la fecha de inicio y finalización (aunque no es obligatorio). Si seleccionamos el presupuesto para conjunto de anuncios podremos establecer, no únicamente las fechas de inicio y cierre de campaña, sino también los horarios específicos en los que publicar el anuncio a lo largo de la semana. ¡Eso sí! El presupuesto del conjunto de anuncios deberá superar, de incio, los 150€ de inversión.

Ventajas de anunciarse en Facebook Ads

Los costes de Facebook son tan competitivos y es tan grande el número de usuarios, que muchos anunciantes han visto en esta red la mejor forma de llegar a sus audiencias. Aquí algunas de las ventajas de publicitarse en Facebook:

  • Facilidad de ser visto por más gente: Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios activos en el mundo.
  • Segmentación detallada del público: se puede segmentar de manera muy precisa y detallada a quién queremos impactar con la campaña.
  • Marcar el límite del presupuesto: al realizar una campaña marcas el presupuesto máximo a gastar por día o por conjunto de anuncios. También puedes seleccionar un máximo diario y activar la campaña sin más.
  • Se pueden usar elementos visuales: la publicidad visual que ofrece Facebook (imágenes y vídeo) es de más impacto que los simples anuncios de texto de Adwords, por ejemplo. Los porcentajes de conversión ya es otro cantar…
  • Conversión de la campaña y monitorización del rendimiento de forma automática: se puede observar en tiempo real cómo está funcionado cada anuncio. Esto nos permite modificarlos o incluso potenciarlos más en el caso de estar siendo un éxito.
  • Visibilidad en Instagram: al publicar un anuncio en Facebook también podemos elegir darle visibilidad en Instagram, con lo que conseguiremos un mayor impacto. Si tu público está en Instagram, Facebook Ads es tu sistema publicitario.

Ahora ya conoces algunos de los aspectos fundamentales para anunciarse en Facebook Ads. Pero, como siempre os comentamos, no os lancéis a invertir en publicidad digital sin evaluar primero qué quieres conseguir, cómo lo vas a conseguir… y, en este caso, por qué en Facebook. ¡Mucha suerte!

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *